fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Senegal premió con dinero y terrenos a sus futbolistas por ganar la Copa Naciones de África 2021.

Publicado

En

El presidente de Senegal, Macky Sall, decidió premiar con dinero y terrenos a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de ese país que el ultimo domingo ganó la Copa de Naciones de África 2021.

“Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio”, informó la Presidencia del país africano en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado senegalés también condecoró con la Orden del León, la más alta distinción del país, a los miembros de la delegación deportiva en la Copa de África, que se llevó a cabo en Camerún.

Deportes Mundo

Croacia se lo dio vuelta a Canadá y lo eliminó del Mundial.

Publicado

En

Croacia se impuso hoy por 4 a 1 sobre Canadá, que convirtió su primer gol en un Mundial pero se quedó sin chances de clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del certamen.

Al minuto de juego apareció la figura canadiense Alphonso Davies para convertir de cabeza el primer tanto de su seleccionado en una Copa del Mundo, en su segunda participación después de México 1986, y rompió el cero en el marcador.

No obstante, con el correr de los minutos creció Croacia, le arrebató el dominio y con dos goles en ocho minutos, de Andrej Kramaric a los 36 de la misma etapa y de Marko Livaja a los 44, se lo dio vuelta antes del descanso.

Ya en el complemento, a Canadá se le hizo imposible recuperar el nivel del comienzo del duelo y Croacia, amparado en su experiencia, selló la victoria con otra conquista de Kramaric y un contraataque que culminó Lovro Majer, que dejó a su adversario sin posibilidades de avanzar a la próxima instancia de la cita mundialista.

Con este resultado, Croacia lidera el Grupo F con cuatro puntos junto a Marruecos, que hoy sorprendió y derrotó a Bélgica (3) para dejar la zona al rojo vivo, mientras que Canadá no sumó unidades y se despidió de la ilusión.

En la próxima jornada, Croacia y Bélgica se enfrentarán a todo o nada el jueves desde las 12, mismo día y horario en el que Canadá será juez de la clasificación al medirse con Marruecos.

Esta es la síntesis de Croacia vs Canadá por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022:

Mundial Qatar 2022.
Grupo F – Fecha 2.
Estadio: Khalifa International.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Marko Livaja, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman.

Goles en el primer tiempo: 2m. Alphonso Davies (CA); 36m. Andrej Kramaric (CR); 44m. Marko Livaja (CR).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Andrej Kramaric (CR); 49m. Lovro Majer (CR).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ismael Koné por Stephen Eustaquio (CA) y Jonathan Osorio por Cyle Larin (CA); 14m. Bruno Petkovic por Marko Livaja (CR); 17m. David Junior Hoilett por Richie Laryea (CA); 27m. Nikola Vlasic por Andrej Kramaric (CR), Samuel Adekugbe por Atiba Hutchinson (CA) y Lucas Cavallini por Jonathan David (CA); 40m. Mislav Orsic por Ivan Perisic (CR), Mario Pasalic por Luka Modric (CR) y Lovro Majer por Mateo Kovacic (CR).

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El fútbol conmemorará a Diego en pleno Mundial de Qatar.

Publicado

En

Diego Maradona, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, será homenajeado el próximo viernes en Qatar por el segundo aniversario de su muerte, que el destino hizo coincidir con la 22da. edición de la competencia FIFA.

Sin dudas Diego estaría aquí, en Doha, si no hubiera existido ese día de miércoles, 25 de noviembre de 2020, cuando lo encontraron sin vida a las 11.30 en una casa de la localidad de Tigre, donde realizaba un tratamiento por adicciones al cuidado de gente de su entorno, lejos de su familia.

Aunque está aquí, en Doha, recuperado en la memoria de los hinchas, de los dirigentes del fútbol y de las distintas personalidades del ambiente que llegaron hasta la capital qatarí.

La Copa del Mundo siempre fue un momento de esplendor para Maradona (1960-2020). Las máximas alegrías de su carrera deportiva, las proezas que lo convirtieron en mito y también sus tristezas más profundas en el fútbol están encerradas en diferentes capítulos del torneo.

Diego debutó como jugador mundialista en España ’82, brilló con su coronación en México ’86, enorgulleció a los argentinos en Italia ’90, pagó un costo injusto en Estados Unidos ’94 y desde entonces se relacionó de distintas maneras con los Mundiales, una de ellas como entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

El 10 histórico, presente en Doha

En Qatar es motivo de recuerdo constante para los fanáticos argentinos y también para los extranjeros, mayormente de Asia Meridional, que sienten propia la camiseta “albiceleste” por la magia de su zurda y la admiración hacia Lionel Messi.

Maradona fue la imagen dominante en las banderas colocadas el martes pasado sobre las paredes del Estadio Lusail, donde Argentina debutó ante Arabia Saudita, y también el articulador del cancionero.

Este viernes sus devotos se concentrarán en Doha para recordarlo en una jornada que tendrá también una ceremonia institucional por parte de la Conmebol.

El ente rector del fútbol sudamericano organizará el encuentro “Bajo la estrella del 10”, en la que se realizará un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

Fueron invitados diferentes campeones del mundo con Argentina: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

Un espacio dedicado sólo al astro mundial

Durante el transcurso de la Copa del Mundo 2022 también fue inaugurado el Maradona Fan Fest, una experiencia para que fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino revivan su trayectoria.

El espacio dedicado, que funcionará hasta el día de la final, el domingo 18 de diciembre, se ubica en el hangar privado del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el Aeropuerto Internacional de Doha.

Con la novedosa presencia del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego, el museo está ambientado con una colección inédita de camisetas originales utilizadas por el ex capitán del seleccionado argentino.

Pueden apreciarse desde una prenda de su época como integrante de los “Cebollitas” hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, su última experiencia en el fútbol.

Las camisetas que se exhiben pertenecen a dos fanáticos napolitanos, Pierluigi Salemme y Antonio Luise, quienes cedieron más de 450 prendas del astro.

La colección, sin embargo, no es exclusivamente napolitana, ya que entre las joyas del seleccionado argentino hay una del Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y la camiseta azul que usó Diego en el partido contra Yugoslavia en Italia 1990.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

¡Japón y otra sorpresa! Se lo dio vuelta a Alemania y le ganó 2 a 1.

Publicado

En

Problemas para Alemania desde el principio. Tras el varapalo de Rusia 2018, donde quedó eliminada en la fase de grupos, los de Flick se vuelven a complicar la vida a las primeras de cambio. Perdieron en su debut en el Mundial de Qatar ante Japón, en lo que, sin duda, es otra de las grandes sorpresas en esta Copa del Mundo. 

Ahora los teutones tienen poco margen de error en los dos encuentros, uno de ellos contra España, que les quedan por disputar. Japón, por su parte, supo sobreponerse al ‘dominio total’ de la ‘Mannschaft’ en la primera parte y remontó en la segunda.

Alemania se llevó un susto al poco del comienzo. Japón avisó desde el principio de su ‘modus operandi’. Castigar los errores del rival. Gündogan perdió el balón y los nipones armaron una contra veloz, que culminó con un centro de Ito y un remate de Maeda a la red. Suerte para la ‘Mannschaft’ que estaba algo más adelantado.

Se salvó por poco Alemania, pero no se descompuso. Siguió a lo suyo. A mandar en el juego. Sobaban la bola los teutones buscando espacios en zona de tres cuartos. Cuestión de paciencia. Se cerraban los de Moriyasu, que acabarían por sucumbir al empuje de los de Flick. Fue Rüdiger, un central, el que metió el miedo en el cuerpo a Japón con un cabezazo a la salida de un córner, que se marchó cerca del palo.

Continuar leyendo

Continuar leyendo