fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

San Juan anota otro día más sin fallecidos por coronavirus.

Publicado

En

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 13 de octubre de 2021 no se registraron decesos a causa de COVID-19.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19: 30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 12
  • Total confirmados: 71.975
  • Pacientes con proceso infeccioso: 45
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.182
  • Recuperados: 70.748
  • Test negativos: 172

Parte de internados

Se encuentran internados 52 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 21 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 5 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

Comentar

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad Actualidad

La provincia solo reportó 11 contagios por coronavirus.

Publicado

En

El Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, San Juan no tuvo que lamentar víctimas fatales por coronavirus y sumó 11 nuevos contagios. 

El total de casos, desde que comenzó la pandemia, es de 72.016 mientras que el acumulado de decesos se mantuvo en 1.183.

  • Nuevos casos:11
  • Total confirmados: 72.016
  • Pacientes con proceso infeccioso:45
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.183
  • Recuperados: 70.788
  • Test negativos: 393

Además, se encuentran internados 36 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 21 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 4 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Polémica en Tilcara por el rodaje de Netflix con Luisana Lopilato en una escuela.

Publicado

En

La filmación de escenas de una película protagonizada por Luisana Lopilato en el interior de una escuela de Tilcara durante el horario de clases generó una fuerte polémica y motivó una denuncia de los padres de los alumnos contra las autoridades.

A pocos días de su regreso a la Argentina, acompañada por su marido, Michael Bublé, y sus tres hijos -Noah, Elías y Vida-, Luisana Lopilato se instaló en el norte del país para el rodaje de “Pipa”, la nueva producción de Netflix que se verá en la plataforma en 2022.

El miércoles 13 de octubre, las grabaciones se llevaron a cabo en la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara, Jujuy, y desataron un escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.

Bajo el título En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños”, las familias indicaron que el miércoles 13 de octubre durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios“, durante la filmación de la película “Pipa”.

En ese sentido, detallaron que esto tuvo lugar durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 horas) y “en presencia de todos”. “Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, se indicó en el texto.

En otra parte del documento, hicieron alusión a la situación sanitaria y advirtieron que mientras “las infancias no están vacunadas y asisten a la escuela con barbijo”, y donde las familias no ingresan al establecimiento desde marzo de 2020, “a la dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado”.

Las familias, las maestras de grado y especiales no fuimos consultadas, ni informadas con anterioridad. Se puso en riesgo la seguridad de las infancias, se rompieron todos los protocolos sanitarios, se violaron las disposiciones locales y nacionales del Ministerio de educación. Se maltrató a las familias que cuestionaron dicho accionar, enumeraron. 

A raíz de este diagnóstico, informaron que denunciaron “al equipo directivo de la escuela” y “al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas“. Y enfatizaron: “Los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida”.

Asimismo, exigieron “a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo”.

Y concluyeron: “La comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños”.

“Pipa” cuenta con la dirección de Alejandro Montiel y la producción de Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt. Además de Lopilato, el elenco se completa con Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis, entre otros.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Después de seis días, San Juan volvió a registrar una muerte por coronavirus.

Publicado

En

Este viernes, San Juan atravesó la barrera de los 72 mil casos de coronavirus con los 15 nuevos contagios que hubo en las últimas 24 horas.

Del mismo modo, Salud Pública informó que se registró una víctima fatal. Se trata de una mujer de 71 años, oriunda de Rawson, quien permanecía internada en la Santa Clara.

El total de casos, desde que comenzó la pandemia, es de 72.005 mientras que el acumulado de decesos llegó a 1.183.

  • Nuevos casos: 15
  • Total confirmados: 72.005
  • Pacientes con proceso infeccioso: 46
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.183
  • Recuperados: 70.776
  • Test negativos: 461

Además, se encuentran 45 internados pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 23 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 7 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Continuar leyendo

Continuar leyendo