Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Serena Williams se despidió del tenis.

Publicado

En

Serena Williamsla tenista más influyente del siglo en el circuito femenino y referente del deporte en general, le puso en la noche del viernes punto final a sus 40 años a una carrera sobresaliente que la sitúa entre las mejores de todas las épocas, y eligió decir adiós entre lágrimas en el US Open, en Nueva York, el torneo que siempre soñó ganar desde que era una niña.

El telón de la carrera de Serena cayó con la derrota en la tercera ronda del certamen ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets emocionantes: 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en más de tres horas.

La última función de Serena en el mundo de las raquetas la encontró rodeada del afecto del público que llenó la cancha central Arthur Ashe en el complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

No estuvo sola en su despedida, sino rodeada del afecto de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus, el espejo que contemplaba cuando comenzó a jugar al tenis.

La ahora extenista estadounidense había debutado el lunes con una victoria sobre la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-3 y el miércoles eludió la despedida al superar a la segunda favorita, la estonia Annet Kontaveit por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

La despedida

El viernes, en un estadio colmado que la alentó desde el inicio y hasta el final, Tomljanovic fue un hueso demasiado duro de roer para una leyenda que el 26 de septiembre cumplirá 41 años.

Serena comenzó a edificar su adiós el 9 de agosto pasado cuando eligió a la revista estadounidense Vogue, especializada en el mundo de la moda, para comunicar su decisión.

“No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”, expresó Serena a Vogue.

Y eligió despedirse en el US Open, algo que no fue casual, ya que cuando se inició en el tenis al lado de su padre Richard y su hermana mayor Venus era el que soñaba algún día ganar, y lo logró seis veces, en las ediciones de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014, para robustecer su colección de 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, dueña del récord absoluto.

Esa obsesión por igualar a Court la persiguió durante el último lustro, ya que sus conquistas en los “Majors” se detuvieron en 2017 cuando ganó el Abierto de Australia, su título número 23.

Luego de esa consagración en el Melbourne Park, Serena desapareció del tenis un puñado de meses, se alejó del circuito y poco se sabía de su vida.

No obstante, unos tres meses más tarde subió a sus redes sociales una foto con panza y el mensaje “20 semanas” para anunciar al mundo que estaba embarazada.

No fue difícil sacar cuentas para deducir que alzó el trofeo en Melbourne embarazada de Olympia, y por eso cuando reapareció el año siguiente en Roland Garros logró que todo París hablara únicamente de ella.

En los años posteriores a 2017, siguió buscando igualar a Court y lo intentó aunque no pudo lograrlo en las finales que perdió en Wimbledon (2018 y 2019) o el US Open (2018 y 2019), cuando ese objetivo fue frustrado por la alemana Angelique Kerber, la japonesa Nomi Osaka, la rumana Simona Halep y la canadiense Bianca Andreescu.

Su rol excedió largamente el tenis y los courts, puesto que mostró otras facetas que generaron admiración, como haber sido madre y mantenerse en la elite, o una extraordinaria empresaria que multiplicó su fortuna, y también encabezó la lucha por los derechos de las mujeres en el circuito, logrando, entre otras cosas, que se igualaran los premios con los de los hombres.

Sus trajes negros de lycra desfilaron por Bois de Boulogne, en París, en Nueva York, Melbourne, Moscú, Beijing o Berlín, y sus looks variados también asomaron en un par de ocasiones en la Argentina.

Serena en la Argentina.

La primera vez de Serena en la Argentina fue a fines de noviembre de 2013, cuando ofreció una exhibición con Venus en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde estuvo acompañada por su madre, otra de sus hermanas (Isha), dos sobrinos y su look afroamericano que no pasó desapercibido en “La Catedral” del tenis.

Ese caluroso noviembre Serena llegó a Buenos Aires luego de una temporada inigualable en la que sobresalían 78 victorias y tan solo 4 derrotas, con una colección de 12 títulos, Roland Garros y el US Open entre ellos, de los 75 que conquistó en su carrera.

La segunda visita de las Williams a Buenos Aires se dio en febrero de 2015, en esta ocasión por la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup, cuando las hermanas lideraron el fuerte equipo de los Estados Unidos que le ganó a la Argentina y lograron revolucionar con su presencia el Pilará Tennis Club, en Pilar.

A la Serena exitosa en el tenis con sus reinados como número uno y a la orgullosa mamá o a la activista en defensa de los derechos raciales también se sumó una exitosa mujer de negocios, que amasó a lo largo de su carrera una fortuna de 260 millones de dólares.

De ese monto, unos 94 millones de dólares fueron obtenidos como premios en el circuito de la WTA y la bastó para ser la tenista con mayores ingresos de la historia.

Comparada con los hombres, únicamente es superada por el “Big Three” que componen Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Serena firmó jugosos contratos entre los que sobresale el de la indumentaria Nike en 2004 por 40 millones de dólares, y además es la cara visible de marcas como Wilson, Gatorade, Aston Martin, Pepsi, IBM, Delta Airlines y Kraft Foods.

También supo invertir sus ganancias en el tenis para multiplicarlas y creó su propia línea de indumentaria llamada “S by Serena”, y también de joyas: “Serena Williams Jewelry”.

Todo eso la hizo distinta, única, y su retiro dejará un gran vacío en el mundo del tenis, que añorará su potencia extrema, su fuerza arrolladora y una mentalidad extremadamente competitiva propia de los grandes campeones, de una de las mejores atletas de todos los tiempos.

Deportes Mundo

Un sanjuanino competirá en el Mundial de Vela.

Publicado

En

En su primer año como Senior, Mateo Maldonado, bicampeón argentino junior en Sub 21, se encuentra en España para afrontar las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de Vela en la clase ILCA.

La primera cita mundialista, la 53º edición del trofeo Princesa Sofía, se desarrollará en Palmas de Mallorca, siendo la primera gran cita de la vela mundial previa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, por lo que estará plagado de los mejores veleristas del mundo, ya que las últimas plazas olímpicas, se darán en las dos primeras fechas de este año.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 29, y se extenderán hasta el sábado 6 de abril, aunque las regatas en competencia comienzan mañana lunes 1º. Aseguraron su presencia las estrellas mundiales de la vela, reuniendo a 1100 regatistas de 75 países. Argentina está representada por solo dos timoneles: Francisco “Pancho” Guaragna, representante olímpico en Paris 2024 y nuestro Mateo Maldonado.

Estarán los atletas mejor ubicados en el ránking mundial de cada una de las pruebas y la cita promete ser una competencia de élite para los amantes de este deporte, que reunirá a las diez pruebas de la vela que estarán presentes en los Juegos Olímpicos: las disciplinas femeninas ILCA 6, 49er FX, iQFOiL Women y Formula Kite Women; las masculinas ILCA 7, 49er, iQFOiL Men y Formula Kite Men; y las mixtas 470 y Nacra 17.

Mateo viene entrenado en San Juan y últimamente en Mar del Plata con Pancho Guaragna en la previa a su viaje a Europa. Ya en Palmas, realizó regatas diarias de entrenamiento para familiarizarse con el mar Mediterráneo y el clima, que estuvo nublado, fresco y con mucho viento. En entrenamiento en agua fue acompañado con la parte física y gimnasio.

Mateo busca cerrar su mejor resultado en la elite de la vela mundial, ya que los primeros días de regatas serán clasificatorios para la flota de oro, que es el selecto grupo de los primeros regatistas clasificados y quienes definirán el torneo en la segunda parte de la competencia.

Posterior al Trofeo Princesa Sofía, el sanjuanino viajará a Francia para prepararse para la 2ª fecha de la Copa del Mundo. La segunda serie será la denominada “Semana Olímpica Francesa”, en Hyères, que se disputará entre el 18 y el 27 de abril.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Condenan a cadena perpetua al exjefe de la Asociación China de Fútbol

Publicado

En

La Justicia del país asiático dictaminó que Chen Xuyan aceptó sobornos a cambio de favores durante años.

El Tribunal Popular Intermedio de Huangshi, en Hubei (China), condenó este martes a cadena perpetua a Chen Xuyan, quien fue presidente de la Asociación China de Fútbol (ACF) entre los años 2019 y 2023, por haber aceptado sobornos, informa la agencia Xinhua.

La corte dictaminó que el que el exjefe de la ACF se aprovechó de sus diversos cargos ejercidos entre 2010 y 2023, incluidos los relacionados con el mencionado organismo, para ayudar a otras personas en asuntos relacionados con la contratación de proyectos, operaciones de inversión y organización de eventos deportivos.

La sentencia judicial asegura que Chen, quien a cambio de sus acciones recibió dinero y objetos por valor de unos 11,4 millones de dólares, perjudicó gravemente el orden de la competencia justa en el sector del fútbol chino y causó un grave daño a este.

Asimismo, el condenado será privado de por vida de sus derechos políticos y se confiscarán todos sus bienes personales, mientras que sus ganancias ilegales serán recuperadas y entregadas al tesoro nacional del país asiático.

@RT.

/Imagen principal: AFP/

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Ahora SJ en el FMJ: La historia de fortaleza del patinador Roman Kostomarov que conmovió al público.

Publicado

En

El campeón olímpico de patinaje al que amputaron pies y manos, hizo su aparición ante una gran cantidad de jóvenes que observaban un espectáculo sobre hielo en el campo donde se realizaba el Festival Mundial de la Juventud. Lo hizo junto a su esposa, Oksana Domnina con quien patino una asombrosa coreografía.

Ante la mirada atónita del público jóven presente, Roman Kostomarov,- exdeportista ruso Roman Kostomarov, estrella del patinaje artístico que ganó el oro en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y fue campeón mundial en dos ocasiones,-realizó su aparición.

El Atleta Ruso, es un ejemplo de coraje y fortaleza de espíritu. Demostró que es capaz de soportar todas las pruebas del destino. Su esposa Oksana Domnina es su principal apoyo y estímulo en este difícil camino. Durante la coreografía Oksana comenzó mostrando la gran historia de amor y resiliencia que no conoce límites para los dos, luego de minutos de baile en el que se expresaba la historia, apareció Roman y todo el mundo encendió las camaras de sus celulares y se pusieron de pie.

Fue una verdadera ovación que duró varios minutos.

La Historia de Roman Kostomarov.

Kostomarov fue internado debido a una pulmonía bilateral y le amputaron los pies y algunos dedos de la mano, sufrió una hemorragia cerebral y sus condiciones fueron de vida o muerte. De hecho, después de la intervención y tras pasar un tiempo en terapia intensiva, el estado de salud del expatinador mejoró, pero posteriormente volvió a empeorar a causa del derrame cerebral. 

Fue un hecho que conmocionó al público de todo el mundo.

@Daniela Albarez- Corresponsal de Ahora San Juan y BRICS LAT

/Imagen y videos: ©BRICS LAT/

Continuar leyendo

Continuar leyendo