fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Project Hazel: Razer lanza su barbijo inteligente.

Publicado

En

La compañía de tecnología Razer demostró en la CES 2021 que no solo se dedica a fabricar computadoras y periféricos para gamers, entre sus productos nuevos presentados destaca el Project Hazel, el barbijo inteligente.

Razer presentó su barbijo inteligente, Project Hazel, que pone énfasis en la higiene y la prevención para los jugadores. Esta es una máscara con protección de grado médico N95 y que usa ventiladores desmontables y recargables que se regulan para una mejor cadencia de respiración. La tecnología filtra el 95% de las partículas aéreas y tiene alta resistencia a los fluidos. Además, el diseño transparente está pensado para cuidar el aspecto social y las luces permiten mantener las expresiones visuales visibles.

Este proyecto usa la tecnología Razer VoiceAmp Technology para amplificar el sonido de tu voz y permitir una comunicación más clara en situaciones sociales. Además, para reducir el desperdicio que generan las máscaras descartables, todas las partes de este modelo se pueden desmontar y limpiar en su caja con luz ultravioleta que desinfecta y carga por inducción los ventiladores.

Finalmente, para no descuidar su aspecto y porque todo gamer debe tenerlo, los usuarios pueden activar dos zonas de luz Razer Chroma RGB con 16.8 millones de combinaciones de colores posibles y luces dinámicas.

¡¡Queremos ese barbijo ya!!

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Tres proyectos sanjuaninos participaron en la Global Game Jam 2023.

Publicado

En

Del 30 de enero al 5 de febrero se desarrolló la Global Game Jam 2023 y San Juan tuvo sede presencial. La GGJ, es un evento donde miles de desarrolladores de videojuegos de distintos continentes crean sus proyectos en pocos días en base a una temática secreta que es revalada el mismo día que comienza el evento.

Este año, la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV), la Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (Casetic) y el Programa Marco San Juan Tec articularon para que la provincia sea sede física de este evento.

Con esta designación los desarrolladores sanjuaninos pudieron reunirse y participar de la GGJ, aprovechando las instalaciones de coworking y equipamiento que dispone el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en Catamarca y avenida Ignacio de la Roza para el desarrollo de videojuegos, reuniones, exposiciones, etc.

En esta oportunidad participaron tres equipos de la provincia con tres géneros diferentes: plataforma, novela gráfica y de estrategias.

Jorge Godoy, miembro de las tres entidades organizadoras, comentó: “Los dos últimos días fueron emocionantes, aunque siempre el tiempo es poco. Cada año uno va aprendiendo a ajustarse y ser más eficiente, es un evento que ayuda al entrenamiento para desarrollar videojuegos, ya que es una actividad multidisciplinaria y se necesita ser eficiente en administrar la producción de recursos en poco tiempo”.

Los ganadores se conocerán luego de un exhaustivo análisis de las propuestas creadas en todo el mundo.

Sobre la Global Game Jam

La GGJ es el evento de creación de juegos más grande del mundo que se lleva a cabo en todo el mundo y cuenta con decenas de miles de participantes (jammers) en cientos de sitios físicos y virtuales en más de cien países de todo el mundo.

Un game jam es similar a un hackatón en el que las personas se reúnen durante un breve período de tiempo para crear juegos en torno a un tema central revelado al comienzo del jam.

La estructura de la GGJ suele ser que todos se reúnan, vean un video breve con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncie un tema secreto. Luego, todos los jammers de todo el mundo tienen el desafío de crear juegos basados en el mismo tema, y los juegos se completarán el domingo por la tarde.

Este evento alienta a las personas a participar y contribuir a esta difusión global de desarrollo y creatividad de juegos. Los jammers están invitados a explorar nuevas herramientas tecnológicas, probando nuevos roles en el desarrollo y probando sus habilidades para hacer algo que les requiera diseñar, desarrollar, crear, probar y hacer un nuevo juego.

La GGJ es el punto de partida para innumerables desarrolladores de juegos que han convertido un momento de valentía para unirse a su primer evento GGJ en una carrera exitosa y sostenible en el desarrollo de juegos. Además, ayuda a fomentar nuevas amistades, aumenta la confianza en los aspirantes a desarrolladores de juegos y crea oportunidades dentro de las comunidades locales. Esta iniciativa se reduce a la colaboración y el compañerismo y no es una competencia.

Conocé los videojuegos que representan a San Juan haciendo click aquí.

Los interesados en participar en la industria de los videojuegos pueden acercarse al espacio de coworking de San Juan Tec, ubicado en Catamarca e Ignacio de la Roza y ser parte de charlas y cursos impartidos por ADEV.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

El stock de computadoras en Argentina cayó un 70%.

Publicado

En

“Estoy recibiendo el 6% de lo que vendía”, reconoce, frustrado, un jugador del sector de computadoras y electrónica. Fuentes de la industria y  referentes de cadenas de electrodomésticos, todos coincidieron en que no hay computadoras suficientes para la demanda que hay. El resultado fue una caída de alrededor del 70% en unidades, según un informe privado, desde que se instaló el nuevo sistema SIRA en octubre 2022.

Aseguraron que las aprobaciones son “a cuentagotas”, como en la mayoría de las industrias. El problema es que, lejos de lo que sucede con televisores o incluso celulares, en la Argentina se estima que el 80% de las computadoras portátiles es importado.

De acuerdo con los datos de International Data Corporation (IDC), que realiza estudios a nivel global y local en la Argentina, en el país los ingresos de computadoras portátiles está en el nivel más bajo de los últimos nueve trimestres y pasó de poco más de 500.000 unidades en el primer trimestre de 2022 a alrededor de 150.000 en el último trimestre.

El dato tiene en cuenta las unidades que ingresan para uso hogareño o para empresas y organismos públicos. No considera las computadoras que se usan con fines educativos, ya que, según la consultora, hay proyectos financiados por organismos internacionales que no son plasmados en importaciones.

La caída de las unidades de importación en la Argentina también puede corresponder a una tendencia global, señala Sebastián Novoa, de IDC. “Observamos una caída en 2022 en unidades equipos versus 2021 de alrededor un 15,1% año contra año, pero el año 2020 y 2021 mostraron volúmenes muy significativos de 1,59 y 1,75 millones de unidades respectivamente por el efecto pandemia”, sostiene.

En ese momento, como muchas personas pasaron a modalidad home office, las oficinas y los hogares tuvieron que salir a comprar más unidades portátiles para que las actividades pudieran continuar.

¿Y qué sucede con lo que está o ingresa al país? “A modo preliminar podemos informar que los precios de los equipos no están sufriendo bajas como en el resto del mundo, ese efecto es por la limitante de reposición en general del canal distribuidor de no tener certeza del tipo de cambio con el cual podrían recomprar nuevos inventarios”, destaca Novoa.

El especialista indica que los problemas con la importación de computadoras portátiles comenzaron cuando las notebooks pasaron a integrar la lista de Licencias No Automáticas de importación, es decir, tuvieron que pasar por más controles para entrar al país, y el posterior ajuste de acceso a las divisas en junio de 2022.

Pero el desplome llegó tras la instauración del nuevo sistema SIRA en octubre de 2022, el que generó quejas de cámaras y empresas de la mayoría de los sectores, todo en un contexto de escasez de divisas y brecha cambiaria cercana al 100%.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Más información y seguridad, los posibles ejes de la nueva actualización de Whatsapp.

Publicado

En

La red de mensajería más popular de esta era está trabajando para una nueva propuesta en su siguiente actulización. Whatsapp se ha convertido en la aplicacion obligada de los usuarios de smartphones, ¿Qué novedad tendrá?

La empresa de mensajería está desarrollando un canal de chat oficial para compartir información en tiempo real sobre el servicio de mensajería.

Otra de las novedades es una pantalla de bloqueo para cuando se utiliza el WhatsApp Web, lo cual agregaría una capa de seguridad adicional para que nuestra privacidad no sea vulnerada. Aunque aún no hay información respecto a cuando sería el lanzamiento de esta interesante novedad. 

Por otra parte, la app de mensajería trabaja en una aplicación de cámara separada del servicio de mensajería ya que actualmente hay un límite de 30 segundos. La idea es que ese tiempo de duración de los videos se estire, y además que sea sin la necesidad de tener presionado el dedo sobre la pantalla por mucho tiempo. 

/Perfil

Continuar leyendo

Continuar leyendo