fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

The Rolling Stones dejan de tocar ‘Brown Sugar’ porque “no quieren líos con esa mierda” de la corrección política.

Publicado

En

Los Rolling Stones cantaron en público Brown Sugar por primera vez en el Festival de Altmont, bautizado como “el Woodstock de la Costa Oeste”, el 6 de diciembre de 1969. Pasaron 52 años y 1.296 conciertos, y este tema perteneciente al disco Sticky Fingers siempre los acompañó en su lista. Pero ya no.

La hemos tocado todas y cada una de las noches que hemos dado conciertos desde 1970″, dijo Mick Jagger, al diario Los Angeles Times, antes de anunciar que para su nueva gira estadounidense, decidieron no volver a tocarla.

Desde que la icónica banda británica The Rolling Stones emprendió el pasado 26 de septiembre su gira por Estados Unidos, no han interpretado ni una sola vez su famosa canción ‘Brown Sugar’, que fue lanzada en 1969 y es la segunda canción más reproducida en su catálogo de actuaciones en vivo después de ‘Jumpin ‘Jack Flash’.

Brown Sugar trata temas como la esclavitud, la violación, el sadomasoquismo, el racismo, la pérdida de la virginidad, pero no de una manera crítica, precisamente, por lo que en la época de la cancelación, los músicos consideraron que podría traerles más de un dolor de cabeza.

Entonces, para su gira No filter, la primera sin Charile Watts, decidieron que su problemática letra no volvería a ser cantada.

Un barco de esclavos de la Costa de Oro rumbo a los campos de algodón/vendida en el mercado en Nueva Orleáns”, y siga, poco después, como “le oyen azotar a las esclavas después de la medianoche”, arranca el tema que relata cómo un blanco compra a una esclava para violarla.

En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Mick Jagger y Keith Richards declararon que ya no interpretaban la canción para evitar “conflictos“.

Estoy tratando de averiguar […] dónde está el problema. ¿No entendieron [el público] que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla. Por el momento, no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda, dijo el guitarrista de 77 años, Keith Richards.

Por su parte, Mick Jagger, de 78 años, comentó: “Hemos tocado Brown Sugar en todos nuestros conciertos desde 1970, y a veces decimos ‘vamos a quitar esta [canción] y ver qué pasa’. La lista de temas para una gira en estadios es complicada”.

Jagger es el autor del tema. Lo escribió en Australia, en una época en la que, según sus propias palabras, su vida se centraba en “las drogas y las chicas. En diciembre de 1995, en una entrevista a la revista Rolling Stone afirmó que la referencia al ‘azúcar moreno’ es “a la heroína y a tener relaciones”. El título original era Black pussy (Vagina negra).

Comentar

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura Arte & pop

Coldplay presentó su nuevo álbum “Music Of The Spheres”.

Publicado

En

Coldplay lanzó su noveno álbum llamado “Music Of The Spheres“, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. A su vez, el grupo anunció hace algunos días una masiva gira mundial para 2022.

La agrupación liderada por Chris Martin presentó este nuevo material que incluye el single Higher Power, que fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet y que llegó rápidamente a ser un éxito global.

Además, otro de los temas incluidos en este disco es “My Universe” junto a la boy band coreana BTS, cuyo videoclip acumula más de 100 millones de vistas en YouTube. También se encuentra la canción “Let Somebody Go”, la cual fue escrita por Chris Martin con Selena Gómez como artista invitada.

Por otro lado, la banda anunció una masiva gira mundial en estadios para 2022, cuyo nombre es Music Of The Spheres World Tour, que pasará por Europa, Estados Unudos y Latinoamérica.

Por último, junto al anuncio de la gira, se comunicó también una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromisos ambientales, incluyendo la reducción a la mitad de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida. 

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

La Fiesta Nacional del Sol levantó el telón en Tecnópolis

Publicado

En

Tecnópolis fue el escenario nacional donde se lució el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Con una puesta especialmente adaptada al escenario del Microestadio ubicado en el mega predio, San Juan se lució con “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”.

Con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y la secretaria de Cultura, Virginia Agote, el público se emocionó con la atrapante propuesta que mostró la cultura y la identidad local a través de una historia donde sus protagonistas viajan en el tiempo.

Después de la noche que cerró la última edición de la máxima celebración sanjuanina realizada en febrero de 2020, los artistas se reencontraron; esta vez, en un escenario nacional y transmitieron la emoción de vivir la primera de las once reposiciones que se llevarán a cabo durante éste y el próximo mes durante los fines de semana.

En esta oportunidad, hubo una readaptación para un escenario de menores dimensiones respecto al del Costanera Complejo Ferial. Este trabajo incluyó desde la reducción de cantidad de actores hasta la modificación de algunas escenas originales. Así, más de 150 trabajadores de a cultura pusieron en marcha su talento y profesionalismo, entre los que se encuentran 66 actores y el resto técnicos, productores, realizadores, utileros y directores.

La siguiente función será este domingo 17 a las 17 hs, mientras que las próximas tendrán lugar el 22; 23; 24; 29; 30 y 31 de octubre y desde el 5 hasta el 7 de noviembre.

Para obtener las entradas, los interesados pueden hacerlo, gratuitamente, en el sitio web de Tencnópolis.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Alumnos emprendedores realizarán este sábado “La Feria de Compañías”.

Publicado

En

Este sábado 16 de octubre de 10 a 13 horas, en la Peatonal, las 74 escuelas de los 19 departamentos de San Juan mostrarán y comercializarán los productos realizados en el marco del programa Aprender a Emprender, del módulo de emprededurismo del Plan de Capacitación y Actualización Docente 2016-2023.

Los alumnos desarrollarán la jornada “Rueda de Capitalización”.

A lo largo del año, los alumnos trabajaron en la creación de una compañía para establecer un producto o servicio, un plan de negocio, su proceso de elaboración, el estudio de mercado, comercialización y distribución, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.

Con una marcada conciencia sobre la inclusión, el cuidado y protección del medio ambiente, el público podrá encontrar productos y servicios que apelan al uso de materiales reciclados, servicios de asesoramiento y muchos otros proyectos innovadores, creados por los estudiantes.

/SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo