fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Rugieron los motores en Valle Fértil este fin de semana.

Publicado

En

El 9 y 10 de julio se llevó a cabo la 1° edición del premio “Ricardo Cortéz”, organizado por “A todo motor” , un nuevo club del departamento y auspiciado por la municipalidad de Valle Fértil.

Un fin de sermana a pura adrenalina con el deporte motor se vivió en el departamento Valle Fértil. Con el auspicio de la Municipalidad de Valle Fértil se disputó la Copa “Ricardo Cortéz” en una doble jornada colmada de público.

El deporte motor regresó luego de dos años sin competencia por la pandemia y cientos de fanáticos presenciaron este evento el pasado 9 y 10 de julio. El vallisto Miguel Ponce se adueñó del triunfo de la General, con su Ford Fiesta Kinetic.

La competencia comenzó el día sábado, con un circuito que debieron recorrer todas las categorías de motos y también de cuatriciclos.

El día domingo llegó el turno de la carrera final para estas disciplinas, una competencia que tuvo como punto de largada la denominada entrada de Aguango y como finalización el circircuito “Coqui Quintana”, recorriendo así un trazado entre ríos con agua, zonas de arena, ríos secos y partes muy técnicas preparadas para la ocasión. Los presentes lo vivieron como una verdadera fiesta para compartir en familia.

Los participantes circularon por la plaza principal del departamento.

Video de la Municipalidad de Valle Fértil.

Deportes San Juan

Precios de las entradas del hockey sobre patines en los World Skate Games.

Publicado

En

Cada categoría tendrá un precio diferente y a partir de este miércoles 5 de octubre se podrán comprar en www.autoentrada.com o a través de la Federación Sanjuanina de Patín en San Juan. Conocé los detalles:

El campeonato World Championship senior masculino se disputará en el Estadio Aldo Cantoni y los abonos saldrán: populares $3.000, platea este $5.000 y platea oeste $10.000.

El torneo World Championship femenino tendrá dos sedes, primero se disputará en el estadio UPCN y los abonos saldrán: populares $1.000, platea $2.000 y platea preferencial $4.000. Las semifinales y la final se vivirán en el Cantoni y para poder vivir esos partidos se deberá adquirir otro abono con los siguientes precios: populares $1.000, platea este $2.000 y platea oeste $4.000. El Intercontinental Championship femenino se realizará en el estadio UPCN, por lo que el abono en esa sede deportiva permitirá asistir a las dos competencias.

El mundial U19 se realizará íntegramente en el Estadio Aldo Cantoni y tendrá los siguientes valores: populares $2.000, platea este $4.000 y platea oeste $8.000.

El Intercontinental Championship masculino se disputará en el estadio La Superiora y tendrá un abono general para todo el torneo de $3.000.

El torneo Challenger’s Championship masculino tendrá acción en el estadio Marcelo García y el abono general para todo el certamen saldrán $3.000. Cabe recordar que el mundial U19 comenzará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre. Por su parte, los torneos senior masculino y femenino se disputarán desde el 7 al 13 de noviembre.

Cabe recordar que el mundial U19 comenzará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre. Por su parte, los torneos senior masculino y femenino se disputarán desde el 7 al 13 de noviembre.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Ciclismo: Darío Álvarez se quedó con la Doble Cerrillo.

Publicado

En

El calendario se abrió con el triunfo del cordobés integrante del equipo “Chimbas Te Quiero”.

Se dio inicio este domingo a la temporada 2022-23 de ruta del ciclismo sanjuanino con la disputa de la Doble Cerrillo, que tras recorrer más de 100 kilómetros y empleando 2h05m56s quedó para Darío Álvarez, el refuerzo del equipo “Chimbas Te Quiero”. Victor Arroyo (Agrupación Virgen de Fátima) y Mauro Richeze (Chimbas TQ) completaron el podio.

La novena edición de la “Doble Cerrillo”, que organizó el Club Sergio Payaso Valdéz, le rindió homenaje a Diego Tivani, el ciclista fallecido hace unos meses. Incluso la llegada fue frente a su casa en el departamento Pocito luego de dar varios giros por en el circuito previsto, que tuvo un nutrido sprint final que coronó al cordobés Álvarez como el primer ganador de una larga temporada, que tendrá su segunda fecha el próximo domingo en el  “Circuito Carlos Escudero”.

Clasificación

  1. Darío Alvarez (Chimbas Te Quiero) 2h05m56s
  2. Victor Arroyo (Agrup. Virgen de Fátima)
  3. Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero)
  4. Gerardo Tivani (Agrup. Virgen de Fátima)
  5. Leonardo Cobarrubia (SEP)

Sub 23

  1. Ángel Oropel
  2. Rodrigo Díaz
  3. Matías Contreras

Juniors

  1. Valentín Castro
  2. Gerónimo Montaña
  3. Rodrigo Roberto
  4. Lisandro Bravo
  5. Mateo Kalejman

Elite II Individual

  1. Leandro Atencio
  2. Rodolfo Astiazarán
  3. Juan Carlos Barón
  4. Jorge Assenza
  5. Gustavo Albarracín

Master A

  1. Alan Ramírez
  2. Miguel Aballay
  3. José Sosa

/HUARPE/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Dos sanjuaninos en los últimos round de la Copa del Mundo de BMX.

Publicado

En

Próximos al final de la actual temporada, los ciclistas sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina aún tienen un desafío muy interesante por delante. Y será representar a la selección nacional en el último par de fechas de la Copa del Mundo de BMX.

Bogotá, la ciudad colombiana, será la sede para las dos carreras que restan de este campeonato. Al igual que el fin de semana pasado, como ocurrió con el quinto y sexto capítulo, toda la actividad en la pista situada en el Parque El Salitre.

La competencia iniciará oficialmente este sábado 1 de octubre y concluirá el domingo. El itinerario comenzará desde las 11 horas -horario local- (13 hs. de nuestro país). La expectativa está muy alta en el combinado argentino que integran los sanjuaninos.

‘Chalo’ y ‘Chanchy’, quienes forman parte del plan de Alto Rendimiento, al igual que el resto de los representantes argentinos, esperan cerrar la Copa de gran manera.

El principal atractivo que tiene esta parte del certamen (que inició a fines de mayo en Glasgow y siguió en Papendal), es que reparte alrededor de mil puntos para la clasificación olímpica a París 2024.

Por su parte, los dos ciclistas de San Juan se encuentran de buen ánimo y a la espera de dos carreras óptimas. El aliciente es que Gonzalo, apenas concluya su participación, rápidamente cambiará ‘el chip’. Se predispondrá para viajar a Paraguay a representar a Argentina en los Juegos Odesur.

Continuar leyendo

Continuar leyendo