Deportes
Rally Dakar: Kevin Benavides en su cumple tuvo una remontada que puede valer otro triunfo.

El salteño, campeón en motos, fue segundo en la etapa y es tercero en el global. Pablo Copetti es segundo en cuatriciclos. Lucio Álvarez va cuarto en autos. Nasser Al-Attiyah sigue al mando de la clasificación general. Todos los resultados.
En el día de su cumpleaños número 33, Kevin Benavides tuvo una jornada clave para sus aspiraciones de retener la corona en las motos en el Rally Dakar 2022. El salteño tuvo una gran labor al ser segundo en la etapa 7, lo que le permitió remontar hasta el tercer puesto de la clasificación general de la carrera que se realiza en Arabia Saudita. Con su KTM, el salteño sorteó los 402 kilómetros de velocidad y 299 de enlace del tramo entre Riad y Al Dawadimi.
Con 100 kilómetros de dunas, la arena volvió a ser la protagonista del recorrido en el que Kevin se mantuvo entre los primeros, tuvo un buen ritmo y no falló en la navegación, los que le permitió completar el podio parcial en los siete días de carrera. “Fue importante haber recuperado todo ese tiempo. Mañana será clave no perder tanto abriendo pista (N. de la R: quienes largan primero se encuentran con las piedras y otras complicaciones en el recorrido) y al día siguiente sí podemos salir de atrás, seguir en ese juego, pero la carrera se ha puesto emocionante, le hemos puesto un poco de picante”, dijo Benavides.
Kevin comenzó el parcial de este domingo siendo octavo en la clasificación general e hizo lo que debía para poder ponerse a tiro en la pelea por la victoria, pero también un hecho fortuito jugó a su favor: el australiano Daniel Sanders (GASGAS), que era uno de los punteros, sufrió una caída en el tramo de enlace. Se lesionó un codo, fue hospitalizado y quedó afuera de la carrera. Otro que tuvo un día difícil fue el inglés Sam Sunderland (GASGAS), que se retrasó. Benavides saltó al tercer puesto en la general, a solo cinco minutos del líder, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y a 11 segundos del austriaco Matthias Walkner (KTM).

El séptimo parcial lo ganó el chileno Ignacio Cornejo (Honda) y Benavides quedó a solo 44 segundos. Tercero fue el español Joan Barreda Bort (Honda). Cuarto resultó el hermano menor de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna), que ahora marcha 15º en la general.
El resto de los argentinos en la categoría resultaron: Diego Llanos (KTM), fue 19º y 31º en la general; Diego Noras (Husqvarna), 70º y 58º en la general; Joaquín Debeljuh Taruselli(KTM), fue 71º y 66º en la general; y Matías Notti (KTM) culminó 102º (106º en la general).
CUATRICICLOS
El argentino que pelea por el triunfo, Pablo Copetti (Yamaha), fue tercero detrás del francés Alexander Giroud (Yamaha) y del brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), el vencedor del día. Copetti es segundo en el global a 18 minutos de Giroud.
Los otros dos argentinos en la categoría, Francisco Moreno (Yamaha), terminó 6º y es 5º en la general, y Carlos Verza (Yamaha) fue 10º y 7º en la general.

AUTOS
Lucio Álvarez (Toyota) culminó séptimo (4º en la general). Orlando Terranova, con el prototipo del equipo Bahréin Raid Extreme fue 11º (6º en la general). Sebastián Halpern(Mini) resultó 16º (9º en la general) y Juan Cruz Yacopini (Toyota) llegó 28º (23º en la general).
El francés Sébastien Loeb, compañero de equipo de Terranova, se quedó con el parcial. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue segundo, pero sigue al mando de la clasificación general. Tercero fue el español Carlos Sainz (Audi).

CAMIONES
Kamaz continúa con su dominio y este domingo Anton Shibalov lideró el 1-2 de los rusos delante de Eduard Nikolaev. Tercero fue el neerlandés Martin Van Den Brink (Iveco). Dmitry Sotnikov fue 5º y sigue puntero en el global.
UTV. La victoria fue para el polaco Aron Domzala quien terminó delante de su compatriota Michal Goczal. Tercero fue el español Gerard Farres Guell. El estadounidense Austin Jones fue décimo, pero domina en la general.
Los argentinos que compiten en esta especialidad terminaron: David Zille fue 7º (12º en la general) y Pablo Macua, 22º (27º en la general). Todos los mencionados compiten con Can-Am.
LO QUE VIENE
La caravana partirá este lunes hacia el sur del país y será la etapa 8 la que unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, con un tramo cronometrado de 395 kilómetros y 435 de enlace. Durante los primeros 200 kilómetros del sector de velocidad será todo de arena y dunas, y se anuncia como una de las jornadas más duras de la última semana de la carrera.
/infobae


A horas del histórico partido en el Estadio del Bicentenario, el gobernador Marcelo Orrego acompañó a Los Pumas en su preparación y destacó el impacto del rugby internacional en San Juan.
San Juan está lista para una cita histórica con el rugby internacional. Este sábado 12 de julio de 2025, el estadio del Bicentenario será el escenario de un choque de alto voltaje: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra a partir de las 16:40, con arbitraje del francés Luc Ramos y transmisión en vivo por ESPN.
En la cuenta regresiva para el partido, el gobernador de San Juan sorprendió al seleccionado argentino durante su entrenamiento en la provincia y compartió un mensaje de apoyo que buscó elevar la moral del equipo.
“Es un placer enorme recibir a estos grandes atletas en San Juan. Contaremos con el equipo titular de Los Pumas en un partido que todos esperamos con entusiasmo, nada menos que ante Inglaterra. Invito a todos los sanjuaninos a acercarse y disfrutar de un espectáculo de primer nivel que pocas veces se ve en nuestra provincia», expresó el mandatario.
El encuentro será el sexto que el seleccionado nacional dispute de forma oficial en territorio sanjuanino, y llega con un condimento especial: se jugará la Copa Visa – Banco Macro, en una organización conjunta entre el Gobierno provincial, la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Sanjuanina de Rugby.
El evento se perfila como una verdadera fiesta deportiva, con entradas casi agotadas y una masiva concurrencia esperada. Para San Juan, no solo representa la posibilidad de ver en acción al máximo referente del rugby nacional, sino también una oportunidad para mostrarse al mundo como sede de grandes acontecimientos deportivos.
/DH

Boca vivió una de las presentaciones más espectaculares del fútbol argentino. Leandro Paredes, el campeón del mundo con la Selección Argentina, volvió al equipo que lo formó y su retorno fue a todo lujo y color.
Con las luces semiapagadas de La Bombonera y en una Buenos Aires que poco a poco perdía luminosidad por la inminente tormenta y la aparición de la noche invernal, solo los celulares de los hinchas de Boca le daban el marco ideal al regreso de Leandro Paredes aBoca.
Aquel pibe espigado, que se inició futbolísticamente al lado del hoy presidente Juan Román Riquelme, está de vuelta. Pasó una década pero parece que fue ayer cuando enloquecía a todos con su enorme clase, la que lo llevó a ‘vagabundear’ por la opulosa Europa.
Leandro, el tipo que en el camino se encargó de tantear el peso de la Copa América y, ya que estaba, el de la Copa del Mundo, volvía al templo que tantas veces pisó en estos años con la Selección Argentina, pero con sus colores favoritos pegados a su dibujada piel.
Paredes le agradeció al hincha de Boca
«Palabras de agradecimiento, lo de la gente de Boca no la encontré en ningún lado. Volví para vivir la locura de Boca, ojalá lo pueda disfrutar mucho tiempo. Que podamos lograr cosas muy importantes para mí, para ustedes. Ojalá podamos ser felices juntos».
San JuanDeportes
Con Unión esperando en la gran final, Colón y Peñarol definirán el domingo al ganador del Reducido

El choque, con ambas parcialidades, para disputar luego el título del Apertura se jugará en el estadio de Trinidad, a partir de las 16 horas.
La Liga Sanjuanina de Fútbol ya confirmó día y sede para la definición del Reducido de la Primera División. La fecha elegida es el próximo domingo, a partir de las 16 horas, en el estadio de Trinidad, y contando con ambas parcialidades en el reducto del Barrio Atlético.
Al cruce tan esperado llegaron Colón, 2do. de la fase regular, y Peñarol, 3ro. de la misma instancia del certamen doméstico. El Merengue accedió a esta final luego de superar a 2-1 a Trinidad, mientras que el Bohemio se impuso 1-0 sobre Marquesado.
Por el momento, la LSF no confirmó el valor de las entradas para el domingo, ni tampoco la distribución de los hinchas en el estadio de Trinidad.
Cabe recordar que, en la previa del choque en Primera, a las 13 horas, está previsto el juego por la misma instancia, pero en el Torneo de Cuarta División, entre Colón y 9 de julio.
/0264
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Espectáculos 2 meses ago
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto: «El despecho que produce que no te elijan»
-
Nacional / Política & Economía 2 meses ago
Desde este lunes los sanjuaninos pueden solicitar la nueva Licencia de Conducir Digital: cómo es el trámite online
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Encontraron el cuerpo sin vida del jachallero que estaba desaparecido
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Murió un joven de 16 años: chocó de frente contra un poste
-
Espectáculos 2 meses ago
María Valenzuela fue internada de urgencia en un centro de salud mental: qué le pasó
-
Internacional / TV BRICS / Política & Economía 2 meses ago
Presidentes de China y Brasil firmaron 20 acuerdos de cooperación
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Legislatura de San Juan: se prepara para la entrega de la “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” 2024