fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Semáforo Concientizador: No pasa a verde si los conductores de motos no llevan casco.

Publicado

En

En Argentina el 44% de las víctimas en accidentes en tránsito son jóvenes en moto y 4 de cada 10 no usan casco. Teniendo en cuenta estas cifras, la empresa Honda lanzó una campaña de concientización denominada Semáforo Concientizador.

Se realizó en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que quienes circulan en moto tomen conciencia de la importancia de cumplir con las normas de tránsito y las medidas de seguridad.

Para llevar adelante la campaña se instalaron pantallas en los semáforos, que mientras estaba la luz roja encendida identificaba a los conductores que iban sin casco. A través de las pantallas se les solicitó a los conductores que se pongan el casco para que el semáforo pueda habilitarse y así todos puedan continuar con la circulación.

“Creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse”, indicó Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina.

Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor. Estamos comprometidos con la seguridad, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, señaló.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La NASA lanzó un nanosatélite para intentar volver a la luna.

Publicado

En

La NASA lanzó un nanosatélite un poco más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

“¡Despegamos!” dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento minutos este lunes antes de las 7 de Argentina, que fue descrito como “absolutamente fantástico” por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense espera que en un plazo de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la Luna.

Con un peso similar al de una valija, el satélite está probando una órbita para la estación espacial “Gateway” de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.600 kilómetros de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 70.000 kilómetros en el punto más lejano.

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Roban una colección de Counter-Strike valuada en US$2millones.

Publicado

En

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es uno de los juegos más populares del mundo, y recientemente uno de los coleccionistas más importantes de la comunidad sufrió un hackeo de su cuenta y el robo de su colección, valuada en más de dos millones de dólares.

Fue el usuario de Twitter y creador de contenido ohnePixel, quien aseguró que más de dos millones de dólares en skins de CS:GO fueron obtenidos de la cuenta de HFB, un coleccionista cuya identidad es desconocida.

Si bien Counter-Strike es un juego gratuito, Steam genera ingresos a través de la venta de skins para las armas del juego, que alteran la estética de los ítems sin afectar su funcionalidad. Las skins están divididas en diferentes niveles de rareza, que se corresponde con su valor en el mercado.

HFB poseía, según la información, el inventario más caro de la historia del juego, que contenía algunos items legendarios del Counter-Strike, como una versión del cuchillo Karambit que no incluye una estrella, un objeto único que sólo existe por un glitch del juego que ya fue solucionado. 

La identidad de HFB es una leyenda en la comunidad, y aunque no se conocen los detalles se cree que es un miembro de la realeza de Arabia Saudita que ni siquiera juega Counter-Strike, sino que se dedica a acumular objetos de colección.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Alerta Android: las 18 aplicaciones sospechadas de robar datos y descargar virus en tu smartphone

Publicado

En

Se hacen pasar por herramientas legítimas pero en realidad son usadas por ciberdelincuentes; la mayoría ya fueron dadas de baja de la Play Store; qué hacer si ya las tenés instaladas.

Como el dispositivo más importante en nuestro día a día, el celular se convirtió en el blanco favorito de los ciberdelincuentes y una de las maneras más sencillas que tienen para estafar a sus víctimas es a través de apps que aparentan ser inofensivas pero que en realidad esconden malware, tal como estas 18 aplicaciones para Android diseñadas para robar la información de los usuarios.

Se ha descubierto que una serie de 18 aplicaciones, que pudieron descargarse desde la tienda oficial de Android, estaban diseñadas para robar la información de los usuarios. Te damos todos los detalles a continuación para que sepas cuáles son y qué hacer si tienes alguna.

Lo primero que vale la pena aclarar es que, de las 18 aplicaciones identificadas como maliciosas, la mayor parte fueron dadas de baja de la Play Store rápidamente por lo que su nivel de descargas no fue tan alto. Sin embargo, como señala el sitio Phone Arena, al menos tres aplicaciones todavía están disponibles para nuevas instalaciones incluida una que acumula más de 50 mil descargas en todo el mundo.

Fueron las empresas SecneurX, Kaspersky y D3Lab las que descubrieron las apps infectadas con malware. De acuerdo con sus reportes, en la mayoría de los casos se presentan como herramientas gratuitas de productividad pero, una vez que han sido instaladas en el teléfono, se encargan de robar la información del usuario desde números de teléfono hasta direcciones de correo electrónico, contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito.

Esta es la lista de apps de las que debes cuidarte

Document Manager (Administrador de documentos)

Coin track Loan – Online loan (Préstamo online)

Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada)

PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD)

RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB)

Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro)

Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido)

Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo)

Colorful Messenger (Mensajes coloridos)

Thug Photo Editor (Editor de fotografías)

Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado)

Peace SMSHappy Photo Collage (Collage de fotos)

Original Messenger Pellet Messages

Smart Keyboard (Teclado inteligente)

Special Photo Editor (Editor de fotografías)

4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K)

Continuar leyendo

Continuar leyendo