fbpx
Conéctate con nosotros

Política & Economía Internacional

Putin: “Autores de provocaciones que amenacen la seguridad de Rusia se arrepentirán como nunca”

Publicado

En

Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento ruso). El evento, que tuvo lugar con ciertas restricciones debido a la pandemia del covid-19, se celebró en la Sala Central de Exposiciones Manezh, en el centro de Moscú.

Declaró que los autores de provocaciones que amenacen “los intereses fundamentales” de la seguridad de Rusia “se arrepentirán de lo que hicieron como no se han arrepentido de algo desde hace mucho tiempo”.

El presidente destacó durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento ruso) que las acciones hostiles contra el país “no cesan”. De acuerdo con sus palabras, el querer culpar a Rusia “por cualquier motivo y, más a menudo, sin ningún motivo en absoluto” se convirtió en un tipo de “deporte” en algunos países.

Putin declaró que su país quiere tener buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional. “No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad y tiene la intención de hacer explotar estos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, destacó.

Al principio de su discurso, Putin abordó la pandemia de coronavirus, cuando el mundo se enfrentó a un momento “de incertidumbre absoluta”.

El mandatario agradeció a todos los ciudadanos rusos, cuyo trabajo ayudó al país en dicho período. “Detrás de una corta lista de medidas está el enorme y arduo trabajo de millones de personas en todas las regiones de Rusia”, dijo el presidente, quien calificó esta labor de “eficiente y concienzuda (…) responsable y solidaria”.

Particularmente, Putin expresó su agradecimiento a los médicos que lucharon contra el virus arriesgando su vida y a los científicos rusos que “hicieron un avance”, al lograr desarrollar 3 vacunas contra el covid-19.

Sin embargo, el virus todavía no ha sido combatido completamente y sigue siendo “una amenaza directa”, afirmó el presidente. En ese contexto, pidió a todos los ciudadanos cuidarse a sí mismos y a sus familias y destacó la importancia de la vacunación. “Pónganse una vacuna, solo así bloquearemos la epidemia, de peligro mortal. No hay otro camino, el otro camino es peor: enfermarse con unas consecuencias difíciles de predecir”, declaró.

El mandatario señaló que la pandemia socavó la prosperidad de la gente en todo el mundo. “Lo sabemos por las cifras, lo mucho que agudizó los problemas de la desigualdad social, de la pobreza. Es un desafío para todos los países del mundo”, expresó.

Según Putin, el Gobierno del país fue instado a restablecer el mercado de trabajo para finales de este año, pero “hay que tratar” de resolver la tarea más temprano para que la gente reciba “un sueldo fijo”. “Y para el apoyo, la creación de nuevos trabajos, el Estado va a promover la iniciativa empresarial, estimular las inversiones privadas”, declaró.

Política & Economía Nacional

Fernández en La Rioja: “Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos. Trabajamos para resolverlo”.

Publicado

En

El Presidente se expresó sobre la inflación y otros temas durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

“Vamos a trabajar incansablemente para que haya energía en toda la Argentina”. El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el país está “viviendo un momento singular, signado por el crecimiento, y cuando a veces se crece los problemas aparecen también”, y afirmó sobre el cierre del acto que “los años que viene seguramente serán de prosperidad”.

Fernández sostuvo que el “único capitalismo” que “entiende” el Gobierno es aquel donde “alguien invierte, a riesgo; da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos”. Al respecto, el mandatario aclaró que “sería ingrato de mi parte decir que en Argentina no existen esos empresarios”.

Fernández sostuvo además que el país “tiene un problema con la inflación” y aseguró que su administración “está trabajando para resolverlo”.

“Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, expresó.

El mandatario dijo el país tiene una crisis de crecimiento pero que va a resolverse, y cuestionó que ante la crisis energética los transportistas propongan un paro.

“Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”, dijo y evocó: “La crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo”.

En esa línea, aseguró que el Gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y para que el país “no detenga su producción” en la materia. “Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para sembrar desánimo”, afirmó.   Fernández reiteró además sus críticas a los “personajes” que “declararon el default de los bonos en pesos argentinos” cuando fueron Gobierno y que “estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastima a la Argentina”.

“Hemos hecho mucho en el medio de una pandemia, ante un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad”, subrayó en La Rioja el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Fernández advirtió que durante el gobierno de Cambiemos “la industria textil fue de las más golpeadas en la Argentina”, tanto en el conurbano bonaerense como en el norte del país.

“Lo vi yo, no me lo contó nadie”, dijo y recordó desde La Rioja que durante la gestión de Mauricio Macri ” cerraron empresas y las vaciaron de maquinaria y de gente”.

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Uñac recibió a Daniel Núñez: “La importancia de fortalecer la integración”, dijo el senador chileno.

Publicado

En

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al flamante senador electo por la región de Coquimbo, Daniel Núñez. El encuentro tuvo como foco un análisis detallado de las actividades presentes y futuras entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan.

La visita tuvo como eje analizar los diversos proyectos en común, presentes y futuros, entre la provincia de San Juan y la región de Coquimbo en los que se destaca el túnel de Agua Negra. Al término de la visita, Núñez dio detalles de lo hablado con el gobernador Uñac manifestando:

El tema que nos convocó en el día de la fecha fue la necesidad de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, entre San Juan y Coquimbo. Sabemos que hay obras emblemáticas que estamos con la responsabilidad como gobierno de definir. Es por ello que conversábamos con el gobernador la importancia de fortalecer la integración aprovechando el invierno lo que nos va ayudar mucho tanto a Coquimbo como a San Juan“.

En esa misma línea, el senador Núñez ahondó sobre una obra de vital importancia: el túnel de Agua Negra.

Estamos con la tarea de conversar con el gobierno del presidente Boric para ver cómo generar las mejores condiciones para reactivar el proyecto del túnel de Agua Negra. Con el gobernador compartimos que lo razonable para poder forjar una opinión más centrada del tema va a ser entre el mes de noviembre y fin de año. Obviamente nosotros queremos que la opinión del presidente sea favorable al proyecto y estamos trabajando para ello“, conluyó.

Cabe recordar en cuanto a este tema:

El proyecto del Túnel de Agua Negra, apunta a mejorar la conectividad entre Argentina y Chile y generar condiciones para el transporte de pasajeros, el intercambio comercial y el desarrollo turístico. Se trata de la construcción de dos túneles principales semiparalelos que albergarán calzadas para el tránsito vehicular unidireccional de dos carriles cada uno, con una longitud de 13,9 kilómetros.

El Túnel de Agua Negra es considerada la obra más importante de la última década en América Latina.

En este sentido, supo decir nuestro gobernador en el año 2020: La provincia de San Juan defiende enfáticamente las tareas y esfuerzos encomiables que desde hace muchos años se vienen realizando, con miras a poder concretar un sueño compartido conjuntamente con la Región de Coquimbo”.

/sisanjuan, ámbito

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Eliminación de las PASO en San Juan: La decisión final se conocerá dentro de 15 días.

Publicado

En

El futuro de las elecciones PASO en San Juan tuvo una nueva instancia este jueves en la Sala IV de la Cámara Civil. Tras recepcionar durante casi dos horas los fundamentos de las partes, el Tribunal decidió tomarse 15 días para emitir dictamen.

De acuerdo a la información que se conoció, en ese plazo, la resolución sobre la continuidad o no de esa instancia de elecciones en la provincia se dará por escrito y con sus fundamentos adjuntos. Ello es importante para las partes en vistas a posibles apelaciones ante la Corte.

Casi dos horas, con un receso de 20 minutos fue lo que duró la audiencia en la Sala IV de la Cámara Civil, donde el Fiscal Jorge Alvo, representando al Estado Provincial, y los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva debían exponer sus fundamentos con relación a las PASO.

La restitución o no de los comicios PASO está ahora en manos de los jueces Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas.

La audiencia se dio tras la apelación de Jorge Alvo a la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo, doctora Adriana Tettamanti, quien dispuso que la eliminación de las PASO tratada en la Cámara de Diputados durante diciembre del 2021 era inconstitucional, tras el reclamo presentado en sede judicial por los diputados del giojismo.

En el día de ayer, el gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa afirmó “vamos a ser muy respetuosos y no vamos a adelantar opinión. Fui muy claro cuando dije que judicializar las cuestiones de la política no me parece el camino y por ende que me expresé tanto a favor como en contra no es correcto. Vamos a ser respetuosos con lo que determine la justicia en ese sentido”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo