fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Regreso de las tribunas: Argentina-Bolivia, por Eliminatorias, se jugará con público y aforo.

Publicado

En

El ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 “será una prueba piloto” de la vuelta de la gente a las canchas de fútbol.

El partido entre la Argentina y Bolivia, el 9 de septiembre en el estadio de River Plate y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entrará en la historia más allá del resultado, debido a que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ayer, martes 24 de agosto, La ministra de Salud (Carla Vizzotti) hizo el anuncio de lo que se considera una “prueba piloto”, con un aforo permitido del 30 por ciento; junto a su par de Turismo y Deportes: Matías Lammens. “Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre … con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán“, señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Los protocolos: están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una vez que tengan su aprobación definitiva. “El regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones, añadió el ex presidente de San Lorenzo.

Para todos los espectáculos masivos“: Así lo estableció Lammens, advirtiendo que estas medidas no sólo se realizarán en el ámbito futbolístico, sino que también para el resto de las disciplinas deportivas. “Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, expresó el ministro.

En el mismo sentido se expresó Vizzotti: “Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión“.

El último partido con público:

En Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del Toto Eduardo Salvio y uno de Emanuel “Bebelo” Reynoso. Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el “Pincha” cayó con Racing Club por 2 a 1.

Eliminatorias vacías:


Las seis jornadas que se llevan jugadas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 fueron a puertas cerradas. Argentina jugó de local en la primera fecha (8 de octubre en la Bombonera, 1-0 a Ecuador), en la tercera (12 de noviembre otra vez en la cancha de Boca, 1-1 con Paraguay) y la séptima (3 de junio de 2021, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 1-1 con Chile).

Cambios de fechas: Las jornadas 5 y 6 fueron reprogramadas justamente por un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, razón por la que la Conmebol pautó dos triples fechas para septiembre y octubre. El partido de la Argentina con Bolivia corresponde a la décima fecha.

El resto de los países de Sudamérica está tomando medidas similares en lo que respecta al fútbol:

Colombia autorizó un aforo del 25% del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, para los partidos de Eliminatorias; y Bolivia analiza permitir hasta el 50% del Hernando Siles de La Paz.

Venezuela permitirá el ingreso de seis mil hinchas al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (el jueves 2), y Brasil hará lo propio el domingo 5, cuando habrá 12 mil “torcedores” en el Arena Sao Paulo.

Deportes Argentina

Argentina victoriosa ante Australia 2-1 en octavos de final.

Publicado

En

La Selección Argentina de fútbol ganó su primer partido en octavos de final ante la selección australiana en el mundial de Qatar 2023. Dos goles de la celeste y blanca y uno marcado por Australia.

34′: Gol de Argentina: Messi frotó la lámpara y sacó un zurdazo que le da la ventaja a Argentina por 1 a 0

11′ del segundo tiempo: Gol de Argentina: error del arquero Mat Ryan, que le regaló la pelota a Julián Álvarez en el área chica y el argentino aprovechó para marcar su merecido gol

31′ del segundo tiempo: Gol de Australia: Craig Goodwin remata, rebota en Enzo Fernández y la pelota termina dentro del arco argentino

El próximo viernes a las 16 -hora argentina-, la Scaloneta se enfrentará con Países Bajos en el estadio Lusail en la instancia de cuartos de final. 

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina Vs Australia, octavos de final y un país que late.

Publicado

En

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrenta este sábado a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 (22.00 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Argentina inicia la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

¡Se definió! La Selección Argentina, con la camiseta titular para jugar contra Australia.

Publicado

En

El equipo de Lionel Scaloni jugará con la tradicional celeste y blanca en los octavos del mundial , que ya utilizó contra Arabia Saudita y México.

La Selección Argentina irá mañana por otro paso en el Mundial de Qatar 2022, donde tras un mal arranque contra Arabia Saudita, se recuperó con las victorias ante México y Polonia, ganó su grupo y este sábado enfrentará a Australia en octavos de final.

Para ese duelo está definido qué camiseta usará el equipo de Lionel Scaloni: será la titular, con tradicionales bastones verticales celestes y blancos. Esa casaca es la que utilizó para los primeros dos partidos de la Copa del Mundo. En tanto, en el tercero, del pasado miércoles, estrenó la alternativa, de color violeta.

En tanto, Dibu Martínez volverá a vestirse absolutamente de rojo en el arco de la Selección.

Continuar leyendo

Continuar leyendo