fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

ReservAR Alojamiento: Se presentó la plataforma que muestra la oferta hotelera de San Juan.

Publicado

En

Durante la mañana de este martes, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó ReservAR Alojamiento.

Esta iniciativa busca mejorar la competitividad del sector y está orientada a toda la oferta de alojamiento argentina. Para formar parte de esta plataforma, el único requisito es que sean establecimientos habilitados.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes autoridades de FEHGRA, Silvina Ripke y Ximena Zamudio, como también del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Cecilia Camba, ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, Cámara Argentina de Turismo San Juan y Bureau San Juan, Carolina Turcato.

La acción que las autoridades de la FEHGRA están presentando en los distintos destinos responde al compromiso institucional de acercarle al empresario del país opciones para optimizar su operación. De esta manera, se presenta el gran desafío de achicar la brecha tecnológica.

Cabe destacar que, en el país en 2020, alrededor del 60% de las más de 17.000 empresas de alojamiento no usaban herramientas digitales. En este contexto, el portal apunta a este segmento, además de adaptarse a los establecimientos que ya poseen sus canales de ventas online y acceder a aquellos que hasta ahora no tenía disponibles.

Por otro lado, la plataforma da respuestas a huéspedes digitales, quienes por cuestiones de salud o de comodidad, realizan sus compras a través de la computadora o el celular.

Sobre ReservAR Alojamiento.

Se trata de una herramienta nacional sin fines de lucro que incluye a todos los empresarios hoteleros de Argentina. Ofrece un Motor de Reservas directo para la página web y Fan Page de Facebook de cada establecimiento, y provee un Sistema de Gestión de Reservas.

Desde la Federación, se brinda apoyo con webinars de capacitación para que cada empresario pueda aprovechar al máximo la tecnología.

La plataforma es fácil de utilizar ya que las herramientas y el sistema del portal son dinámicos, flexibles, amigables. Así, FEHGRA ofrece capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo.

Conocé más sobre esta iniciativa.

Sociedad Actualidad

Octubre Rosa para concientizar y luchar contra el cáncer de mama.

Publicado

En

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad que afecta a las mujeres de cualquier rincón del mundo. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres, lamentablemente la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha. Octubre Rosa para concientizar y luchar contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama, y si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares.

En Argentina se calcula que 1 de cada 8 mujeres desarrolla la enfermedad a lo largo de su vida y que 2 de cada 10 mujeres en edad de riesgo nunca se han realizado una mamografía. Frente a estas alarmantes cifras, se hacen indispensables las campañas de prevención y concientización sobre esta enfermedad que afecta a las mujeres.

Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados. La detección precoz se presenta como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama ya que sólo se puede detectar el tumor mediante la realización de estudios mamarios de control con el mastólogo y la mamografía anual.

Síntomas

Algunas personas no tienen síntomas y el cáncer se detecta durante una mamografía de detección  o un examen físico realizado por un médico.

Si tiene síntomas, podrían incluir:

  • Bultos nuevos o engrosamiento en el seno, especialmente si es en un solo seno.
  • Llagas en los pezones.
  • Cambio en la forma del pezón.
  • Secreción del pezón o vuelta hacia adentro.
  • Cambios en el tamaño o la forma de la mama.
  • Hoyuelos en la piel de la mama.
  • Malestar o hinchazón en la axila.
  • Sarpullido o senos rojos e hinchados.
  • Dolor continuo que no está relacionado con su ciclo menstrual que permanece después de su período y ocurre en un solo seno.

Causas

Algunos factores que aumentan el riesgo de cáncer de mama incluyen:

  • Edad creciente (a mayor edad, mayor riesgo).
  • Historia familiar
  • Herencia de mutaciones en los genes BRCA2, BRCA1 (más común con la herencia judía Ashkenazi)
  • Exposición a hormonas femeninas (naturales y administradas)
  • Comenzar su período antes de los 12 años
  • Un diagnóstico previo de cáncer de mama
  • Antecedentes de ciertas afecciones no cancerosas del seno.

Los factores del estilo de vida que también pueden aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de mama en hombres y mujeres incluyen:

  • Sobrepeso
  • Insuficiente actividad física
  • Ingesta de alcohol.
  • Tabaco.

Diagnóstico

Las pruebas para diagnosticar el cáncer de mama pueden incluir un autoexamen mamario para conocer el estado de las mamas.

Es una inspección de las mamas que se realizas en forma personal. Para conocer mejor el estado de las mamas, hay que observar  y palpar para determinar si hay algún cambio en su aspecto y densidad.

La mayoría de los cambios que se detectan  durante un autoexamen tienen causas benignas, pero si se advierten cambios  hay que consultar  al médico.

El auto examen mamario de rutina, por sí solo, no ha demostrado ser eficaz para la detección precoz del cáncer de mama, pero los médicos creen que es importante que las mujeres estén familiarizadas con sus mamas, para que comprendan qué es normal e informen cualquier cambio de inmediato.

Examen físico: Si se nota algún cambio en los senos o una mamografía muestra algo sospechoso, su médico de cabecera realizará un examen físico, revisando tanto los senos como los ganglios linfáticos sobre la clavícula y sobre los brazos. Su médico de cabecera también le preguntará acerca de su historial médico y cualquier historial familiar de cáncer de mama.

Mamografía: Una mamografía es una radiografía de baja dosis que puede encontrar cambios que son demasiado pequeños para sentirlos durante un examen físico. Es el método probado, más eficaz para detectar tempranamente el cáncer de mama. Se debe informar al personal si tiene implantes mamarios antes de hacerse la mamografía. La edad ideal para comenzar a realizarla es a partir de los 40 años pero el 85 % de los cánceres de mama se produce luego de los 50 años. El límite de edad para realizarla es 70 años, salvo que el médico lo solicite.

Ecografía: Si una mamografía detecta cambios en los senos, es posible que le hagan una ecografía. Esta es una exploración indolora que utiliza ondas de sonido para crear una imagen de su seno.

Biopsia: Si se sospecha cáncer de mama, un médico extrae parte del tejido mamario para que un patólogo lo examine bajo un microscopio.

Tratamiento

El tipo de tratamiento que se le ofrezca dependerá de la situación y del tipo de cáncer de mama que tenga, hasta dónde se ha propagado, la salud general y las preferencias personales. Generalmente incluyen cirugía (en la gran mayoría se conserva la mama), radioterapia y quimioterapia. Aunque casi todos los tratamientos tienen efectos secundarios, la mayoría se puede controlar de manera eficaz y los cuidados paliativos han avanzado en los últimos años. 

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Emiten alerta amarrilla por fuerte viento en departamentos de San Juan.

Publicado

En

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para tarde y la noche de hoy, por viento para cinco departamentos de San Juan.

El informe indica que, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil se verán afectados por vientos del sector Norte, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

En ese contexto, recomendaron evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informados y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Si bien en el resto de la provincia las ráfagas serán menos intensas, se espera que el viento llegue a toda la región. Para la jornada, el SMN pronosticó una temperatura máxima de 31 grados, con viento Norte que, durante la tarde y la noche correrá a una velocidad de 31 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

San Martín inauguró nueva luminaria en un tramo de 2,5km.

Publicado

En

En San Martín continúan apostando a obras que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, brindándoles más seguridad, incluso a quienes circulan por el departamento.

En este contexto el intendente Cristian Andino estuvo habilitando las luces led de calle Laprida desde Independencia hasta Joaquín B. Gonzalez. Se trata de 52 luminarias Led de 150, por la extensión de 2, 5 kilómetros. La inversión que se hizo fue de 5.500.000.

Continuar leyendo

Continuar leyendo