fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Salvada por su entrenadora: Dramático rescate de una nadadora que se desmayó en el Mundial de Budapest.

Publicado

En

La imagen de Anita Álvarez y Andrea Fuentes ha dado la vuelta al mundo desde este miércoles, cuando ambas protagonizaron un dramática escena durante el Campeonato Mundial de Natación Artística que se está celebrando en Budapest, Hungría.

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, acababa de completar su ejercicio final libre en solitario cuando perdió el conocimiento y se hundió en el agua. La primera en percatarse fue su entrenadora, la exnadadora española Andrea Fuentes, histórica pareja de Gemma Mengual en natación sincronizada y ganadora de 4 medallas olímpicas, 16 mundiales y 11 europeas.

Al observar que algo no iba bien, rápidamente se tiró a la piscina completamente vestida y consiguió agarrar a Álvarez, de 25 años, que ya estaba casi tocando el fondo, y llevarla a la superficie. En ese momento, la joven estadounidense no respiraba.

El socorrista y otros miembros del equipo de emergencia intervinieron y, tras estabilizar a la deportista, se la llevaron en camilla. Más tarde, el equipo de EE.UU. emitió un comunicado anunciando que Álvarez se encontraba bien y será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Anita Álvarez está compitiendo en su tercer campeonato mundial y, después de este episodio, todavía está previsto que compita en la categoría de equipos este viernes. No se trata de la primera vez que la joven vive un suceso de estas características, ya que también se desmayó en la piscina en una competición el año pasado en España, cuando Fuentes fue también su salvadora.

Deportes Mundo

Según una encuesta realizada el 48% de los alemanes se opone a jugar el Mundial de Qatar.

Publicado

En

Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol en Qatar y cree que el seleccionado de su país debería “renunciar” a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, según un sondeo publicado este domingo.

Los encuestados también han expresado su “desagrado” por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería “con buenos ojos” que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se “retire” de la Copa del Mundo, señala la agencia de noticias DPA.

Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania “no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto”.

El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y Alemania integrará el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.

El emirato sede de la Copa fue denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes aunque el Gobierno qatarí rechazó las acusaciones y adujo reformas “a favor” de los trabajadores extranjeros.

En tanto los informes sobre la discriminación de los homosexuales también causó rechazo ya que en Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.

Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados “serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual”.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

La emotiva despedida de Juventus a Dybala.

Publicado

En

Tras siete temporadas en Turin, Juventus lo despidió con una carta en sus redes sociales. Hoy finalizó el contrato de Paulo Dybala con Juventus y es jugador libre, por lo que la Vecchia Signora lo despidió con un emotivo posteo en sus redes sociales.

En este sentido, el atacante que permaneció durante las últimas siete temporadas en Turin no tiene equipo, pero todo indica que aceptaría la oferta de Inter de Milán, donde podría compartir delantera con Lautaro Martínez y Lukaku.

“Llegó cuando era una joven y talentosa promesa, y ahora saluda a la Juve trayendo consigo un cúmulo de experiencias que lo han convertido en el campeón que es; de hecho, la carrera de Paulo Dybala continuará fuera de Turín”, comenzó la carta que fue difundida desde el Instagram del club.

De este modo, continuó: “Se decía, un bagaje construido juntos en estos 7 años. Un bagaje que para Paulo se compone de 293 partidos, 115 goles, 45 asistencias y 12 títulos conquistados”.

Además, resaltaron sus récord y números a lo largo de estas temporadas: “Los números, que si se examinan en profundidad, dicen muchas cosas: por ejemplo, Paulo ocupa el noveno lugar de todos los tiempos en el ranking de los mejores goleadores de la historia de la Juventus, considerando todas las competiciones”.

“Es el décimo máximo goleador de la Serie A, la tercera Juventus de todos los tiempos en Europa, con 18 goles marcados en la Champions League. Y aún hablando de goles, dos primicias: Dybala es el jugador que más veces ha marcado (68) en el Allianz Stadium, considerando todas las competiciones y es el blanquinegro que más goles ha marcado desde fuera del área (25) en Serie A”, agregó.

Por último finalizó: “Un gran camino, el vivido juntos, hecho no sólo de goles y victorias, sino de grandes jugadas, noches inolvidables, actuaciones de absoluta calidad. Y por todo esto siempre se lo agradeceremos. ¡Buena suerte, sí, suerte, Joya!”.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

En la F1 repudian comentarios racistas de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton.

Publicado

En

La Federación Internacional de Automivilismo (FIA) repudió este martes las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet, quién trató de “negrito” de manera descalificadora al multicampeón Lewis Hamilton. Al parecer, en un intento de defender a su yerno, Max Verstappen, terminó refiriéndose al británico de una manera racista y despectiva que despertó la condena de la categoría, Mercedes y el heptacampeón.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) repudió este martes las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet quien quedó en el ojo de la tormenta luego de referirse al heptacampeón Lewis Hamilton de una manera despectiva y racista durante una entrevista con un canal de YouTube:

El ‘neguinho’ (negrito) colocó el coche de forma que (Max) Verstappen no pudiera dirigirlo. El ‘neguinho’ lo hizo porque sabía que esa curva no podía ser tomada por los dos. Tuvo suerte de que sólo se estrellara el otro coche, actuó de forma sucia“, afirmó el excampeón brasileño sobre la famosa maniobra ocurrida en el GP de Inglaterra del año pasado, publicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

Las palabras de Piquet, suegro del neerlandés Verstappen, piloto de Red Bull, fueron duramente criticadas por la FIA, que “condena cualquier tipo de lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte

También la escudería Mercedes, donde corre Hamilton, se pronunció hoy con un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter, en repudio a los dichos de Piquet. “Condenamos enfáticamente cualquier tipo de lenguaje racista o discriminador. Lewis ha comandado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad tanto dentro como fuera de las pistas. Juntos, compartimos una visión por un deporte diverso e inclusivo y este incidente resalta la importancia fundamental para continuar en la búsqueda de un futuro mejor“, comunicaron.

Lewis Hamilton ha sido un feroz activista por los derechos sociales y en la lucha contra el racismo. Así, si bien no lo mencionó directamente, el piloto de Mercedes se refirió a las palabras de Piquet a través de sus redes sociales.Escribió:esto es más que una forma de hablar. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción“.

“Vamos a enfocarnos en cambiar la mentalidad”, fue otra de sus respuestas.

Piquet, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, es una de las celebridades alineadas con la ultraderecha brasileña y con el presidente Jair Bolsonaro: el 7 de septiembre de 2021 el tricampeón de F1 fue el chofer del Rolls Royce de la presidencia brasileña que llevó a Bolsonaro por las calles de Brasilia para participar del desfile del Día de la Independencia de Brasil.

Estoy con Bolsonaro a muerte, es la salvación de Brasil“, dijo en la ocasión el exitoso expiloto, repudiado hoy por sus dichos racistas.

/Télam, TyC Sports

Continuar leyendo

Continuar leyendo