fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Racing rendirá homenaje a 46 socios e hinchas detenidos desaparecidos.

Publicado

En

Racing Club rendirá un homenaje a 46 socios e hinchas que fueron detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, comprendida entre 1976 y 1983, a través de un acto que se llevará a cabo el martes a las 18:30 en el Cilindro de Avellaneda.

La institución de Avellaneda dio a conocer este lunes que la cantidad de personas homenajeadas será de 46 y no de 45, que era la cifra original divulgada por el club la semana pasada.

Miembros del Archivo Histórico de Racing informaron que el caso 46 es el de Jorge Luis De Iriarte, calderista en el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, quien fue secuestrado en su casa el 25 de agosto de 1977 y visto en el centro clandestino de detención conocido con el nombre de “Pozo de Banfield” que funcionó en una dependencia de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De Iriarte era oriundo de la ciudad bonaerense de Magdalena y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la Juventud Trabajadora Peronista.

Además de De Iriarte, el reconocimiento será para José Abdala, Alejandro Almeida (trabajador de Télam), José Amigo, Luis Avellino, Diego Beigbeder, Hilda Bruzzone, Jorge Caffatti, Álvaro Cárdenas, Olga Cepeda, Jacobo Chester, Enrique Cobacho, Oscar Cobacho, Liliana Corti, Armando Croatto, Lucía Cullen, Gustavo Dicovsky, Mario Díaz, Pablo Dorigo, Jorge Elischer, Diego Ferreyra y José Flores.

Eugenio Daniel Gallina, Eugenio Félix Gallina, Mario Gallina, Luis García, Ricardo García, Silvia Goñi, Dante Guede, Enrique Juárez, Gustavo Juárez, Alberto Krug, Luis Laporte, Osvaldo Maciel, César Maza, Carlos Mugica, César Nieto, Heriberto Ruggeri, Roberto Santoro, Miguel Scarpato, Daniel Schapira, Delfor Soto, Luis Steimberg, Jorge Sznaider, Mauricio Villalba y Oscar Zalazar.

La ceremonia, que será con entrada libre y sin límite para el público, es el resultado de un proyecto que el club lanzó el 19 de marzo de 2021 a partir de una presentación efectuada por cinco socios: Jorge Watts (fallecido por Covid-19), Osvaldo Santoro, Miguel Laborde, Carlos Ulanovsky y Carlos Krug.

A través de un proceso de investigación en el archivo histórico de Racing se encontraron fichas de solicitud que permitieron detectar muchos casos y establecer contacto con los núcleos afectivos de quienes fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados.

Deportes Argentina

Dos grandes argentinos: el Papa sorprendió a Messi con un regalo.

Publicado

En

El astro argentino Lionel Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana firmada por el papa Francisco, informó hoy la Santa Sede.

El capitán del seleccionado argentino se hizo del presente ayer de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló un comunicado.

“Rezamos juntos y me dijo lo importante que es para él la fe”, escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto con el exjugador del Barcelona sujetando una camiseta amarilla entre las manos.

Francisco, aficionado del fútbol y confeso hincha de San Lorenzo, devolvió así la gentileza que tuvo Messi en octubre pasado cuando le envió la camiseta del Paris Saint Germain con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Leo regresó este domingo a las canchas después de un mes, tras superar el Covid-19, al participar cerca de media hora en el partido con Reims (4-0) por la Ligue 1.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Eliminatorias: El lunes comienza la venta de plateas para el Argentina-Colombia.

Publicado

En

La venta de entradas para el partido que Argentina y Colombia jugarán el martes 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, arrancará el lunes con el expendio de plateas, previo al de las populares previsto para el martes.

Los tickets se venderán exclusivamente a través de la página www.autoentrada.com y la venta comenzará a las 12.00.

La platea Gasparini tendrá un valor de 4.500 pesos, mientras que el sector Ardiles de 7.500.

Las entradas populares se venderán el martes, también desde las 12.00, por el mismo sistema.

El ticket general costará 2000 pesos y 1000 para los menores de 10 años.

Los mayores de 3 años tienen que abonar el valor completo del ticket.

Los ingresos para las personas con discapacidad todavía no tienen día y horario de entrega.

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi, recibirá a Colombia el martes 1 de febrero por las Eliminatorias Sudamericanas y volverá a jugar en Córdoba luego de tres años.

La última presentación del equipo de Lionel Scaloni en el Kempes fue un amistoso con victoria por 2 a 0 sobre México en noviembre de 2018.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

La AFA exige que jugadores, cuerpos técnicos y árbitros estén vacunados contra el COVID-19.

Publicado

En

La nueva ola de contagios por COVID-19 y sus variantes azota al mundo entero, ante esto, el Comité Ejecutivo de AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para instar a que todos los jugadores, integrantes de cuerpo técnico y árbitros del fútbol argentino tengan por lo menos dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar de los torneos oficiales.

“Se insta para que todos los futbolistas, integrantes de cuerpo técnico y árbitros que participen de un torneo organizado por AFA cuenten como mínimo con dos vacunas contra COVID-19, se informó en un comunicado oficial.

El anuncio se hizo público luego de la reunión que se hizo en en el predio de Ezeiza con la presencia de 23 dirigentes que participaron vía zoom, y que estuvo encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Los clubes tendrán que asegurarse que todos los integrantes del plantel tengan por lo menos dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Aquel futbolista que no cuente con el esquema completo no podrá ser utilizado.

Para lograr el objetivo, la AFA puso a disposición de los clubes su vacunatorio para aplicarles la vacuna a los jugadores que todavía no se hayan vacunado contra el COVID-19 y deseen hacerlo en los próximos días.

Continuar leyendo

Continuar leyendo