fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Sanjuanino de Motociclismo Velocidad inició en el Circuito San Juan Villicum.

Publicado

En

Pasó la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo Velocidad en el Circuito San Juan Villicum, con un aprobado desde el punto de vista deportivo, por el buen espectáculo que brindaron los pilotos, por el sí que dieron los equipos de distintos lugares del país que llegaron para participar y que se fueron entusiasmados, pensando en volver para la segunda fecha. Contaron con un circuito y toda su magnífica infraestructura a su disposición, lo que provocó el asombro de todos los que no lo conocían y que ya piensan en invitar a más corredores para la próxima.

Buenas competencias y actuación destacada de gran parte de los pilotos sanjuaninos, que tuvieron el desafío de medirse con los mejores del país.

Finales

R3 Cup

1°Mauro Passarino (Chaco)

2° Mauricio Quiroga (San Juan)

3° Facundo Mora (San Juan)

GP3

1° Maximiliano Giacone (Córdoba)

2° Lautaro Espejo (Mendoza)

3° Sadam Mascali (Córdoba)

250cc

1° Santino Sabattini (San Juan)


2° Santiago Martina (Santa Fe)


P3 German Martínez (Buenos Aires)

GP2

1° Gabriel Quiroga (San Juan)

2° Lucas Torres (San Juan)

3° Gonzalo Gómez (San Juan)

Amateur Open

1° Gerardo Crisafulli (Buenos Aires)

2° Sebastián Bongiovani (San Juan)

3° Sebastián López (Chaco)

600 Stock

1° Andrés González (Córdoba)

2° Santiago Frasca (Córdoba)

3° 57 Nicolás Crexell (Neuquén)

600 Super Sport

1° Federico Sabatini (Mendoza)

2° Franco Pandolfino (Mendoza)

3° Alberto Cañadas (Córdoba)

Superbike 1000

1° Luciano Ribodino (Córdoba)

2° Ramiro Gandola (Chaco)

3° Alberto Auad (Santiago del Estero)

SBK Stock 1000

1° 11 Matías Amarfil (La Rioja)

2° 81 Fernando Nanfaro (Buenos Aires)

Fuente: Sisanjuan.

Deportes San Juan

Tres sanjuaninos estuvieron presentes en el nacional de gimnasia artística masculina.

Publicado

En

Se realizó en el estadio Municipal de Cipolletti del 16 al 19 de noviembre.

Nahuel Martínez, Bernardo Videla y Mariano Cornejo representaron a nuestra provincia en el Torneo Nacional Federativo 2022. Ellos integraron la selección argentina y participaron en la categoría elite, el máximo nivel dentro de esta disciplina.

La competencia se desarrolló en el estadio Municipal de Cipolletti, lugar donde estuvieron los mejores exponentes del país en este deporte. Fueron catorce las delegaciones que tomaron parte del evento, con una convocatoria de 300 gimnastas entre todas las categorías, desde los 6 años hasta los mayores. La organización estuvo a cargo de la Federación Rionegrina de Gimnasia y la fiscalización por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Los gimnastas realizaron entrenamiento libre desde el miércoles 16, previo a la ceremonia inaugural, donde se presentaron todos los equipos. El jueves 17 comenzó la competencia con la categoría infantil en primer turno, luego los cadetes y se cerró la jornada con los juveniles/junior. El viernes, en la segunda jornada de competencia, las pruebas iniciaron con la categoría mini y pre infantiles para finalizar con los junior y mayores. El domingo estuvo reservado para los mayores /seniors.

Entre los sanjuaninos, los resultados más destacados fueron los de Nahuel Martínez, quien obtuvo el cuarto puesto en all around, mientras que en aparatos se consagró subcampeón argentino en suelo y barra, y terminó tercero en salto. Por otro lado, Bernardo Cornejo logró un octavo puesto general, y Bernardo Videla, quien hace series libres como primera vez, finalizó en la decimosegunda posición total. Lo hicieron en la modalidad all around, que incluye 6 aparatos de gimnasia artística masculina que son: suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra.

“El nacional estuvo bueno, no fue mi mejor torneo pero tampoco el peor, es mi primer año en mayores. Estuve primero o segundo en todo el certamen, pero después no anduve bien con algunos aparatos y terminé cuarto en la general. Salí segundo en suelo, cuarto en arzones, cuarto en anillas, tercero en salto, en paralelas octavo, y en barra segundo”.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

¡Rugieron los motores en Valle Fértil con la “Súper Especial Nocturna”!

Publicado

En

Este pasado fin de semana largo de noviembre, se vivió la edición de carreras “Súper Especial Nocturna” de autos y motos. La misma fue organizada por la Asociación A Todo Motor, de Valle Fértil. Fue un gran evento donde participaron de otros departamentos y provincias.

Tras una exitosa competencia motor anterior, la Súper Especial Nocturna llegó a Valle Fértil y resultó ser un evento extraordinario para los amantes de este deporte. Autos, motos y UVT fueron de la partida, diversos competidores de todas las edades participaron en la tan esperada carrera.

La gran particularidad es que se realizó desde las 15 horas en la que se acercaba el público y comenzaban a poblar la orilla del río y la costanera hasta la 1 de la madrugada, en donde se vivía una verdadera fiesta para los amantes de este deporte.

Fue organizada por la Asociación A Todo Motor. La misma se desarrolló en el circuito “Coqui Quintana”, en Villa San Agustín.

La carrera tuvo un importante número de participantes de diversos departamentos de San Juan y también participaron desde la provincia de La Rioja. Lo que denota, la gran adhesión a esta modalidad.

A continuación, los resultados: 

MOTOS
SEMI
1 Cortez, Héctor W.
2 Brizuela, Facundo
3 Cuello, Santiago

125 A 150
1 Fernández, Oscar E.
2 Santos, Rodrigo A.
3 Becerra, Lucas

CHINA 4 VALVULAS
1 Furlotti, Franco
2 Ávila, Gustavo
3 Ruarte, Román

AUTOS

En la categoría D dieron la nota, un dúo de mujeres, Cristina Quiroga y Eliana Dávila.

CATEGORIA D
1 Quiroga, Cristina
2 Bravo, Pablo
3 Ibaceta, Domingo

CATEGORIA D PLUS
1 Burgoa, Franco
2 Tores, Miguel
3 Ibaceta, Leonardo

CATEGORIA C PLUS
1 Schiani, Eduardo
2 San Martin, Manuel
3 Burgoa, Jain

CATEGORIA G
1 Vega, Patricio

CATEGORIA UTV
1 De La Vega, Santiago

Desde A Todo Motor expresaron las “Gracias a todos los que hicieron posible esto, al sector público, al privado, a la organización de este Súper Especial Nocturno, a los participantes y a los vecinos que apoyaron desde su lugar sumándose a disfrutar de esta propuesta”.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El ciclismo sanjuanino brilló en la Patagonia de la mano de los hermanos Tivani.

Publicado

En

Fin de semana de desacanso para la temporada rutera sanjuanina del ciclismo. Sin embargo, muchos de los competidores se fueron a otras latitudes para seguir manteniendo el nivel, aprovechando que habían carreras importantes.

Este es el caso de los pocitanos Gerardo y Nicolás Tivani, que participaron en pruebas realizadas en distintas provincias de la Patagonia argentina. Los ciclistas contaron con el aval de la Agrupación Virgen de Fátima, su equipo al que pertenecen, y compitieron como refuerzos de otras escuadras buscando seguir mejorando de cara a la temporada sanjuanina.
Nicolás Tivani se quedó con la tradicional prueba “Siete Lagos” en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Mientras que su hermano Gerardo se adueñó de la 79na Vuelta al Valle en Allen, en Río Negro.

Gerardo, corrió para el “equipo JC Competición” y se quedó con la clasificación general de la Vuelta al Valle que constó de cuatro etapas.  Ya había ganado la primera etapa y en la crono logró mantener su liderazgo. Se impuso Jorge Giacinti (Colorshop), con un impecable tiempo de 17m 05s, pero estaba afuera de la pelea por la victoria en la Vuelta desde la etapa anterior. Giacinti ganó la CRI, escoltado por Velardez, a 6s; Navarrete, a 18s; Tivani y Franco Buchanan, a 22s, y Alejandro Quilci, a 28s. En la cuarta y última etapa, de 110 kilómetros  ganó Leonel Rodríguez Ramos (Colorshop), detrás se ubicaron Martín y Tivani. Con eso le alcanzó al mayor de los Tivani para quedarse con la Vuelta.

En San Martín de los Andes, Nicolás -que corrió para el Trek con el debido permiso de la Agrupación, se impuso en el “Gran Fondo 7 Lagos”, una competencia que combina mountain bike y bici rutera y que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. 

Fueron 110 kilómetros, que son los que separan las dos ciudades patagónicas y tuvieron como ganador al menor de los Tivani que se impuso en la crono primero y después en la general con un tiempo total de 3h00m07s, segundo fue Leandro Messineo con 3h01m20s y tercero Facundo Pérez Costa 3h01m30s.

/DiarioElZonda

Continuar leyendo

Continuar leyendo