Sociedad Sucesos
Se suicidó Virginia Giuffre, la denunciante de la red de trata de Jeffrey Epstein

«Fue una guerrera en la lucha contra el abuso y la explotación sexual», la definió su familia al comunicar la noticia. Aportó un testimonio clave en la investigación que derivó en la condena de 20 años contra la británica Ghislaine Maxwell.
Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein de abuso sexual, se suicidó este viernes, según confirmaron fuentes familiares. Giuffre, de 41 años, falleció en Neergabby, Australia, donde residía desde hacía varios años.
Nacida en Sacramento, la capital de California, la mujer fue una de las primeras y más fuertes voces que exigieron cargos penales contra Epstein y sus cómplices. Asimismo, su testimonio resultó clave en la investigación que derivó en la condena de 20 años contra la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha de Epstein, encontrada culpable por cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad, reclutadas para el empresario e inversionista financiero.
«Quiero dejar una cosa clara. Jeffrey Epstein es un terrible pedófilo, sin lugar a dudas; pero nunca lo hubiera conocido si no hubiera sido por ti», dijo Giuffre en un mensaje enviado el día de la condena de Maxwell.
En 2021, Giuffre esgrimió en una demanda civil que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, en al menos tres ocasiones cuando ella tenía 17 años y él tenía 41, a cambio de 15 mil dólares.
«Se vio obligada (Giuffre) mediante amenazas expresas o implícitas, por Epstein, Maxwell y/o el príncipe Andrés a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, y temía la muerte o lesiones físicas, tanto para ella como para otra persona,y otras repercusiones por desobedecer a Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad», rezaba la demanda.
Su denuncia incluía una foto del príncipe Andrés abrazando a Giuffre mientras Maxwell sonríe a la cámara desde el fondo de la imagen.
A pesar de diversos acuerdos entre las partes que evitaron mayores consecuencias para el príncipe Andrés, el Palacio de Buckingham lo despojó de sus funciones militares y del título real.
Posteriormente, el príncipe lamentó su relación con Epstein, que se suicidó en una celda en 2019 antes de ser juzgado por tráfico sexual y conspiración, y reconoció que el pedófilo «traficó a innumerables niñas a lo largo de muchos años».
A finales de marzo Giuffre contó en sus redes sociales que fue atropellada por un autobús y que le quedaban «cuatro días de vida».
«Era una heroína»
La familia de Giuffre la definió como una «heroína» que «será siempre recordada por su increíble coraje», y que, «al final, el peso del abuso fue insoportable».
En un comunicado, manifestó que «Virginia fue una guerrera en la lucha contra el abuso y la explotación sexual» y que «será extrañada de manera inconmensurable».
La familia de Giuffre destaca que sus tres hijos, Christian, Noah y Emily, «eran la luz de su vida» y que el nacimiento de su hija le impulsó a «luchar contra aquellos que abusaron de ella».
«Era una heroína», dice el texto. «Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia.Sabemos que está con los ángeles», concluye.
/P12


Los ladrones cortaron los cables de la luz para que las cámaras dejaran de funcionar. Huyeron del lugar en el auto del trabajador.
Un sereno de la bodega ubicada en inmediaciones de calle Lima y Colón, en Santa Lucía, fue víctima de un robo la madrugada del sábado. Según relataron fuentes judiciales, el hombre de 48 años fue sorprendido por desconocido mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer. Los malvivientes huyeron en el auto de la víctima con la caja fuerte del lugar que contenía 10 millones de pesos en su interior.
Los delincuentes ingresaron con armas de fuego, cortaron los cables de electricidad impidiendo así el normal funcionamiento de las cámaras de seguridad y redujeron al hombre y la mujer maniatándolos.
Al trabajador re robaron sus pertenencias, dinero en efectivo y las llaves de su auto, un Chevrolet Corsa, según publicó Tiempo de San Juan.
Tras reducir a la pareja llegaron a una de las oficinas de la bodega y se hicieron de la caja fuerte que tenía documentación, cheques y 10 millones de pesos en efectivo.
Personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Cristian Catalano, se encuentra a cargo de la investigación.
/0264

Se trata de Noel Luis Ponce, de 67 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de abril.
A siete días de su desaparición, Noel Ponce, de 67 años, fue encontrado sin vida este viernes en la zona del Quinto Cuartel, cerca de calle Chacabuco y calle 7. El hallazgo se produjo tras un intenso operativo de búsqueda llevado adelante por la policía y personal de emergencia.
Desde hace varios días se activaron todos los protocolos para dar con su paradero, ya que el hombre padecía Alzheimer y ya se había extraviado en otra ocasión, aunque en aquella oportunidad había sido hallado sano y salvo.
Esta vez, lamentablemente, el desenlace fue trágico. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo durante la mañana del viernes,. Ahora deberán esperar los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
/SJ8
Sociedad Sucesos
Violento robo a la hermana de Gioja: atraparon al ladrón tras una persecución en moto

Llevaba entre sus pertenencias el DNI, tarjetas y la carcasa del celular de la víctima. Además, circulaba en una moto robada. La causa quedó en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad.
María Inés Gioja, hermana del exgobernador José Luis Gioja, fue víctima de un violento robo en la vía pública. El hecho ocurrió en Santa Lucía y terminó con una persecución policial que culminó con la detención de uno de los responsables.
El episodio tuvo lugar en la madrugada del miércoles. Cerca de las 4:30, efectivos de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este patrullaban la zona cuando vieron a dos jóvenes en moto con actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, los sospechosos escaparon y comenzó una persecución por las calles del Barrio Noroeste 3.
Pese a la resistencia, uno de los delincuentes fue capturado. Se trata de Brian Ezequiel Ruarte, de 23 años. Al momento del arresto, llevaba consigo la carcasa del celular, el DNI y dos tarjetas de crédito que pertenecían a Gioja.
La situación se agravó para Ruarte cuando los policías confirmaron que la moto en la que se movilizaba había sido denunciada como robada un día antes en el mismo departamento.
El detenido quedó a disposición de la UFI Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi, imputado por el delito de robo arrebato. El procedimiento contó con la participación de efectivos de la Subcomisaría Santa Lucía Este y de la Comisaría 29°.
/C13
-
San Juan / Ciencia & Ambiente / Política & Economía 3 semanas ago
Renuncia el subsecretario de Conservación de Medio Ambiente
-
Sociedad 2 meses ago
Desesperada búsqueda de un policía sanjuanino desaparecido: «Sus hijos esperan su regreso»
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Grave accidente en Caucete: un auto chocó contra un pilar, una persona murió y hay otra en estado delicado
-
Actualidad 1 mes ago
Un joven casi muere luego de una brutal golpiza a la salida de un boliche
-
Sociedad 4 semanas ago
Cierra un histórico local del centro y hay largas filas para comprar lo que rematan
-
San Juan / Ahora Eco 3 semanas ago
Hay alerta amarilla por viento en un departamento de San Juan
-
Actualidad 1 mes ago
Accidente en Rivadavia: una pareja quedó internada tras un choque
-
Actualidad 2 meses ago
Detuvieron a tres jubilados por prostituir y abusar de una adolescente de Rawson