fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Salta: Un hombre que hacía Bungee Jumping saltó de un puente y se le cortó la soga.

Publicado

En

Un joven turista protagonizó un inusual accidente, del que se salvó de milagro, luego de que la soga con la que practicaba bungee jumping se cortara y cayera sobre el agua desde una altura de 40 metros, en el dique Cabra Corral en Salta.

Según informó le medio El Tribuno, el hombre de 36 años, identificado como Martín Méndez, de Buenos Aires, se tiró desde un puente de 40 metros, y cayó al agua luego de que le fallara la cuerda de seguridad que aparentemente no estaba sujetada a un mosquetón. 

Según informó ese medio local, tras el accidente, el joven relató a la policía que tras dejarse caer al espejo de agua sintió un cimbronazo de la cuerda y cayó pesadamente al agua. 

Inmediatamente, fue auxiliado por una lancha en el lugar, y fue trasladado primero al hospital local, donde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares” y luego a la clínica San Roque, donde permanece internado, estable. 

En un video viralizado se ve el momento de la caída y se escucha como le gritan al hombre “está listo para tirarse Tincho… ¡vamos Tinn!”, tras lo cual luego se viven momentos de tensión por lo que pudo ser una tragedia. Un empleado de la empresa habría dicho que se trató de una “falla humana”.

En el hecho interviene el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, quien solicitó una denuncia por parte del damnificado y el informe médico sobre su estado de salud. Desde la fiscalía se informó que la empresa Extreme Games estaba habilitada para funcionar. 

La tarea investigativa se complementó ayer, con la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas, verificando el estado de los equipos, además del testimonial de personas que presenciaron lo ocurrido”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal en un comunicado. Además, se realizó la identificación de la persona a cargo de la actividad en ese momento y del propietario de la empresa.

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una rampla metálica montada en el puente, a 40 metros. Una soga elástica sostiene al deportista por los tobillos. La misma permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes. La persona puede elegir tocar el agua o no, luego del salto lo descienden a una embarcación y lo llevan a la costa navegando.

Sin embargo, en esta ocasión el dispositivo de agarre habría fallado por lo cual el hombre cayó directamente al agua del dique, causando un gran susto en las personas que lo acompañaban.

El video, filmado por los acompañantes, rápidamente se hizo viral en redes sociales

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiarán el comportamiento vial en Chimbas.

Publicado

En

En la línea de trabajo propuesta por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará relevando la conducta vial para mejorar la seguridad en las calles.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero mantuvo una reunión de coordinación de cara al próximo Estudio Observacional de Seguridad Vial, en donde se relevará el comportamiento vial de los sanjuaninos. Este es un proyecto del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en donde se obtienen datos estadísticos sobre conductas viales y su cumplimiento como uso de casco y cinturón, cesión de paso, correcta utilización de luces de giro, entre otros aspectos.

Los Estudios Observacionales de Seguridad Vial concretarán esta información recabada en políticas de Estado para mejorar la convivencia vial, y esta actividad interministerial ya cuenta con antecedentes de tareas en los departamentos Pocito, Capital, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

El encuentro, en donde se encaró la preparación del trabajo en distintas intersecciones críticas en materia de Seguridad Vial en Chimbas, se conformó con referentes del Ministerio de Salud Pública del departamento, equipo técnico del municipio de Chimbas y representantes de la Policía de San Juan. Durante la reunión se avanzó en las fechas para la capacitación de los equipos que participarán del estudio observacional, y coordinar los días en que se realizará el estudio durante el mes de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Intercambio de jóvenes gracias al Rotary Club de Rivadavia.

Publicado

En

El Rotary Club Rivadavia San Juan, realizó un encuentro con todos los jóvenes de intercambio de nuestra Provincia.

Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas. Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad. El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios, según explicaron desde el Rotary de Rivadavia.

En el acto estuvieron presentes el AGD, Jorge Retamar, el intendente departamental Fabian Martin, la diputada Nancy Picón, el representante distrital del YEP Jorge Marineli, socios, integrantes de la Rueda Interna y familiares. El presidente de este club en San Juan es José Luis Rodriguez y el Vicepresidente Jorge Baggio.

Los jóvenes de intercambio del período 22-23 son Ignacio Hijano, María Catalina Quiroga, Lisandro Ortija, Angelina Noguera y Emilia Ordenes.

Un intercambista de años anteriores contó su experiencia y reconoció el cambio que dio su vida. Se les entregó banderines y folletos de promoción de la Provincia

Continuar leyendo

Continuar leyendo