fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

San Juan será la sede del Mundial de pista– Argentina 2025.

Publicado

En

La designación fue emitida por el presidente de la Unión Ciclista Internacional en Australia. El velódromo de Pocito, que quedaría inaugurado el próximo semestre, será el escenario para la competencia.

Un comunicado emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó a San Juan como sede del Mundial de Ciclismo Pista en 2025. El Gobierno local había postulado a la provincia días atrás y finalmente logró la aprobación por parte de la organización.

Será la primera vez que Argentina organizará un certamen de esta talla. Porque anteriormente en Latinoamérica, el Mundial de pista se corrió en Colombia (2), Venezuela y Uruguay.

La confirmación se dio a conocer en Australia (en el marco del Mundial de ruta 2022), durante el 191° Congreso de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, fue el único dirigente argentino presente.

Fue el propio presidente de la UCI, David Lappartient, quien oficializó la designación. Durante el Panamericano de ruta (en mayo pasado), el mandatario francés visitó y vio los avances del velódromo que se está construyendo en la provincia.

Asombrado por la majestuosidad de la obra, que será inaugurada el año entrante, y que tendrá un gran impacto positivo para San Juan en lo deportivo y económico, Lappartient manifestó que el nuevo Vicente Alejo Chancay será uno de los más grandes de América. Junto a la Vuelta a San Juan, aquél recinto y esta carrera, serán modelos a seguir en el continente.

Este logro de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, significa el acceso a un camino que será fructífero para la provincia. Marcará un impulso deportivo, económico, social, entre otros ejes.

Además, la noticia afianza el trabajo que San Juan viene realizando en la materia, con su denominada Revolución Deportiva. Este trayecto comenzó a fines de 2015, con el inicio en la gobernación de Sergio Uñac, y siete años después, la provincia continúa alcanzando logros e hitos que ponen a nuestro terruño en los primeros planos del ciclismo en el mundo.

Deportes San Juan

Ciclismo: Darío Álvarez se quedó con la Doble Cerrillo.

Publicado

En

El calendario se abrió con el triunfo del cordobés integrante del equipo “Chimbas Te Quiero”.

Se dio inicio este domingo a la temporada 2022-23 de ruta del ciclismo sanjuanino con la disputa de la Doble Cerrillo, que tras recorrer más de 100 kilómetros y empleando 2h05m56s quedó para Darío Álvarez, el refuerzo del equipo “Chimbas Te Quiero”. Victor Arroyo (Agrupación Virgen de Fátima) y Mauro Richeze (Chimbas TQ) completaron el podio.

La novena edición de la “Doble Cerrillo”, que organizó el Club Sergio Payaso Valdéz, le rindió homenaje a Diego Tivani, el ciclista fallecido hace unos meses. Incluso la llegada fue frente a su casa en el departamento Pocito luego de dar varios giros por en el circuito previsto, que tuvo un nutrido sprint final que coronó al cordobés Álvarez como el primer ganador de una larga temporada, que tendrá su segunda fecha el próximo domingo en el  “Circuito Carlos Escudero”.

Clasificación

  1. Darío Alvarez (Chimbas Te Quiero) 2h05m56s
  2. Victor Arroyo (Agrup. Virgen de Fátima)
  3. Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero)
  4. Gerardo Tivani (Agrup. Virgen de Fátima)
  5. Leonardo Cobarrubia (SEP)

Sub 23

  1. Ángel Oropel
  2. Rodrigo Díaz
  3. Matías Contreras

Juniors

  1. Valentín Castro
  2. Gerónimo Montaña
  3. Rodrigo Roberto
  4. Lisandro Bravo
  5. Mateo Kalejman

Elite II Individual

  1. Leandro Atencio
  2. Rodolfo Astiazarán
  3. Juan Carlos Barón
  4. Jorge Assenza
  5. Gustavo Albarracín

Master A

  1. Alan Ramírez
  2. Miguel Aballay
  3. José Sosa

/HUARPE/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Dos sanjuaninos en los últimos round de la Copa del Mundo de BMX.

Publicado

En

Próximos al final de la actual temporada, los ciclistas sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina aún tienen un desafío muy interesante por delante. Y será representar a la selección nacional en el último par de fechas de la Copa del Mundo de BMX.

Bogotá, la ciudad colombiana, será la sede para las dos carreras que restan de este campeonato. Al igual que el fin de semana pasado, como ocurrió con el quinto y sexto capítulo, toda la actividad en la pista situada en el Parque El Salitre.

La competencia iniciará oficialmente este sábado 1 de octubre y concluirá el domingo. El itinerario comenzará desde las 11 horas -horario local- (13 hs. de nuestro país). La expectativa está muy alta en el combinado argentino que integran los sanjuaninos.

‘Chalo’ y ‘Chanchy’, quienes forman parte del plan de Alto Rendimiento, al igual que el resto de los representantes argentinos, esperan cerrar la Copa de gran manera.

El principal atractivo que tiene esta parte del certamen (que inició a fines de mayo en Glasgow y siguió en Papendal), es que reparte alrededor de mil puntos para la clasificación olímpica a París 2024.

Por su parte, los dos ciclistas de San Juan se encuentran de buen ánimo y a la espera de dos carreras óptimas. El aliciente es que Gonzalo, apenas concluya su participación, rápidamente cambiará ‘el chip’. Se predispondrá para viajar a Paraguay a representar a Argentina en los Juegos Odesur.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines fue una gran fiesta en San Juan.

Publicado

En

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro Matías Lammens se conocieron los detalles de la competencia que que se realizará en la provincia en el marco de los World Skate Games.

En el auditorio Eloy Camus se presentaron las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

En el acto participaron además Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Patines; Julio Ortiz Andino; ministro de Obras Publicas; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Técnico de la World Skate Rink Hockey; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, intendentes, diputados, invitados.

El gobernador Uñac destacó que “una vez más el estadio Aldo Cantoni recibirá a las mejores selecciones del mundo para desarrollar estos mundiales” y elogió la calidez y pasión del público sanjuanino que acompañará la competencia.

El mandatario señaló que “invertir en infraestructura deportiva es apostar al presente y también al futuro de nuestro país. Que tengamos los mejores World Skate Games en San Juan y en la República Argentina”, cerró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, agradeció al gobernador por su gestión e indició que “San Juan debe ser una de las provincias que más visité como ministro y no solo por el cariño personal, sino por cómo trabajan en materia deportiva y turística también”.

Con respecto a la organización de la competencia en el país, el titular de la cartera nacional expresó que “había un compromiso de mostrarle al mundo que Argentina podía cumplir con su palabra, que iba a poder organizar estos eventos de la manera en que lo estamos haciendo, con compromiso, con mucha pasión, orgullo y sobre todo honrando la palabra que había asumido el gobernador y nosotros también”.

Lammens además consideró que “San Juan es una provincia emblemática a la hora de explicar la sinergia entre turismo y deporte. Los grandes eventos deportivos son grandes generadores de beneficios económicos para las economías regionales porque generan trabajo e ingreso de divisas para la Argentina”.

A su turno, el presidente de World Skate Rink Hockey, Carmelo Paniagua, comenzó su discurso agradeciendo al gobernador Uñac la amabilidad y el trato recibido en la provincia: “Lo estoy sintiendo esta semana que estoy aquí, me siento un sanjuanino más”, señaló.

Dirigiéndose a Uñac, agregó que “hace cuatro años, en la inauguración de una pista de hockey, usted dijo que quería organizar este evento en San Juan y aquí estamos hoy. Agradezco la valentía de organizar un evento de estas características, que no es nada fácil y agradezco las que gestiones usted ha hecho para que este evento se pueda celebrar aquí”.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, indicó que “hoy es un día para festejar, gracias a todos por ayudar desde el gobernador, al ministro Lammens, diputados, intendentes, presidentes de federaciones, clubes e instituciones que acompañan. Parece que llegar a este momento es fácil pero llevamos cuatro años trabajando desde el día que el gobernador empeñó su palabra para que este evento se realice en esta provincia y en el país”.

Chica explicó que “este es el sorteo del hockey sobre patines y no la presentación oficial de la competencia, que será en Buenos Aires”.

El titular de la cartera deportiva provincial agregó que “para nosotros significa mucho el hockey sobre patines, es nuestra identidad, un Daniel Martinazzo, un Panchito Velázquez, entre otros, son sinónimo de hockey de patines en el mundo. Entender nuestra pasión es saber que se techaron todas las canchas de hockey sobre patines en la Provincia, que tenemos los mejores campeonatos en San Juan”.

El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, pidió que “en nombre de todas las familias de ruedas de Argentina un gran aplauso de agradecimiento a un gobernador que se puso desde el primer día y nos acompañó a buscar al bandera creyendo en el deporte, que esta industria es una industria sin chimenea”.

El dirigente aseveró que los World Skate Games “contará con la participación de 7.000 atletas de 80 países y será una verdadera fiesta del deporte sobre ruedas en la República Argentina”.

El acto finalizó con el sorteo del fixture del Mundial de Hockey y el saludo de las autoridades desde el escenario.

Continuar leyendo

Continuar leyendo