Sociedad Sucesos
Rivadavia: una mujer que se arrojó a un canal fue salvada por la policía
Una mujer de 38 años fue rescatada por efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste tras lanzarse a un canal en Rivadavia.
En la mañana de este domingo, una mujer de 38 años fue rescatada por efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste tras lanzarse a un canal ubicado en las inmediaciones de la Villa San Justo, en el departamento Rivadavia.
Según informaron fuentes policiales, la mujer había manifestado su intención de quitarse la vida momentos antes de arrojarse al agua. El cabo Nicolás y cabo Marcelo Córdoba, que patrullaban la zona, observaron la escena y acudieron de inmediato para asistirla.
Los efectivos lograron sacar a la mujer del canal en pocos minutos. Afortunadamente, se encontraba consciente y en aparente buen estado de salud al momento del rescate.
Tras el operativo, personal del servicio de emergencias médicas 107 acudió al lugar para brindar la atención necesaria a la mujer.
/DH
En medio de la profunda tristeza que la atraviesa, Norma recibió una enorme cantidad de amor durante el velorio.
Por la tarde del lunes 6 de enero, las autoridades encontraron a un joven ahogado en la usina de la Electrometalúrgica Andina. Horas después se confirmó que el difunto era Tomás Quevedo Díaz, un joven de 25 años que trabajaba como Uber. Ese mismo día se realizó su sepelio, donde su familia recibió una enorme cantidad de apoyo, algo que sorprendió a su madre: ‘Descubrí que mi hijo era una persona increíble’.
La mamá de Tomás, Norma Díaz, contó el asombro que le generó lo que sucedió en ese último adiós a su hijo. Allí, por ejemplo, se presentaron muchos jóvenes que coincidieron con él en la Escuela Industrial, cuando cursaba sus estudios secundarios.
Él estaba en el club de ciencias y Naciones Unidas, entonces viajaba mucho. Para costear esos viajes y ayudarme, hacía pizzetas y las vendía en la escuela. Llevaba 100 pizzetas todos los días, y por ahí me sabía decir: ‘Mamá, en el primer receso vendí todas’. En esos viajes conoció muchísima gente de Alemania, Chile, Estados Unidos, Canadá, México. De todos esos lados me mandaron mensajes de condolencias’, manifestó.
El muchacho solía tener buenas notas en la gran mayoría de las asignaturas. Al tener cierta facilidad para aprender nuevos conceptos, él, de forma desinteresada, se ofrecía para explicarles a sus compañeros. Directamente a algunos llegó a prepararlos antes de algún examen importante.
Se me acercaban a saludarme y me decían que Tomás los había ayudado a rendir materias. Una niña me contó que él hablaba con los profesores para que le dieran clases de apoyo a una compañera. Otra me contó que su hija estaba enferma de cáncer, su tratamiento era muy costoso y él organizó una tómbola para que pudieran recaudar fondos’, relató.
Fuera del ámbito educativo, Tomás también demostraba su don de gente. Norma contó que durante el velorio se le acercó un chico que ella no conocía. Esta persona le contó que él se había quedado varado en Media Agua, por lo que comenzó a pedir ayuda y nadie lo asistía.
En ese momento, el difunto pasaba con su moto por allí y no dudó en ayudarlo. Lo subió a su vehículo y lo acercó hasta su casa, ubicada en Rawson, sin pedirle nada a cambio.
‘En tiempos de pandemia, mis vecinos son el 80% personas grandes y muy ajenas a la tecnología; él les hacía los trámites. Les conseguía los permisos para podar, por ejemplo, o los ayudaba a cobrar la jubilación. Un chico perdió a sus papás y no sabía qué hacer, entonces él logró tramitarle una pensión a ese niño’, recordó.
En pocas palabras, este momento tan duro que le tocó atravesar le permitió a Norma conocer una enorme cantidad de buenas acciones que hizo su hijo en vida sin esperar reconocimiento.
‘Fue un sinfín de personas. Me sorprendió cuánto amor sembró. Sus profesoras lo adoraban; una de ellas me contó que habían ido a un comedor de personas a repartir comida y nunca contaba nada, siempre era muy discreto y lo hacía sin esperar nada a cambio. Quería darles las infinitas gracias a los profesores y directivos de la industrial y de la universidad. Gracias a todas las personas que nos acompañaron en este profundo dolor’, sentenció.
C13
San JuanSucesos
Asalto a la mujer de 83 años: se disfrazaron de empleados de energía y la ataron junto a su empleada
Dos delincuentes asaltaron a una mujer de 83 años en su domicilio, haciéndose pasar por trabajadores de Energy. Tras maniatarla a ella ya su empleada, sustrajeron euros, dólares y joyas. La Policía detuvo a los responsables tras una persecución.
Los dos delincuentes que fueron detenidos este miércoles luego de un robo a mano armada en un domicilio en las calles Rivadavia y Salta se hicieron pasar por trabajadores de la empresa Naturgy. Según informó la subcomisaria Valeria Albarracín , los delincuentes, ingresaron a la vivienda de una mujer de 83 años, a quien maniataron junto a su empleada.
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando los sujetos, vestidos con ropa de trabajo y cascos, se presentaron como personal de la empresa eléctrica y pidieron ingresar a realizar trabajos en el domicilio. Una vez dentro, robaron dólares, euros y joyas, que guardaron en una mochila.
La subcomisaria Albarracín explicó que la hija de la empleada logró escapar y pedir ayuda al 911. Esto permitió que las agentes Pérez y la Cabo Castro, que se movilizaban en bicicleta, llegaran rápidamente al lugar y comenzaran la persecución. Los delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron a pie por las calles Rivadavia y Santiago del Estero, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar del robo.
Durante la intervención, la Policía secuestró varios objetos robados y herramientas, como barreta y destornilladores, que los delincuentes utilizaban para perpetrar el asalto. La mujer afectada se encuentra en buen estado de salud y recibió atención médica en el lugar.
Por su parte, una de las oficiales que participó de la persecución fue golpeada en el rostro, pero también fue atendida en el lugar y no presentó lesiones graves.
Albarracín indicó que, hasta el momento, se está recabando más información y que el fiscal en turno está interviniendo en el caso. Los detenidos, ambos mayores de edad, fueron identificados como los responsables del robo y cuentan con antecedentes.
/C13
ActualidadSucesos
Caso Loan Peña: rompió el silencio una de las detenidas y aseguró que «alguien se lo llevó»
La mujer que se encuentra con prisión domiciliaria sembró dudas sobre la presencia de Carlos Pérez y Victoria Caillava en la casa de Laudelina Peña.
Mónica Millapi, esposa de Daniel «Fierrito» Ramírez y una de las primeras detenidas por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, rompió el silencio este martes en una entrevista televisiva en la que brindó detalles acerca del día y el momento en el que vio por última vez al niño, aseguró que «alguien se lo llevó» y sembró dudas sobre otros sospechosos.
La mujer y su marido fueron los primeros detenidos que tuvo la causa que investiga la desaparición de Loan. La pareja era amiga de Antonio Benítez, el tío del nene de 5 años.
Los tres quedaron demorados al comienzo de la búsqueda de Loan, porque habían sido los últimos que habían tenido contacto con él, ya que lo habían acompañado hasta el naranjal ubicado a pocos metros de la casa de la abuela Catalina.
Millapi, única imputada que obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, brindó una entrevista televisiva. «Mi marido, Daniel Ramírez, recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava y nos dimos cuenta de que había más gente», contó en diálogo con el periodista Sebastián Domenech.
«Nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran ahí, nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, ya que son de un nivel económico alto. Luego Laudelina me invitó a buscar naranjas y en el camino la vi a ella hablando con Loan, entramos a un callejón y después vi que Laudelina y mi marido se iban, pegaron la vuelta. Yo quedé última», agregó la mujer, señalando que más tarde dio cuenta que faltaba uno de los niños.
La detenida indicó que, junto a su marido, fueron los últimos adultos que vieron a Loan. «Por eso estamos detenidos», argumentó.
«No sabemos qué pasó con la criatura. Yo pienso que alguien se lo llevó y tengo esperanzas de que se conozca la verdad», consideró Mónica y concluyó: «Sabíamos que Loan no estaba y mientras lo buscábamos, Victoria Caillava llamó por teléfono a Laudelina, quien se alejó para hablar».
/m1
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 meses ago
El mito urbano de la mujer que se baja del taxi y desaparece ya tiene rostro
-
San Juan / Sociedad 3 semanas ago
Una niña de 13 años desapareció hace 4 días e intensificaron las búsquedas
-
Sociedad / Sucesos 3 días ago
Muerte en la usina: la familia sospecha que fue un crimen
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 meses ago
Noche de Brujas: tres historias de terror que ocurrieron en San Juan
-
San Juan / Sucesos 3 semanas ago
Murió el policía que se disparó en la cabeza: el efectivo de Infantería se autoagredió en las instalaciones de la morgue judicial
-
San Juan / Sociedad 4 semanas ago
Una madre pide ayuda para cuidar a su hija que tiene una grave enfermedad en el hígado
-
San Juan / Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Él es Leonardo, el detenido por la muerte de la niña en Santa Lucía
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 semanas ago
Leyenda de las aguas de La Laja: de amor, locura y muerte