fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

¿Qué es el Whatsapp Rosa?

Publicado

En

Desde hace unas semanas se empezó a viralizar un enlace, que llega a los grupos de whatsapp, con la posibilidad de poder cambiar el color verde la app de mensajería y la suma de ciertos servicios.

El enlace ya ha sido clikeado por varios usuarios de Whatsapp, atraídos por la posibilidad de cambiar el interfaz de la app por uno rosa y las supuestas nuevas funciones. Pero todo de trata de un engaño como ha ocurrido con Whatsapp Gold y otro tipo de estafas virtuales.

Varios expertos en ciberseguridad, entre ellos el investigador Rajshekhar Rajaharia, publcaron en sus cuentas de twitter, que hacer ingresar este tipo de “invitaciones” puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso su móvil.

Desde Whatsapp, por medio de su vocero oficial, comunicó que “Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En Whatsapp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear un contacto”.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La adicción al celular puede reducir la productividad.

Publicado

En

Desde el brote de la enfermedad por Covid-19, la frecuencia y cantidad de tiempo que usamos nuestros smartphones aumentó significativamente, lo que provocó un aumento en la adicción a los mismos. Y aunque se sabe que esta adicción puede afectar varias habilidades cognitivas, hasta la fecha, su impacto en la creatividad es algo que sigue sin estar claro.

Ahora, una investigación publicada en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience evaluócómo influye la adicción a los smartphones en el rendimiento creativo y encontró que aquellos con adicción al celular tenían más dificultades para superar las limitaciones semánticas y establecer asociaciones originales durante la generación de ideas creativas que los individuos sanos.

Los participantes fueron estudiantes universitarios que tenían entre 18 y 25 años de edad y que asistían a la Shaanxi Normal University, en China. Para medir su nivel de adicción, los investigadores emplearon el Smartphone Addiction Scale (SAS); para evaluar la creatividad, los investigadores usaron las Tareas de usos alternativos —una prueba que consiste en nombrar durante 30 segundos todos los usos posibles de un objeto cotidiano— y para descubrir qué áreas del cerebro eran responsables de la disminución de la capacidad creativa utilizaron neuroimágenes.

En primer lugar, las personas fueron divididas en dos grupos: la mitad del grupo que obtuvo los puntajes más altos en el test de adicción a los celulares, y la otra mitad con los que obtuvieron los puntajes más bajos.

En una primera fase, se les pidió que realizan la prueba de creatividad, que memorizaran esa lista de todos los usos posibles de un objeto y que la repitieran. En una segunda fase, se utilizaron neuroimágenes para revelar lo que estaba haciendo el cerebro mientras los participantes hacían nuevamente la prueba anterior.

La corteza prefrontal es un área cerebral de gran tamaño relacionada con el control conductual, la personalidad e incluso las capacidades cognitivas.

Al analizar los resultados, los investigadores encontraron que los participantes con adicción al celular tenían puntuaciones bajas en fluidezflexibilidad y originalidad. Asimismo, tenían una activación reducida en el área cortica y en la conectividad funcional en la corteza prefrontal y la corteza temporal, que hacía que sea más difícil superar las limitaciones semánticas y establecer asociaciones originales durante la generación de ideas creativas.

Aunque había algunas limitaciones en el estudio (no diferenciaron si la adicción al celular tenía que ver, por ejemplo, con el uso de videojuegos o de redes sociales; y exploraron solo un componente de la creatividad), los investigadores creen que este trabajo es una adición importante al conocimiento actual de cómo la adicción a los teléfonos puede afectar la cognición.

/FiloNews

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Llega a Argentina el nuevo Motorola que promete una óptima relación precio-calidad.

Publicado

En

Motorola anunció la llegada a Argentina de su nuevo tanque super accesible, cuál presentó en varios colores y con funciones ideales para quienes buscan el próximo gran celular en términos de calidad-precio.

Se trata del moto g32, un modelo gama media que ya está disponible para comprar por medio del sitio oficial de la empresa o mediante alguna de sus tiendas oficiales en Argentina. 

Según explican desde la empresa, dispositivo se destaca por su pantalla FHD+ con tasa de refresco de 90Hz y dos grandes altavoces estéreo sintonizados con la tecnología Dolby Atmos.

Su ventaja principal, como suele ser con la mayoría de los celulares de Motorola, es su cámara. El módulo trasero incluya tres lentes con sensores de 50 MP, 8 MP y 2 MP. El frontal cuenta con una cámara selfie de 16 MP con lente ultra gran angular.

En cuanto al procesador, el celular utiliza un Snapdragon 680 octa-core de Qualcomm, mientras que su batería de 5000 mAh puede cargarse de forma ultra rápida gracias al sistema TurboPower 30.

En términos de precio, se puede comprar en su versión de 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM por $ 59.000, mientras que los colores disponibles son Gris Mineral y Plata Satinado.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Argentina Programa 4.0 abre su convocatoria de inscripciones.

Publicado

En

La iniciativa capacitará a 70.000 argentinas y argentinos en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

La Secretaría de Economía del Conocimiento habilitó desde este martes la inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, iniciativa que capacitará a 70.000 argentinas y argentinos en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250.000 vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa.

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa

En tanto, los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos”, destacó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Continuar leyendo

Continuar leyendo