Connect with us

Deportes 

Scaloni, sobre la charla con Chiqui Tapia: “Todavía estoy pensando mi decisión”

Published

on

Scaloni, sobre la charla con Chiqui Tapia: “Todavía estoy pensando mi decisión”

El entrenador del seleccionado albiceleste de fútbol se refirió a la continuidad en su cargo de cara a la Copa América 2024 de los Estados Unidos. 

Lionel Scaloni prolongó la incertidumbre respecto de su continuidad como entrenador del seleccionado argentino al mantener su posición respecto de los dichos posteriores al triunfo de hace 16 días ante Brasil en el Maracaná, cuando sostuvo que se iba a «tomar un tiempo para pensar» en su futuro, y puntualizó este jueves tras el sorteo de la Copa América 2024 realizado en Miami que todavía sigue meditando y no tiene «nada definido».

«Si estoy acá en el sorteo es porque soy el entrenador de la selección. Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar, y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso«, manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami, donde se concretó la conformación de grupos de esta Copa América que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.

«No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal», remarcó.

Pese a señalar durante el acto, en un breve discurso protocolar como técnico del último campeón de América, que «ojalá (en Estados Unidos 2024) se vuelva a ganar», esto no se hizo extensivo a sus declaraciones posteriores ante la prensa, entre la que se encontraba Télam, cuando paradójicamente fue «claro» en medio de la indefinición.

«También quiero descartar que se diga lo de un enfrentamiento con el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque la relación con él está perfecta«, quiso aclarar, aun cuando nada le gustaron las palabras de este mediodía del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, durante la inauguración de las oficinas de AFAUSA en Miami.

«Está claro que el título mundial es mérito de los jugadores argentinos en un ciento por ciento y por supuesto de un gran estratega como Scaloni, pero todo barco necesita de un capitán, y ese es solamente «Chiqui» Tapia», disparó Domínguez.

Si esas palabras ayudaron más a Tapia como respaldo explícito que a Scaloni para tomar una decisión, es un interrogante que solamente develará el tiempo, porque el santafesino de Pujato siguió insistiendo sobre que está viviendo «un tiempo de reflexión».

«Si es que este cargo es tan importante como dicen, entonces hay que estar al 100 por ciento y sentirse bien. Por eso remarco que este es un momento para reflexionar y pensar en lo que se viene. Hablé con Lionel Messi después del partido en el Maracaná por Eliminatorias y también con Tapia, con el respecto de siempre», puntualizó.

Previamente a estas afirmaciones que, en definitiva, establecen una continuidad inmodificable respecto de lo dicho en la madrugada del 22 de noviembre en la sala de prensa del estadio Maracaná, con Télam presente, tras el 1-0 que le quitó un invicto como local «de toda la vida» a los brasileños, Scaloni estuvo hablando con Tapia por no más de un cuarto de hora, en uno de los accesos al lugar del evento del sorteo.

Por eso, más allá de que la sensación, quizá envuelta en una aureola de deseo de las partes, de que estará en la Copa América (durante el sorteo estuvo sentado al lado del preparador físico de la selección, Luis Martín), las dudas se mantienen tan firmes como su postura de modificar cosas que le molestan para seguir adelante.

Porque, justamente, esos dichos de Scaloni de 16 días atrás mencionando que quería «pensar en el futuro», poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia, y que de hecho se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.

Por eso la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que «el que calla, otorga», que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca «esta boca es mía» para tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador, eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.

Y si bien hubo ese encuentro breve (con otro posible antes de retornar a su residencia en la ciudad española de Mallorca donde reside) con Tapia, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América, dejando de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir anoche en un hotel de la ciudad, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar puntualmente.

Y eso va más allá de su argumento de que «la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí».

De cualquier manera, con la prolongación de la incertidumbre que puede extenderse hasta los amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene, y que Scaloni quiere que sean en Europa pero Tapia está más cerca de cerrarlos en los Estados Unidos, los dimes y diretes sobre el porvenir del técnico del seleccionado argentino se mantuvieron este jueves.

Porque si bien no se desató la tormenta de un alejamiento, tampoco se despejaron esos nubarrones que él mismo puso bajo el cielo celeste y blanco del seleccionado argentino campeón del mundo. Nada menos que vigente campeón del mundo.

@Télam.

/Imagen principal: Archivo/

InternacionalDeportes 

“Había olor a porro”: la desopilante revelación de Franco Colapinto tras sus primeras vueltas en el Gran Premio de Las Vegas

Published

on

“Había olor a porro”: la desopilante revelación de Franco Colapinto tras sus primeras vueltas en el Gran Premio de Las Vegas

El piloto argentino explicó que se siente un fuerte aroma a marihuana en las inmediaciones del circuito callejero

Un desopilante momento se vivió en la zona mixta una vez finalizada la segunda práctica libre en el circuito callejero de Las Vegas. Tras finalizar la entrevista con los medios, Juan Fossaroli, periodista de ESPN, le hizo una inesperada observación sobre el olor que sobrevuela en las inmediaciones del predio al piloto argentino, quien fiel a su estilo, soltó una frase que desató la risa de los presentes.

“Sí, había olor a porro. Si nos hacen doping ahora a los pilotos creo que todos positivos, te lo juro boludo”, soltó con una sonrisa pícara en su rostro el joven piloto albiceleste, quien culminó 17° y 18° en las primeras prácticas libres en Nevada“Cuando demos todos positivos, un quilombo”, concluyó el oriundo de Pilar.

Vale destacar que Colapinto no fue el único piloto que hizo mención a esta inesperada situación en Las Vegas. Mientras analizaba las diferencias entre la pista del año pasado y la actual en Las Vegas, el mexicano Checo Pérez realizó una similar apreciación. “Se corre muy poco, la práctica 1 fue un desastre total, estaba muy sucia. Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche. Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán de eso”, manifestó el deportista de Red Bull.

“Es un circuito medio complicado, con muy poco grip, patinamos todo el tiempo. Está muy sucia la pista. La práctica uno parecía una pista de Rally, había tierra por todos lados. No se veía nada, fue un día difícil”. No obstante, luego añadió: “En la primera práctica libre anduvimos bastante bien, hice mi mejor vuelta y quedé bastante cerca”

Prosiguiendo con su análisis, el argentino esbozó: “En la segunda nos costó demasiado encontrar el grip, íbamos patinando muchísimo, las gomas muy frías. Fue complicado. Habrá que ver por dónde ir para mañana, qué cosas hay que mejorar. La pista está muy fría a esta hora, hay que entender un poco mejor para mañana y mejorar”. La actividad continuará este viernes por la noche, con la tercera práctica libre (desde las 23.30 de Argentina). Luego, el sábado, a las 3 de la mañana, se llevará adelante la clasificación. La carrera, que será a 50 vueltas, se disputará el domingo a las 3.

“Es media rara, tiene mucha suciedad. Teníamos menos grip que en Brasil cuando estaba inundada la pista; pero bueno, el show está muy bueno, la gente, las luces… La pista es medio aburrida, mucho frenaje y curvas a 90 grados. Parece un chancho dado vuelta la pista. No es muy divertida, pero creo que la carrera va a estar buena, tiene rectas muy largas. Hay que tratar de controlar las gomas, porque hace mucho frío, venimos de carreras con calor, que había que controlarlas por el sobrecalentamiento. Hay mucho que trabajar y por suerte ya tenemos la información”, concluyó Colapinto.

Este será el séptimo fin de semana que tendrá acción el argentino desde su desembarco en la Máxima para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant y ser el compañero de equipo en Williams del tailandés Alex Albon. El bonaerense, pese a sus pocas carreras, ya logró hacerse un nombre dentro del paddock de la F1 al sumar cinco puntos, producto de su octavo lugar en el circuito callejero de Azerbaiyán y el décimo en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Aunque no tenga asegurado una butaca para la próxima temporada (la escudería británica tiene asegurados los contratos de Albon y el español Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari), su nombre está vinculado a Red Bull para ser compañero de Max Verstappen o como piloto de Racing Bull. También se rumoreó que se encuentra dentro de la órbita de Alpine.

/Infobae

Continue Reading

Deportes 

De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias

Published

on

De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias

La idea, de a poco, empieza a prender. Y cuando los resultados acompañan, todo parece más sencillo. Boca ya no es ese equipo melancólico y roto que deambulaba por la cancha en el confín de la era de Diego Martínez. El de Fernando Gago es un equipo que sabe a qué juega y juega a lo que sabe hacer. Al menos de a ratos, como en ese voraz inicio del primer tiempo que le bastó para volver a ganar en casa por la Liga Profesional y, a la espera del duelo decisivo frente a Vélez por Copa Argentina, prenderse en la pelea de arriba en la tabla general. Con el 1-0 a Unión, hilvanó su tercer triunfo y se acomodó en el quinto puesto de la temporada, aún en zona de clasificación para la Sudamericana, aunque mucho más cerca del objetivo central: el pasaje a la Copa Libertadores. Sin Edinson Cavani, el goleador fue Milton Giménez, que consiguió su noveno tanto en el torneo (quinto en Boca, tras los cuatro para Banfield).

Intensidad, velocidad, buen manejo de pelota y verticalidad en los últimos metros. Todo eso tuvieron los primeros 15 minutos de un Boca eficaz que golpeó en su primera llegada a fondo. Exequiel Zeballos desparramó a Lautaro Vargas por la izquierda, superó la marca de Franco Pardo y pinchó un centro perfecto para que Giménez cabeceara al gol.

Kevin Zenón se repuso de una lesión, pero como extremo por la derecha no tuvo un buen rendimiento contra el que era su club, Unión; el 22 debe volver al nivel de sus comienzos en Boca.Fotobaires

Boca siguió ahogando a Unión contra su área y no lo dejó pensar. El cuadro tatengue, que también precisaba ganar para escalar en la tabla general (estaban a la par, con 56 puntos), demoró casi 30 minutos en descubrir la existencia del arquero Leandro Brey. Aún así, Boca no aprovechó su momento. Dominó el desarrollo, pero no el resultado. Y así como apuró al final del primer tiempo (tapada notable del uruguayo Thiago Cardozo ante un cabezazo de Tomás Belmonte), se quedó sin nafta en el segundo.

Con Kevin Zenón recuperado, Gago apostó nuevamente al 4-3-3, en el que el ex volante de Unión actuó como extremo por la derecha. Pero el 10 no tuvo una buena noche y Boca cayó en un pozo a mediados de la segunda mitad. Porque Unión desarmó su línea trasera de cinco y empezó a presionar arriba. Porque a Boca, aunque se mostraba firme en defensa, le faltaba crear más chances para ampliar la ventaja y evitar la reacción del rival. Porque Zeballos, el mejor del primer período, también se quedó sin combustible. Y porque los cambios no le sentaron bien a un equipo local que siguió intentando, pero ya sin el orden ni la fluidez de los minutos iniciales.

Lucas Gamba engancha frente a Lucas Janson; el delantero tatengue tuvo una muy buen oportunidad en el final, cuando Marcos Rojo le facilitó el empate, pero falló en la resolución.X

Corto de laterales, sin el peruano Luis Advíncula ni el uruguayo Marcelo Saracchi (convocados a sus selecciones), Gago invirtió dos cambios para cubrir la salida del lesionado Juan Barinaga. Primero, con la entrada de Jabes Saralegui en el puesto de marcador de punta. Y un rato después, con el ingreso de Gary Medel a la zaga y Nicolás Figal tirado contra una raya. Cavani, errático, tampoco aportó en ataque. Y Boca, ovacionado al final de la mitad inaugural, terminó pidiendo la hora ante un Unión que amenazó más que lo que concretó.

A pesar de los gestos ampulosos de Gago, Boca se replegó peligrosamente contra su área y el conjunto santafesino, con espacios, generó las chances más claras en el cierre del partido. Una volea de Adrián Balboa se fue apenas por arriba del travesaño. Y a la jugada siguiente, Marcos Rojo le dejó servido el empate a Lucas Gamba y el remate del delantero salió muy cerca del poste derecho.

Compacto de Boca 1 vs. Unión 0

Boca sufrió más de la cuenta, pero terminó celebrando un triunfo justo que implica mucho más que tres puntos en el tramo final de la temporada. Después de siete meses, sumó tres victorias en fila, y sacó provecho de las derrotas de Godoy Cruz y Huracán para meterse de lleno a la pelea por disputar las copas. Aunque la meta principal sigue siendo la semifinal de Copa Argentina frente a Vélez (el miércoles 27, en Córdoba), el Boca se Gago presenta batalla también en la Liga y, con una idea de juego todavía en cuentagotas, ya empieza a tomarles el sabor a los triunfos. La Bombonera aplaudió el juego del primer tiempo y la entrega del segundo, que por momentos no alcanzó. Así y todo, Boca festejó. Y no hay quien le quite la ilusión.

Conforme a los criterios de

LN

Continue Reading

San JuanDeportes 

Rivadavia se prepara para la temporada de verano

Published

on

Rivadavia se prepara para la temporada de verano

Rivadavia ya está ajustando los últimos detalles para recibir el verano con todo. El Intendente Sergio Miodowsky firmó un importante convenio con los guardavidas que estarán a cargo de garantizar la seguridad en las piletas del emblemático Camping de Rivadavia durante toda la temporada.

Con esta acción, el municipio busca ofrecer a las familias rivadavienses y a los visitantes un espacio seguro y confiable para disfrutar del verano. Las piletas, que cada año reciben a cientos de personas, estiman abrir sus puertas a mediados de diciembre, brindando un lugar ideal para combatir el calor y compartir momentos inolvidables.

El compromiso del intendente y de su equipo es claro: priorizar el bienestar y la tranquilidad de quienes eligen Rivadavia como su destino. Esta alianza con los guardavidas es un paso más en ese camino, reforzando el mensaje de que el verano en Rivadavia será tan seguro como entretenido.

Próximamente, se anunciarán más detalles sobre los horarios de apertura y las actividades que acompañarán la temporada, para que nadie se quede sin disfrutar de este espacio que es de todos.

/PrensaRivadavia

Continue Reading

Continue Reading