Connect with us

InternacionalPolítica & Economía 

Rusia a mercenarios y soldados en Mariúpol: ríndanse o tendrán un destino sin gloria. Inicia ofensiva rusa en Donbás. Putin: resistimos las sanciones.

Published

on

Rusia a mercenarios y soldados en Mariúpol: ríndanse o tendrán un destino sin gloria. Inicia ofensiva rusa en Donbás. Putin: resistimos las sanciones.

En el comunicado matutino del Ministerio de Defensa de Rusia expresó que «Teniendo en cuenta la situación catastrófica en la planta metalúrgica de Azovstal (en Mariúpol), así como guiadas por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas Rusas ofrecen una vez más a los militantes de los batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros a partir de las 12:00 (hora de Moscú) el 19 de abril de 2022 cesar las hostilidades y deponer las armas. A todos los que deponen las armas se les garantiza la preservación de la vida«.

«Una vez más, hacemos un llamado a las autoridades oficiales de Kiev para que muestren prudencia y den las instrucciones apropiadas a los militantes sobre cómo poner fin a la resistencia sin sentido y abandonar el semillero de resistencia. Sin embargo, al darse cuenta de que no recibirán tales órdenes y órdenes de las autoridades de Kiev, los instamos a que tomen esa decisión por sí mismos y depongan las armas«.

El comunicado detalla la operatoria que comienza a las 13hs de Moscú ( 7hs de Argentina) con el intercambio de comunicaciones y la puestas de banderas de ambas partes dando acuerdo de alto el fuego y rendición para que de «14:00 a 16:00 (hora de Moscú) se realiza la salida de todas las unidades armadas ucranianas y mercenarios extranjeros sin excepción, sin armas ni municiones».
En el llamamiento del ejército ruso expresan que con la postura de Kiev «un destino sin gloria les espera a todos» por lo que «la única decisión correcta de poner fin a las hostilidades y deponer las armas ahora, dondequiera que tus «promotores» te obliguen a luchar por las ideas del nazismo».

Culmina el comunicado agregando que «la Federación Rusa garantiza a cada uno de ustedes la preservación de la vida y el cumplimiento de todas las normas de la Convención de Ginebra sobre el trato de los prisioneros de guerra, como ya sucedió con los militares de las AFU que se rindieron anteriormente en Mariupol«.

*Foto de portada: la planta de acero de Azovstal, una de las más grandes de europa, bajo bombardeo.

Según líder de la República Popular de Donetsk (prorusa) fuerzas especiales suyas ya están en la planta Azovstal.

El anuncio de oferta de rendición de Moscú se da en el medio de una serie de solicitudes de intercambio de un político opositor ucraniano por los batallones de neonazis y mercenarios que están cercados en Azovstal, sumados a pedidos de Zelenski de intervención o negociación de la OTAN y una acción propagandística que incluye videos niños que supuestamente están en los sótanos de la planta de acero.
El punto es que en la anterior oferta de rendición y durante todos los corredores humanitarios ofrecidos los mercenarios y combatientes ucranianos no dejaron salir a nadie.
Sobre este punto y luego de que se conociera un video de un comandante del regimiento neonazi Azov que pedía por la liberación de supuestos civiles el líder checheno Ramzán Kadírov expresó: «Mire esta vil hipocresía y las mentiras de los criminales de Azov que se han asentado en los edificios de Azovstal. Fue la parte rusa la que siempre abogó por organizar corredores de vida para los civiles, brindándoles protección, refugio, alimentos, asistencia médica, mientras que los fascistas de Azov los utilizaron como escudos humanos. Si ustedes, la escoria de Azov, están tan preocupados por la vida de los civiles, ¿para que qué los dejaron en los sótanos? ¿Por qué no se les permitió salir cuando los combatientes rusos proporcionaron pasillos y anunciaron un régimen de silencio? La respuesta es obvia: necesitabas rehenes. Y ahora, cuando la bota de los libertadores rusos oprime vuestra falsa garganta fascista, habéis decidido pretender ser salvadores«.

Prisioneros de guerra ucranianos en Donetsk

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, confirmó que se inició la segunda fase de la operación militar rusa en Ucrania, es decir la batalla decisiva por el Donbás.
«La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo —como ya se anunció— la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando ahora. Y creo que ahora habrá un momento importante durante esta operación especial», dijo Lavrov en una entrevista con India Today.


El presidente de Ucrania, Zelenski, informó anoche noche que Rusia «ha empezado la gran batalla por el Donbás», en alusión a la esperada gran ofensiva del ejército ruso en el este del país.
«Podemos confirmar que las tropas rusas han comenzado esa batalla, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva«, aseguró, en un mensaje difundido por video, para añadir a continuación que los soldados ucranianos «batallarán» y que «no cederán» nada del territorio del país.

Columna de lanzadores «Grad» rusos rumbo a Donetsk.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó para el martes a una reunión de aliados sobre el conflicto en Ucrania, informó la Casa Blanca, luego de que Kiev anunciara que Rusia lanzó una nueva y gran ofensiva en el este de ese país.
La reunión, anunciada en la agenda de Biden, «es parte de la coordinación regular con aliados y socios en apoyo a Ucrania», dijo un alto funcionario a la AFP, sin mencionar quiénes participarán en la videollamada.
También abordará «los esfuerzos para que Rusia rinda cuentas», añadió la Casa Blanca.


En el informe del Ministerio de Defensa de Rusia afirma que anoche se “suprimieron 13 puntos fuertes de las tropas ucranianas, así como áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del enemigo en Slavyansk, Barvenkovo ​​y Popasnaya” en la región del Donbás.
Previamente ayer se dispararon misiles cruceros sobre el centro de logística de las FFAA de Ucrania en Lviv, en el oeste de Ucrania frontera con Polonia, donde se destruyeron “armas provistas por EEUU y países de la OTAN”. EEUU dijo que no tenía información de que sus envíos hayan sido atacados. También se informó de un derribo de un avión de carga en Odessa con “gran cantidad de armamento extranjero”.

Para dar cuenta de la ofensiva la defensa rusa afirmó además que durante la noche “la aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 60 activos militares de Ucrania. 2 depósitos de ojivas de misiles Tochka-U fueron destruidos cerca de Chervonaya Polyana y Balakleya. También fueron atacados 3 puestos de mando de las tropas ucranianas, así como 53 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del enemigo” y “tropas de misiles y artillería alcanzan 1.260 activos militares, destruyendo 25 puestos de mando de unidades ucranianas cerca de Nikolaev, Kirovsk, 2 depósitos de armas de misiles y artillería cerca de Voskresensk y Nikolaev”.

En los portales hay videos de los duelos de artillería, avances significativos con tomas de poblados estratégicos y muy fortificados pero aún no confirmados oficialmente.


Rusia logró resistir la presión de las sanciones de Occidente, que han llegado a ser el mayor desafío para su economía en los últimos tiempos, declaró el presidente, Vladímir Putin.
«Es obvio que últimamente el principal factor negativo para la economía [rusa] ha sido otra presión de sanciones de países occidentales que buscaban socavar rápidamente la situación económica y financiera de nuestro país, provocar pánico en los mercados, un colapso del sistema bancario y una escasez masiva de productos en las tiendas», dijo Putin en una reunión dedicada a los temas económicos y sociales.
Subrayó que, sin embargo, «ya se puede decir con seguridad que esta política hacia Rusia ha fracasado».
Al mismo tiempo, el líder ruso destacó que las sanciones tienen efecto negativo para los iniciadores, provocando «el aumento de la inflación y el desempleo, deterioro de la dinámica económica en EEUU y los países europeos«.

El líder ruso también subrayó la necesidad de acelerar la transición a los pagos en rublos y monedas nacionales de los países asociados en el comercio exterior, dadas las dificultades para la logística de las entregas de exportación e importación y obstáculos para realizar los pagos creados por las sanciones.
Asimismo, el mandatario ruso consideró que es necesario apoyar a la población de Rusia en condiciones de inflación elevada.

«En términos anuales, la inflación el 8 de abril fue del 17,5%. Llamo la atención del Gobierno, del Banco Central, sabemos muy bien que son índices muy altos (…) hay que apoyar a nuestros ciudadanos, ayudarles a hacer frente a la inflación», agregó Putin.
El mandatario recordó que durante el último mes y medio los precios en Rusia han aumentado un 9,4% pero ahora la inflación «se está estabilizando».

«Me gustaría pedir al Banco Central y al Gobierno que informen detalladamente de cómo ven la futura evolución de la economía nacional, qué medidas deben tomarse para evitar un posible desarrollo negativo de la situación, para no permitir el deterioro de la situación de las empresas y ciudadanos rusos», subrayó Putin.


Ucrania anuncia nueva jornada sin evacuación de civiles. Por tercer día consecutivo, no se pudo organizar ningún corredor de evacuación de civiles en Ucrania por falta de acuerdo e intensificación de ataques rusos, anunció la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk. «Hoy, 19 de abril, lamentablemente no habrá corredores humanitarios. Continúan los intensos bombardeos (rusos) en el Donbás», en el este de Ucrania, advirtió la también ministra para la reintegración de los territorios ocupados.
Vereshchuk dijo asimismo que «los rusos se niegan a abrir un corredor» para evacuar a los civiles de la ciudad portuaria asediada de Mariúpol hacia Berdyansk.

Por su parte desde Rusia aseguran que «todos los días a partir de las 10:00 (hora de Moscú), la parte rusa abre corredores humanitarios en las direcciones de Kharkov, Lugansk, Donetsk y Crimea hacia Rusia. Además, la Federación de Rusia está lista para desplegar corredores humanitarios en cualquier otra dirección lo antes posible y garantizar la evacuación segura de los civiles».
Agrega el comunicado que «las autoridades de Kiev no solo no se adhieren a ningún principio humano, sino que, por el contrario, impiden de todas las formas posibles la evacuación de los ciudadanos de los asentamientos bloqueados. Los militantes de los batallones nacionalistas continúan disparando armas pequeñas y morteros contra los corredores humanitarios, incluidos los declarados por la parte ucraniana».
«A pesar de los obstáculos planteados por Kiev, 12.066 personas, incluidos 1.715 niños, han sido evacuadas a Rusia desde zonas peligrosas de Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, mientras que un total de 863.676 personas, incluidos 158.172 niños, ya han sido evacuadas desde el inicio de la operación militar especial. 114.060 unidades de transporte motorizado personal cruzaron la frontera estatal de la Federación Rusa, 976 de ellas por día» informó el centro militar ruso encargado de las operaciones humanitarias con respecto a las evacuaciones del día de ayer.


RT/DW/Sptnk/BBC

InternacionalDeportes 

Franco Colapinto cerró con un golpazo la clasificación de Las Vegas

Published

on

Franco Colapinto cerró con un golpazo la clasificación de Las Vegas

El argentino volaba en la pista urbana de Nevada en su último intento de Q2 y terminó con un impacto durísimo que destruyó su Williams.

Destruido. Así terminó el Williams de Franco Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas, fecha 22 de la Fórmula 1. Si algo debían evitar los pilotos de la escudería de Grove en el urbano de Nevada era romper el auto después de la catastrófica visita a San Pablo, que terminó con los dos FW46 en una bolsa. El equipo inglés trabajó a destajo para poder llegar con los dos coches a Estados Unidos, tras los fuertes accidentes del argentino y Alex Albon en Interlagos. La factura de 2,5 millones de euros fue dura para la estructura que comanda James Vowles, pero, lo más importante, es que llegaron a la antepenúltima cita de 2024 con los repuestos muy justos. De hecho, con menos de lo necesario. Por eso, el director inglés había pedido cautela e ir avanzando de a poco en el fin de semana de Vegas. Y así venían tanto Albon como Colapinto. Pero todo se derrumbó en el cierre de la Q2, cuando el argentino se jugó a todo o nada por meterse en el tercer segmento y el intento se terminó contra el muro.

Difícil es analizar el argumento de una película cuando ya se conoce el final. Pero hasta antes del golpazo, Colapinto había llevado a cabo el trabajo tal cual lo pidió Vowles, ir de menos a más, evitando los errores. El argentino se dedicó a girar en las dos primeras tandas de entrenamientos y recién aceleró en la tercera, en la que finalizó octavo, justo por detrás de su compañero Albon. Ya en clasificación, logró pasar con mucho aire a Q2, mientras que el tailandés no logró pasar la vara de Q1. Todo parecía ir bien para Franco, pero…

El final de la película. Colapinto estaba afuera del grupo de los diez que se ganan el boleto a Q3 en cada clasificación. Cerró un flojo primer parcial, dos décimas y media por encima de su mejor tiempo en esa parte de la pista. El segundo fue firme y en el tercero tenía todos los mini sectores en púrpura (récord total). Pero falló, erró el cálculo, una distracción… En la chicana de la curva 16 le pegó al muro interno con la cubierta delantera izquierda, el auto se eyectó al externo y se pegó un tremendo golpazo. La destrucción del FW46 fue total, tanto, que sus chances de poder estar en la parrilla de partida de este domingo de madrugada (sábado a la noche en Las Vegas) quedó absolutamente hipotecada. Y por dos motivos: primero, por la gran cantidad de daños que tuvo el coche y el tiempo que hay hasta el momento del inicio de la competencia. Y segundo, porque Williams llegó con lo justo y falto de repuestos a Nevada. El auto 43 terminó con daños en todos lados. Si logra estar para la carrera, parece difícil que pueda partir desde el 14° cajón en el que quedó clasificado. Si el equipo rompe el pareque cerrado para poder trabajar por la noche o si utilizan elementos de diferente especificación a la que tenía el FW46, deberá arrancar desde boxes.

Para Franco fue el cuarto accidente en los siete fines de semana de Fórmula 1. El primero, bastante leve, fue en Bakú. Después hizo doblete en San Pablo (clasificación y carrera) y ahora en Las Vegas. Los dos últimos fueron muy fuertes, con gravísimos daños en el auto. El de la carrera de Interlagos, tal vez, haya sido un error más grande porque fue con auto de seguridad en pista, más allá de las condiciones complejas del asfalto por la lluvia. En el urbano estadounidense, el argentino se pegó en el momento en el que hay que arriesgar. Pero al venir de dos accidentes… La enorme decepción que se veía en el rostro de Colapinto tiene una sola respuesta: era más importante terminar con el auto sano que meterse en la Q3.

Colapinto se bajó solo del Williams y luego fue trasladado al centro médico, donde se le realizaron los exámenes de rutina que se hace ante un choque de semejante magnitud. La telemetría dictaminó que el impacto fue a 50G, según comunicó Williams. Debido al severo accidente, Franco deberá realizarse nuevos estudios este sábado para determinar si está apto para poder disputar la carrera, siempre que el equipo pueda reconstruir el chasis. Las opciones de que el bonaerense largue la carrera son, cuando menos, difíciles.

En la ciudad del juego, Colapinto se jugó un pleno en ese último intento para meterse en Q3. No le salió. Ahora, habrá que evaluar los daños, no solo del Williams, también los que les pueda generar al piloto que busca una butaca como titular para 2025.

/ESPN

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Los Pumas cerraron el año con una derrota ante Francia

Published

on

Los Pumas cerraron el año con una derrota ante Francia

El equipo de Felipe Contepomi no pudo repetir el gran trabajo de la semana anterior, padeció inconductas y errores propios y no le alcanzó.

En el cierre de la ventana internacional de noviembre Los Pumas visitaron París, para en el Stade de France medirse ante el equipo local en el último capítulo de un año sumamente positivo para el seleccionado argentino.

Francia llegaba tras una victoria con lo justo sobre Nueva Zelanda, 30-29, la Argentina de perder inmerecidamente ante Irlanda, 22-19, luego de un fallo arbitral polémico que fue clave en el marcador final.

En los últimos cinco encuentros sólo había una victoria argentina, en la última ventana de julio, en el estadio José Amalfitani. En el Stade de France, Los Pumas no ganaban desde el año 2014.

El partido

La atmósfera de Saint Denis demostraba la atención que el público galo le dio al duelo contra el equipo argentino. El comienzo fue bueno de Los Pumas, desde la recepción hasta el control que lo llevó hasta el campo francés.

Pero como la semana pasada, el equipo argentino sufrió una amarilla temprana, cuando fue amonestado el capitán, Julián Montoya, por una acción que volvió atrás en la limpieza de un ruck. En esa primera presión francesa la defensa respondió bien. Sin embargo, en la segunda, el line y el maul tuvo una buena resolución con el try de Flament (7-0).

Los Pumas con 14 jugadores no se quedaron atrás, y generaron un muy buen avance que estuvo a metros de ser try. El penal sancionado por el juez inglés Pearce se transformó en puntos, con la conversión de Albornoz (7-3). Francia aumentó de salida, luego de una mala recepción argentina, con otra patada de Thomas Ramos (10-3) y sobre los 19 minutos volvió a descontar la Argentina, con el segundo penal de Albornoz (10-6). Pero un penal en el scrum en la mitad de la cancha le daba otra ventaja al elenco local, con una nueva conversión de Ramos para el 13-6. El apertura tucumano Albornoz, a los 25m, acercaba otra vez en el partido a Los Pumas (13-9).

En el uso con el pie de los franceses se marcaban las diferencias, con dos notables 50/22. Y un penal evitable de Isgró le dio otra chance a los locales, aunque que no prosperó. Sin embargo, se jugaba en los 22 metros argentinos. Y así aumentó Francia, con el try de Villiere que alargó las distancias (20-9) y se la agrandó aún más con un try-penal y otra amarilla esta vez para Juan Martín González (27-9).

Los locales aprovechaban todo lo que tenían, la Argentina jugaba decididamente mal en ese tramo del partido, muy por debajo de lo esperado. En la última jugada, Ramos, con otra patada, dejó bien en claro lo que hicieron uno y otro en los primeros 40 minutos y selló el 30-9 parcial.

La segunda etapa

Sobre los 17 minutos llegó y marcó Francia, luego de dos pelotas tapadas al recién ingresado Bazán Vélez. Bielle-Biarrey apoyó jugando larga un balón a la carrera para poner el 37-16. El score era exagerado de acuerdo a lo que fue el desarrollo del encuentro. Un equipo local pragmático que no perdonó nada y otro que pagó caro cada uno de sus errores, además de sufrir demasiado las dudosas decisiones arbitrales. Y a los 29, otra vez anotaron Los Pumas, con un pick and go que apoyó “Coco” Ruiz para cerrar el score con el 37 a 23.

El final fue muy desprolijo, por la reiteración de errores en los fallos arbitrales. Eso no quiso decir que Francia no fue mejor que Los Pumas, pero en ciertas decisiones, sin dudas, el juez incidió para que el desarrollo no fuera más equilibrado en el score.

/P12

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres

Published

on

Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres

En su intento por seguir conociendo el circuito callejero de Nevada, al que calificó con «muy poco grip», el piloto argentino finalizó a 2,043 del más rápido, el británico Hamilton (Mercedes).

El piloto Franco Colapinto, a bordo de Williams, culminó este viernes en los puestos 17 y 18, respectivamente, en las dos primeras prácticas libres en el circuito callejero de Las Vegas, en las que el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, logró el mejor tiempo en ambas pruebas en el marco de la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Fórmula 1.

En su intento por seguir conociendo el circuito callejero de Nevada, de ambiente frío y al que calificó con «muy poco grip», Colapinto finalizó la segunda prueba libre del Gran Premio de Las Vegas en el 18° puesto con un registro de 1:35.868, a 2.043 de Hamilton, el más rápido de todos a bordo de Mercedes.

A pesar de quedar relegado en el clasificador, el argentino pudo probar dos compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, y sumar de esta manera una buena cantidad de kilómetros pensando en la clasificación de este sábado y la carrera que se disputará a las 3 de la madrugada del domingo.

En la segunda práctica libre, durante la primera tanda de ocho vueltas, fue el cuarto en salir a pista y corrió con los neumáticos medios, donde logró su mejor tiempo con 1m36s497 a pesar de pasarse en el frenaje de la chicana de la Esfera y encontrarse con tráfico en algunos sectores.

El piloto argentino de Williams, que había salido 17° en su primera salida a pista, luego se detuvo en boxes y volvió a la pista con los blandos para cumplir doce vueltas, entre las cuales registró 1m35s868, tiempo que lo ubicó finalmente en el 18° puesto al cabo de la sesión que fue interrumpida por bandera roja debido a una detención de su compañero de Williams, el tailandés Alex Albon, quien tuvo una jornada para el olvido. Colapinto esta vez terminó dos escalones por encima de Albon y uno del mexicano Checo Pérez, otro que sigue sin poder levantar cabeza en Red Bull.

En tanto, en los últimos minutos de la tanda, Colapinto probó el coche con tanques llenos y en ritmo de carrera, para evaluar el rendimiento y la performance con el setup para el fin de semana en cada sector del trazado.

En la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas, durante los primeros minutos la cima le perteneció al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Hamilton y George Russell (Mercedes), mientras que Colapinto se ubicaba en la posición 15. En su giro final, Hamilton impuso una vuelta de 1m35s001 para superar por 0,396s a Russell, en tanto el argentino terminó en el puesto 17.

La segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024 quedó entonces para Hamilton con 1:33.825, seguido por el inglés Lando Norris (McLaren), tercero quedó el también británico George Russell (Mercedes), cuarto fue el español Carlos Sainz (Ferrari) y quinto el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Colapinto se ubicó en el puesto 18 con 1:35.868. 

/P12

Continue Reading

Continue Reading