fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

San Juan se prepara para recibir las cuatro categorías del automovilismo grande.

Publicado

En

San Juan continúa como anfitrión de grandes eventos deportivos, entre los que se destaca el deporte motor. Luego del paso de la Top Race por el San Juan Villicum, ahora el TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y Fórmula Metropolitana visitarán el Circuito San Juan Villicum el próximo fin de semana.

Será la llegada por primera vez de estas cuatro categorías, consideradas de importancia dentro del automovilismo nacional y con la posibilidad de definir campeonatos en la provincia. En el TC Mouras se destaca la participación del sanjuanino Tobías Martínez.

El TC Mouras (fundada en el año 2004) y TC Pista Mouras (creada en el año 2008) son categorías formativas dentro de la estructura de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Estas divisionales inferiores de la ACTC permiten a los pilotos hacer los escalones previos y conseguir la autorización para llegar al Turismo Carretera. Participan autos de marcas históricas como Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

La TC Pick Up es la primera categoría de camionetas en Argentina, y corren pilotos reconocidos a nivel nacional como Mariano Werner, Juan Pablo Gianini, Gastón Mazzacane, Facundo Chapur, Andrés Jakos y Omar “Guri” Martínez, entre otros. Camionetas marca Toyota, Ford, Nissan, Chevrolet y Fiat, entre otras, forman parte de esta divisional que transcurre su cuarto año de historia (23 de septiembre de 2018 el debut).

La Fórmula 3 Metropolitana es una de las categorías de monopostos más importante del país. Se utilizan chasis Crespi y motores 1.6. Fue creada en el año 2007 bajo el nombre de Fórmula 4 Argentina, como una escisión de la Fórmula Renault Argentina.

Todas estas categorías ofrecen un espectáculo único tanto dentro como fuera de la pista, además de representar a las grandes marcas y modelos más importantes dentro del mercado automotor argentino.

La provincia recibe a otras categorías del automovilismo nacional, como parte de la política de Estado en materia de deporte impuesta por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.

Deportes San Juan

UPCN no pudo ante el campeón Civitanova y quedó afuera del mundial.

Publicado

En

UPCN San Juan Voley perdió este miércoles ante los italianos de Cucine Lube Civitanova por 3 a 0, en la segunda fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Clubes, que se juega en Brasil.

En el estadio Divino Braga, los sanjuaninos cayeron con parciales de 19-25, 13-25 y 21-25 y de esta manera cerraron su participación en el certamen, que marcó un nuevo récord argentino de presencias mundialistas (5).

Fue un partido complicado para UPCN, que enfrentó a uno de los equipos más poderosos del mundo, con figuras como Robertlandy Simon, Luciano De Cecco o Lucarelli. Los máximos anotadores del partido fueron el cubano Marlon Herrera y el portorriqueño Gabriel Herrera, ambos con 14 puntos; mientras que Fabián Flores sumó 6 tantos para UPCN.

“Tenemos un equipo para afrontar la Liga Argentina, por eso para este tipo de partidos nos falta un poco. Igualmente, UPCN fue al límite de sus posibilidades todo el tiempo, así que si bien me voy contento con eso, no puedo decir lo mismo del resultado porque nunca queremos perder”, señaló el entrenador Fabián Armoa.

Ahora el subcampeón sudamericano y octacampeón argentino afrontará el último desafío del año, que es la Copa ACLAV Argentina, que se disputará del 13 al 19 de diciembre en Mar del Plata y le dará paso luego al esperado inicio de la Liga Argentina, previsto para enero.

En el inicio del primer set, UPCN se mantuvo parejo ante Lube, con pasajes en los que fue punto a punto gracias a la defensa y contra ataque y los errores del rival. Guillen y Melgarejo se las ingeniaron para superar la altura del conjunto italiano y a la definición llegaron 19-20. Sin embargo, aparecieron en toda su dimensión Simón y los bloqueos del equipo italiano para escaparse en el marcador y quedar set point. Entonces, un ataque largo de Guillen marcó el 25-19 para Civitanova.

Nuevamente Lube mantuvo el dominio del juego, con Robertlandy Simon y Gabriel García liderando el ataque en el seguno parcial. Tras quedar 8-12, el DT Fabián Armoa llamó al equipo al banco, pero aunque el equipo siguió batallando, con un buen trabajo de Fabián Flores, no pudo evitar que el conjunto italiano siguiera estirando la ventaja (18-11).

La presión de saque de Lube comenzó a pesar también para los sanjuanios (Herrera metió 3 aces seguidos) y tras quedar 23-13, Luccareli metió el set ball. Luego, una ofensiva ancha de Melgarejo anotó el 25-13 para los europeos.

UPCN buscó vías para evitar el fuerte bloqueo de Cucine Lube Civitanova (sumó 12 puntos por esa vía), pero en ese intento perdió fuerza en el ataque. El equipo que tiene a Luciano De Cecco como armador mantuvo su ritmo de juego y tomó ventaja de cinco puntos, que mantuvo a lo largo del parcial. En el sprint, Lube llegó 24-19 y aunque UPCN levantó dos pelotas, Herrera apareció como zaguero para marcar el 25-21 definitivo.


Continuar leyendo

Deportes San Juan

Comienza la venta de entradas para el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional.

Publicado

En

Al igual que en el 2020, San Juan será sede del Gran Premio Coronación del Turismo Nacional (TN), que definirá al campeón en la categoría menor, la Clase 2 y al subcampeón en Clase 3, ya que el monarca de la categoría mayor, el mendocino Julián Santero, se coronó en la fecha pasada.

En esta nueva edición, la actividad en pista comenzará este viernes 10 y culminará con las finales el domingo 12.

La venta de entradas comienza este jueves con venta On Line, mientras que desde el viernes 10 se podrán adquirir en forma presencial en la boletería del Circuito Villicum.

Los horarios de venta y los valores de las entradas, son los siguientes:

Venta online:

Desde Jueves 09/12 a las 7 y hasta el domingo 12/12, a través de www.accessgo.com.ar.

Venta presencial:

Desde el Viernes 10/12 desde las 7 a 19 (abono x 3 días), en boletería instalada en el ingreso al parque Industrial.

Se habilita la venta de entradas en Zona de Acampe en la puerta Número 5, al momento de cerrarse la boletería del parque Industrial, asegurando la venta durante las 24hs. Por ello, se activa la venta en este sector a partir de las 19 hs del viernes10 y del sábado 11/12.

Sábado 11/12 de 07:00 a 19:00 hs Para todas las tribunas, en boletería instalada en el ingreso al parque Industrial, mientras que el Domingo 12/12 el horario es de 7:00 a 13:00hs Para todas las tribunas.

Precios

– Tribunas Final de Recta, Panorámica y Campo Vip $300 p/p.

– Tribuna Zona de Acampe $300 p/p + $300 x vehículo.

– Tribuna boxes $1000 p/p.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El seleccionado sanjuanino de hándbol masculino hizo historia.

Publicado

En

La selección sanjuanina de hándbol cayó con Chaco en el partido por el tercer puesto del torneo de menores, pero obtuvo el ascenso a la divisional A, máxima categoría del deporte en el país. La derrota fue por 21-27 en la competencia desarrollada en Valle de Uco, Mendoza

Luego de caer con Córdoba en las semifinales del viernes por 22-33, los menores ascendieron a la siguiente categoría por ser uno de los dos (junto a Chaco) mejores clasificados del divisional B, teniendo en cuenta que Mendoza y Córdoba ya pertenecen a la A.

En cuanto al campeón del certamen en Mendoza, fue el equipo local, que derrotó por 33-29 a Córdoba.

Por otra parte, las damas finalizaron en el décimo puesto de la competencia.

Posiciones finales Caballeros: 1° Asociación Mendocina de Balonmano, 2° Federación Cordobesa de Handball, 3° Federación Chaqueña de Handball, 4° Federación Sanjuanina de Balonmano, 5° Asociación Sanrafaelina de Balonmano, 6° Federación Neuquina de Balonmano, 7° Federación Misionera de Handball, 8° Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (AsAmBal), 9° Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, 10° Federación Sanluiseña de Handball, 11° Asociación Santafesina de Handball.

Posiciones finales Damas: 1° Federación Cordobesa de Handball, 2° Asociación Mendocina de Balonmano, 3° Asociación Sanrafaelina de Balonmano, 4° Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (AsAmBal), 5° Federación Misionera de Handball, 6° Federación Sanluiseña de Handball, 7° Federación Neuquina de Balonmano, 8° Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, 9° Asociación Santafesina de Handball, 10° Federación Sanjuanina de Balonmano, 11° Federación Chaqueña de Handball.

/SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo