fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Rama Media y Superior: el 30 de junio cierra la entrega de turnos para la inscripción para interinatos y suplencias.

Publicado

En

La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior convoca a inscripciones a docentes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en los distintos establecimientos educativos de la provincia para el Ciclo Lectivo 2023 que la misma se realizará según el siguiente cronograma.

Horario de atención: 8 a 12:30 y de 13:30 a 16:20.

Cronograma de inscripción:

A- Turnos para la inscripción a cubrir Interinatos y Suplencias 2023 del 1 al 30 de junio de 2022, el docente puede acceder a la página del Ministerio de Educación https://educacion.sanjuan.gob.ar/ o en forma presencial en la sede de Junta.

B- Recepción de documentación desde el 25 de julio al 30 de noviembre de 2022

C- Entrega de carnets y listados provisorios febrero de 2023.

D- Inscripción Complementaria de Marzo desde el 01 al 31 de marzo de 2023.

E- Período de apelación febrero – marzo de 2023 (10 días hábiles a partir del inicio de la entrega de carnets).

F- Entrega de carnets (Inscripción Complementaria Marzo de 2023) y listados definitivos, al finalizar el periodo de apelaciones (abril 2023).

Procedimiento de inscripción:

  • El docente debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación durante el mes de junio de 2022, sacar turno de Inscripción para Interinatos y Suplencias del Ciclo Lectivo 2023.
  • Presentarse en sede de Junta el día y horario del turno asignado con la documentación, donde se procederá a realizar la Competencia de Títulos del docente y completar el formulario de inscripción.

Inscripción Presencial: tiene que entregar la documentación a un Auxiliar para ser valorada. Junta entregará un comprobante de inscripción con el puntaje del docente. Cabe señalar que la valoración de las carpetas de antecedentes y méritos puede ser revisada y/o controlada pudiendo variar el puntaje del aspirante (Resolución 1848-ME-2010).

  • Una vez confirmado el turno, debe asistir el día y hora asignado, sin excepción.
  • Es importante destacar que el aspirante sin turno, no podrá acceder a la Inscripción.

Inscripción no Presencial: el aspirante podrá optar por inscribirse de manera no presencial, para lo que deberá presentar la documentación en un sobre papel madera oficio respetando el siguiente orden:

El exterior del sobre deberá contener los siguientes datos del docente: Apellido y Nombre, DNI, teléfono de contacto y folios que incorpora. Junta entregará un comprobante de inscripción acreditando fecha de la misma y la cantidad de folios que se presentan o que contiene el sobre. La valoración de la documentación adjuntada en el sobre se realizará sin presencia del docente (trabajo interno). Cabe aclarar que la entrega de la documentación puede NO ser personal, haciendo llegar el sobre por una persona de su confianza, quien se identificará con su DNI.

La notificación del listado de docentes inscriptos y su puntaje de valoración será publicado en la página oficial del Ministerio de Educación.

Inscripción de Docentes en ZONAS ALEJADAS: los interesados tienen que reservar turno en la Unidad de Gestión correspondiente a su departamento, durante el mes de junio de 2022. El cronograma de recepción de la documentación para valoración de antecedentes y méritos correspondiente a las visitas en Zonas Alejadas será oficialmente publicado y difundido. Las fechas quedarán sujetas a las directivas nacionales y provinciales, respecto a la Pandemia COVID – 19, podrán variar o quedar sin efecto, en obediencia a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

G-Los docentes que aspiran a inscribirse para interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2023 deberán tener en cuenta los siguientes requisitos para la inscripción:

Quienes se inscriben por primera vez:

  • Carpeta tipo espiral.
  • Fotocopia legalizada del DNI, cara y contracara.
  • Fotocopia legalizada del título secundario registrado.
  • Fotocopia legalizada del título superior registrado o certificado provisorio del mismo, firmado por autoridad competente.
  • Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2022.
  • Certificación de Servicio otorgada por la institución escolar (firmada por director, vicedirector o Supervisor Escolar) o Foja de Servicios otorgada por Oficina de Personal Docente del Ministerio de Educación (si la hubiere).
  • Otros.

Quienes ya poseen carpeta en Junta:

  • Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2022.
  • En caso que el docente presenta un nuevo Título, Pos Título, Especialización, Actualización o Diplomatura deberán estar registrados y legalizados por el Ministerio de Educación. Se recibirá el certificado provisorio original de Título firmado por autoridad competente.
  • Certificación de Servicio otorgada por la institución escolar (firmada por Director, Vicedirector o Supervisor Escolar) o Foja de Servicios otorgada por Oficina de Personal Docente del Ministerio de Educación (si la hubiere).
  • Otros.

A tener en cuenta

Se recuerda que es responsabilidad del aspirante controlar que la documentación presentada este completa y cumpla con las normas reglamentarias vigentes. Toda fotocopia del original deberá estar debidamente autenticada. Si se detecta falsedad en los datos de la documentación presentada por el aspirante, este será excluido del listado.

No se recibirán inscripciones ni documentación fuera de término sin la debida justificación en tiempo y forma.

Es conveniente que tenga en cuenta que, si NO realizó correctamente la elección de los espacios curriculares de acuerdo con su título de base, la Junta tomará el criterio de repetir o seleccionar los mismos.

Para el desarrollo de las inscripciones se deberá tener en consideración el siguiente protocolo:

  • Los procedimientos destinados a inscripción 2023 quedarán sujetos a las directivas Nacionales y Provinciales, respecto a la pandemia Covid-19 y podrán variar o quedar sin efecto según disposición del gobierno Nacional y Provincial y siendo comunicado en la página oficial del Gobierno de la Provincia.
  • El ingreso al edificio estará restringido para menores de 18 años.
  • Los postulantes deberán esperar afuera del establecimiento, hasta tanto se les indique que pueden ingresar.
  • Se recomienda a todas las personas que concurran a la sede de Junta tomar las medidas de protección que considere necesarias para el cuidado de su salud y la de los demás.

Para mayor información o consultas sobre Inscripción para Ciclo Lectivo 2023 pueden acudir a la sede de Junta en calle Laprida 372 Este o comunicarse en horarios de 8 a 16 al 4307982 -4302202.

Sociedad Actualidad

Johnson & Johnson anunció que suspenderá la venta de su talco para bebés en todo el mundo.

Publicado

En

La empresa Johnson & Johnson anunció que el año que viene suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, tras haber recibido miles de demandas por la seguridad del producto.

La multinacional farmacéutica informó en un comunicado emitido este jueves haber tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil, después de haber recibido unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer. No obstante, J&J niega desde entonces y hasta el día de hoy que esa sea la causa.

Las demandas y la posición de Johnson & Johnson

A fines del 2018 aparecieron documentos que apuntaban que la empresa de productos de medicinales y cosméticos sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

En consecuencia, J&J se enfrentó a miles de demandas de consumidoras que acusaban a la farmacéutica de haber contribuido al desarrollo de sus enfermedades, como el cáncer de ovario. La empresa rechazó estas acusaciones, que cada año la llevó a gastar millones de dólares en litigios. 

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer“, declaró la firma.

Asimismo, la empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos. En el 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un caso de cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. En ese entonces, se condenó a la compañía por no advertir adecuadamente el riesgo asociado de uso de sus productos con talco.

En tanto, a principios del 2022 aceptó pagar millones de dólares a varios estados del país norteamericano, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiarán el comportamiento vial en Chimbas.

Publicado

En

En la línea de trabajo propuesta por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará relevando la conducta vial para mejorar la seguridad en las calles.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero mantuvo una reunión de coordinación de cara al próximo Estudio Observacional de Seguridad Vial, en donde se relevará el comportamiento vial de los sanjuaninos. Este es un proyecto del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en donde se obtienen datos estadísticos sobre conductas viales y su cumplimiento como uso de casco y cinturón, cesión de paso, correcta utilización de luces de giro, entre otros aspectos.

Los Estudios Observacionales de Seguridad Vial concretarán esta información recabada en políticas de Estado para mejorar la convivencia vial, y esta actividad interministerial ya cuenta con antecedentes de tareas en los departamentos Pocito, Capital, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

El encuentro, en donde se encaró la preparación del trabajo en distintas intersecciones críticas en materia de Seguridad Vial en Chimbas, se conformó con referentes del Ministerio de Salud Pública del departamento, equipo técnico del municipio de Chimbas y representantes de la Policía de San Juan. Durante la reunión se avanzó en las fechas para la capacitación de los equipos que participarán del estudio observacional, y coordinar los días en que se realizará el estudio durante el mes de agosto.

Continuar leyendo

Continuar leyendo