fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

TC, Villicum: Hoy Josito Di Palma ganó la final y Canapino la etapa regular.

Publicado

En

Actualizando la novena final de esta temporada del Turismo Carretera, el piloto de Arrecifes Di Palma se impuso en Villicum de San Juan, seguido por Gianini y Canapino.

La victoria se definió entre tres: Di Palma, Gianini y Canapino. En el último giro Di Palma pudo hacer una pequeña luz de ventaja y la aguantó hasta el final. Segundo finalizó Juan Pablo Gianini, tercero Agustín Canapino, cuarto Jonatan Castellano y quinto Germán Todino. Más atrás, vieron la bandera a cuadros Urcera, Aguirre, Werner, Landa y Trosset.

Con estos resultados, Canapino ya se aseguró el triunfo de la etapa regular del TC que aun tiene una fecha más hasta el inicio de la Copa de Oro.

Las declaraciones de los ganadores:

Ganar la etapa regular es todo un logro, a pesar del año que estamos teniendo, de la falta de mi viejo, increíble, no lo hubiese soñado jamás. Vamos a ponerle todo, hicimos una gran carrera. La verdad se empieza en la copa, vamos a ir a Posadas a todo o nada”, manifestó Canapino a la prensa al culminar la competencia.

Fue espectacular y con respeto, estuvimos a nada de poder ganar pero el segundo puesto nos sirve por la entrada en la copa. Hay un mérito de todo el equipo que tengo, y yo disfruto esto, las carreras, y estamos por buen camino. Ojalá podamos pelear el campeonato“, reveló Juanpi Gianini.

“Agradecido al equipo, sponsors, amigos, familia. Cuesta mucho llegar a estos resultados con pocos recursos. La carrera más difícil que corrí en mi trayectoria, porque una carrera a la defensiva no es fácil, no me andaban muy bien los frenos, este equipo me apoyó constantemente. Esta victoria es algo único, hacía cuatro años que no ganaba, hoy se cumplen 150 carreras, no saben lo que cuesta seguir“, expresó Di Palma dentro de una profunda emoción y entre lágrimas ante la ronda periodística al culmino de una gran carrera.

Desenlace de la carrera:

La primera fila de partida tenía a Julián Santero y a Josito Di Palma que lucharon duramente por prevalecer en los primeros metros. Josito capturó el liderazgo por unos metros, pero el mendocino pudo hacer una maniobra por afuera para superarlo al de Arrecifes.

Desde la segunda vuelta, Di Palma comenzó a manifestar problemas de frenos y Santero de a poco hizo una ventaja de medio segundo en la punta. El tercero era Gianini y luego se ubicaban Canapino y Castellano.

Cuando transitaban la séptima vuelta, Santero salió lento a la recta larga y empezó a perder rendimiento por el pinchazo de un neumático. Josito Di Palma tomó la punta de la carrera y empezó a ser perseguido por Gianini y Canapino.

En la vuelta 13, Canapino salió mejor a la recta opuesta y le puso el auto a la par a Gianini, pero el de Salto se defendió bien y pudo conservar el segundo puesto. Atrás, Todino se puso cuarto tras superar a Castellano y Landa también aprovechó para avanzar un lugar.

Todino tenía que ceder el puesto a Castellano por la maniobra y Landa, intentando sobrepasarlo tuvo un toque con él y terminó haciendo un trompo.

Lo que se viene sobre ruedas:

La próxima fecha será el 22 de agosto en el Autódromo de PosadasMisiones.

Deportes San Juan

Sudamericano de Trail Running: San Juan y Córdoba, en lo más alto del podio.

Publicado

En

La categoría de 85K fue la divisional más exigente e importante de todas las incluidas en la competencia. Un sanjuanino y una cordobesa se consagraron campeones sudamericanos.

Bajo una soleada y ventosa jornada, este domingo pasado finalizó en San Juan el Campeonato Sudamericano de Trail Running 2022.

El arribo a la provincia de este certamen internacional contó con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes. Y aquel coincidió con la celebración de ‘Tierra de Gigantes’, la tradicional competencia sanjuanina de trail, montaña y ultradistancia.

Provenientes de distintos países de la región sur del continente, más de 700 atletas llegaron hasta la provincia del deporte en Argentina para participar de la contienda. La organización local recibió elogios de los visitantes por el trabajo realizado, ejemplo que ratifica las condiciones de la provincia para albergar eventos de primer nivel internacional.

Tal cual lo indicó el itinerario competitivo, la mayoría de las pruebas –abiertas al público en general- se disputaron el sábado. Los escenarios elegidos fueron Sierras Azules en Zonda y el club Punta Tabasco en el dique de Ullum.

Mientras que los platos fuertes del Sudamericano quedaron reservados para el domingo. El cronograma del día comenzó durante la madrugada. Y se extendió hasta pasado el mediodía.

Los deportistas sanjuaninos presentes fueron decenas y decenas de talentosos atletas. Aunque nuestra provincia contó con un plus muy valorable. Porque cuatro protagonistas de la Revolución Deportiva formaron parte de la Selección Argentina. Fue el caso de Gisela Tobares, Matías Espejo, Juan Manzano y Facundo Nuñer.

Las distancias de carrera fueron varias. Y fueron las siguientes: kilómetro vertical, 6K, 12K, 21K, 35K, 55K, 85K. Pero sólo dos de estas eran las válidas para el Campeonato Sudamericano. Fue el caso de 35K y 85K.

Claramente, la más exigente de estas categorías es la de 85K. Y San Juan aparece en el podio de la divisional. Porque el sanjuanino Facundo Nuñer (portada) ganó la carrera (que comenzó a las 3 de la madrugada en Punta Tabasco) y se consagró campeón sudamericano. La victoria le valió la clasificación al Mundial de Trail Running, a celebrarse en noviembre en Tailandia.

En la previa del evento, el atleta declaró a este medio lo siguiente: “Me siento muy bien físicamente, llego firme, sólido para la carrera; con muchas expectativas, muchas ganas y esperando el momento”.

El sanjuanino hizo un tiempo final de 9 horas y 19 minutos exacto. Fue escoltado por el jujeño Fernando Mendieta (9:30:14) y el chileno Luis Soto (10:01:54).

Por el lado de las damas, la alegría en línea de meta tuvo tinte cordobés. Porque la victoria le correspondió a la atleta Tania Díaz Slater. Quien completó la prueba en 11:52:37 segundos. Segunda terminó la chubutense Verónica Ramírez (11:58:16) y tercera la catamarqueña Anabel Oviedo (11:59:11).

Hoy, a partir de las 8 horas, se puso en marcha la otra categoría sudamericana: 35K. Y estos fueron los resultados.

Entre los varones, el bonaerense Ezequiel Pauluzak ganó la prueba (3:02:05). Le siguió el puntano Gastón Cambareri (3:04:27) y el chileno Nicolás Benavides (3:05:26).

El último podio sudamericano, también de 35K, estuvo integrado por las siguientes atletas. La neuquina Roxana Flores se consagró ganadora por segunda vez (la anterior fue en 2017) con un tiempo de 3:34:43. La cordobesa Paula Galíndez culminó en el segundo puesto (3:43:05). Y la proveniente de Perú, Katia Sullca, con 3:48:14, terminó en el tercer puesto.


Resultados completos de Sudamericano de Trail Running & Tierra de Gigantes – San Juan 2022

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Las Panteras, campeonas en San Juan.

Publicado

En

La Selección Argentina de Vóley Femenino cerró el Pre Panamericano con una victoria ante Colombia en el estadio de UPCN.

Las Panteras cerraron de la mejor manera el Pre Panamericano en San Juan. Vencieron por 3 a 1 a Colombia y se consagraron campeonas del torneo clasificatorio Panamericano Chile 2023. El estadio de UPCN fue escenario en la noche del jueves del gran triunfo argentino ante el combinado colombiano.

Las chicas locales superaron al duro rival por 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19. Fue clave el aporte de la sanjuanina Candelaria Herrera para marcar la diferencia en el ataque argentino a partir del tercer set del partido. Herrera marcó 8 puntos que sirvieron para romper la paridad que habían tenido los equipos en los dos primeros sets.

Las Panteras se quedaron con el primer set con un contundente 25-15 en el que se destacó el potencial de de Erika Mercado y Daniela Bulaich, quienes anotaron la mitad de los puntos en el set inicial.

El segundo set quedó en manos de Colombia, en parte por una sólida defensa y los errores del equipo argentino que terminaron inclinando la balanza para las cafeteras por 25-19.

El tercer set estuvo marcado por la gran actuación de Cande Herrera. La jugadora sanjuanina entró para cambiarle la cara al equipo y anotó varios puntos para recuperar el nivel de juego argentino. Fue 25-18 para las argentinas.

En el último set, Las Panteras sellaron el triunfo el triunfo con gran nivel de juego y no le dieron chances a Colombia de acercarse en el marcador. El resultado fue 25-19.

De esta manera, la Selección Argentina de Vóley Femenino se consagró campeona del Pre Panamericano. Con estos resultados, Argentina y Colombia clasificaron al Panamericano de Chile 2023, ya que que ambos equipos superaron a Perú y así consiguieron el ansiado boleto al torneo internacional que se disputará el año que viene en Santiago.

Pero antes, Las Panteras tienen el objetivo del Mundial en Países Bajos que se jugará del 23 de septiembre al 15 de octubre. Allí se volverán a ver las caras con Colombia, con quien compartirán grupo.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

La sanjuanina Lara Mendez competirá en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo.

Publicado

En

Aprovechando el fin de semana largo (13, 14 y 15 de agosto), en el Tiro Federal de Córdoba se realizará el “XLIV Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo” y Copa Challenger “Héroes de Malvinas”.

A este torneo ha sido invitada la tiradora sanjuanina Lara Mendez, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes”.

Se otorgará como es costumbre, premiación especial a los tres primeros tiradores por categoría (Cadete Mayor, Cadete Menor).

Simultáneamente se realizará el “XVI Torneo argentino juvenil de armas de miras abiertas” (50m Rifle Tendido y Rifle de Aire de Quebrar) que se regirá conforme al Reglamento de Armas de Miras Abiertas de la FAT.

En relación a este próximo compromiso, Lara Comentó: “Vengo entrenando todo el mes con mi pistola, que al ser nueva voy poco a poco conociendo sus mañitas, pero últimamente estamos mucho mejor, tomándole mejor las cosas, voy mejorando cada día más. La verdad que cuesta, pero igual es una disciplina que constantemente hay que regular y a veces, hasta empezar de vuelta con las adaptaciones. Todo también depende de la mano y día, porque hay veces que, cuando se hincha la mano hay que regularla y después, al día siguiente, se te deshincha y hay que volver a regular, por eso siempre hay algo que hacer”, dijo la tiradora sanjuanina.

Continuar leyendo

Continuar leyendo