fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Tokio: A 8 días de las Olimpíadas registra su mayor número de contagios diarios.

Publicado

En

Tenemos que mantenernos alerta”, ha declarado la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike

Las noticias siguen confirmando los malos augurios. A tan solo ocho días del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la capital nipona registra este jueves 1.308 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta en seis meses. El repunte de infecciones obligó la semana pasada al Gobierno japonés a decretar el cuarto estado de emergencia en la urbe en lo que va de pandemia y al comité organizador a anunciar que la ya pospuesta cita estival se celebrará sin público en las instalaciones de competición.

Este cuarto nivel de alerta máximo implantado en Tokio se inició el lunes y se prolongará hasta el 22 de agosto, con lo cual cubrirá todo el desarrollo del evento cuatrienal, que arranca el 23 de julio y se clausura el día 8.

La nueva ola de contagios en Japón, agravada por la irrupción de la variante delta, ha generado una gran inquietud ante el previsible aumento de los ingresos hospitalarios durante el mayor certamen multideportivo a nivel mundial. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha informado este jueves de que la mayoría de los enfermos graves y hospitalizados son personas que rondan los 50 años y jóvenes, los cuales continúan excluidos del plan de vacunación. “Tenemos que mantenernos alerta”, ha expresado Koike, quien a su vez ha pedido a la población que permanezca en sus hogares el mayor tiempo posible y siga las recomendaciones de prevención. Los expertos pronostican que, justo en medio del desarrollo de los Juegos, se podrían alcanzar varios miles de infectados diarios.

Al igual que en otros países de Asia, la campaña de vacunación japonesa marcha con lentitud, aunque se haya acelerado desde mediados de mayo, en un intento desesperado por parte del Gobierno de impulsar la tasa de inoculación antes de las olimpiadas. Según cifras oficiales, tan solo el 19,7% de una población de 120 millones ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Deportes Mundo

Sam Welsford conquistó la 6 Etapa de la Vuelta a San Juan.

Publicado

En

La etapa se definió en un muy cerrado sprint final. Casi recurriendo al foto finish para determinar los tres mejores de esta 6° etapa finalizada en Pocito, el ganador fue el australiano Sam Welsford (DSM), que en el sprint final pudo aventajar al irlandés Sam Bennett (Bora) y al colombiano Fernando Gaviria (Movistar). Los tres prácticamente en la misma línea, sin embargo, un centímetro por delante la etapa tuvo como ganador al único representante australiano en la vuelta. La adrenalina de la definición de la etapa no opacó la gran tarea de los líderes de la clasificación general que finalizaron en el pelotón de punta y mantienen las diferencias a su favor, de cara a la última etapa de mañana domingo en Av. Circunvalación.

Todo comenzó en RN40 (Acceso Sur), largando frente al Velódromo Vicente Alejo Chancay, con un pelotón rodando a gran velocidad, llegando a superar los 50 km/h de promedio. Los intentos de fugas tempraneras, fueron el motivo por el cual el grupo mayoritario se fue disgregando y encargando de neutralizar cada uno de los intentos en los primeros kilómetros de competencia. Mientras el pelotón no dejaba que nadie se escara, sorprendió la noticia sobre el abandono de la competencia de Egar Bernal (Ineos), que acusó problemas físicos luego de largar esta sexta etapa.

Recién en la subida al paredón del Dique de Ullúm, en el km 23 de competencia, se escapa #171 (ARG) Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), y lo siguen #192 (ARG) Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte) y el #201 (ARG) Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) para buscar la primera meta de montaña en Ruta 60, que definitivamente fue ganada por el pedalista de Bolívar, Buenos Aires, integrante del SEP San Juan, Juan Pablo Dotti.

A esta incipiente fuga, que se mantuvo en lo alto de la Ruta 60, con el embalse del Dique de Ullúm como testigo, a la altura del ingreso al embarcadero, el grupo fue neutralizado nuevamente por el pelotón, pero no tardaron para volver a intentar una nueva fuga y esta vez prosperó, aunque no fueron tres pedalistas en solitario, ya que lograron escaparse un total de siete, que, además de Dotti, Ibarra y Tivani, se agruparon con ellos #92 (ITA) Filippo Magli (Bardiani), #115 (POR) Rafael Lourenço (AP Hotels & Resort – Tavira), #131 (ARG) Maximiliano Richeze (Selección Argentina) y #183 (ARG) Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero).

Estos siete fugados llegaron a la primera meta sprint en Villa Ibañez, frente al Municipio de Ullúm, donde Gerardo Tivani logra imponerse y estirar la diferencia a su favor en la general de metas sprint en el km 41,1 de la etapa de un total de 144,9. El andar de estos pedalistas logró ir estirando las diferencias con el grupo mayoritario, de cara a la trepada al paredón del Dique Punta Negra, lugar en donde se ubicaba la última meta de montaña de esta 39° edición de la Vuelta a San Juan y que fue ganada nuevamente por Juan Pablo Dotti, quedando en el tercer lugar de la general de metas de montaña, que fue ganada por el italiano #95 Manuele Tarozzi (Bardiani).

En este punto, la diferencia con el pelotón se encontraba en 2:40 minutos, mientras que luego de transitar por el departamento Zonda, y llegar al Parque Rivadavia, superar la Hostería y el Autódromo El Zonda, la diferencia se recortaba un poco en 2:10 minutos. El tránsito de la etapa los llevó por Av. Libertador hasta Calle Rastreador Calívar, y luego por Av. Ignacio de la Roza para empalmar A. Circunvalación que tomó la colectora con calle Mendoza, en dirección sur. Aquí la diferencia, con 50 kms para llegar a la meta, se seguía achicando quedando en un minuto y medio.

Una vez que se ingresa al departamento Pocito, la calle Mendoza se transforma en Av Joaquín Uñac y desde aquí ya empezó a buscarse la última meta sprint de la etapa en Av Uñac y Calle 10, que ganó nuevamente Gerardo Tivani, y teniendo en cuenta la diferencia acumulada en la General de metas sprint, el representante de la Agrupación Virgen de Fátima, se habría adjudicado esta especialidad, ya que, en la etapa de cierre de mañana, no le alcanza al resto para destronar a Tivani.

Los dos giros al departamento Pocito en cuadrado entre RN40, calle 14, calle Aberastian y Calle 11, trajo como novedad que el lote de los 5 fugados inicialmente (Tivani, Ibarra, Los hermanos Richeze y el italiana Magli), fueron neutralizados por el pelotón al cerrar el primer giro y la carrera quedó principalmente en el trabajo de los equipos World Tour.

Una recta de casi 6 kilómetros hasta la meta a la altura del velódromo, dejó un cierre muy parejo, en el que pelearon hasta la línea los hombres del DSM, con Vermaerke y Welsford, los del Soudal Quick Step, con Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen, los del Bora con Sam Bennett y Van Poppel y del Movistar con Gaviria, y entre ellos los primos Viviani, Atilio del Corratec y Elía del Igneos, junto a Peter Sagan (TotalEnergies). La definición en el sprint final fue para el australiano #56 Sam Welsford (DSM), que en la raya superó por centímetros a #11(IRL) Sam Bennett (Bora) que finalizó segundo y en el tercer lugar el colombiano #41 Fernando Gaviria (Movistar).

La penúltima etapa de la 39° edición de la Vuelta a San Juan no trajo novedades en la Clasificación General, ya que #215 (COL) Miguel “Superman” López (Medellín), sigue siendo el líder con 30 segundos de ventaja sobre el italiano #62 Filippo Ganna (Igneos) y con 44 segundos sobre #12 (COL) Sergio Higuita (Bora). Entre los argentinos #182 Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) es el mejor con tres segundos de ventaja sobre #106 Nicolás Tivani (Corratec), que a su vez es el mejor sanjuanino en carrera.

Mañana domingo se disputará la última etapa de la vuelta de los sanjuaninos, con siete giros a la Av. de Circunvalación, con un total de 112 kms y con horario de largada previsto a las 17:15 hs. El lugar perfecto para que todos los sanjuaninos, y la gran cantidad de turistas llegados a la provincia, puedan despedir de la mejor manera esta edición 39 en San Juan, donde todo empieza!!!

Clasificación Etapa 6
1°- (AUS) Samuel Welsford (DSM) – 3:03:39 hs
2°- (IRL) Sam Bennett (Bora)
3°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar)
4°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step)
5°- (ITA) Atilio Viviani (Corratec)
6°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies)
7°- (RUS) Gleb Syritsa (Astana)
8°- (ITA) Elía Viviani (Igneos)
9°- (ITA) Enrico Zanoncello (Bardiani)
10°-(ITA) Mattía Pinazzi (Selección Italia)

Clasificación General

1°- (COL) Miguel Ángel López (Medellín) – 23:17:16 hs
2°- (ITA) Filippo Ganna (Ineos) – 23:17:46 a 30 segundos
3°- (COL) Sergio Higuita (Bora) – 23:18:00 a 44”
4°- (COL) Einer Rubio (Movistar) – 23:18:06 a 50”
5°- (COL) Brandon Rivera (Igneos) – 23:18:17 a 1:01 minutos
6°- (COL) César Paredes (SEP San Juan) – 23:18:35 a 1:19
7°- (BEL) Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) – 23:18:35 a 1´19
8°- (USA) Kevin Vermaerke (DSM) – 23:18:46 a 1:30
9°- (USA) Matthew Riccitello (Israel Premimer) – 23:18:57 a 1´41
10°-(USA) Quinn Simmons (Trek Segafredo) – 23:19:02 a 1´46”
11°-(ARG) Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) – 23:19:12 a 1:56 – Mejor argentino
12°-(ARG) Nicolás Tivani (Corratec) – 23:19:14 – a 1´59 – Mejor sanjuanino

General Metas Sprint

1°- ARG Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) – 19 puntos
2°- ARG Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) – 9 puntos
3°- ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 5 puntos
4°- ARG Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) – 4 puntos
5°- USA Quinn Simmons (Trek Segafredo) – 3 puntos

General Metas de Montaña

1°- ITA Manuele Tarozzi (Bardiani) – 24 puntos
2°- PAN Christofer Jurado (Panamá) – 19 puntos
3°- ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 14 puntos
4°- COL Miguel Ángel López (Medellín) – 10 puntos
5°- ITA Filippo Ganna (Igneos) – 8 puntos

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El rugbier Iván Nemer fue suspendido por xenofobia contra un compañero de equipo.

Publicado

En

“He tenido que acostumbrarme a poner buena cara cada vez que escucho bromas racistas, pero lo que pasó fue diferente.” En diciembre, el rugbier Cherif Traoré –nacido en Guinea– publicó que había recibido como regalo de Navidad una banana podrida. El responsable del regalo fue el italo-argentino Iván Nemer, con quien comparte equipo en el club Benetton Treviso. Este viernes, la Federación Italiana de Rugby (FIR) decidió suspender al jugador hasta el final de la temporada.  

La FIR había abierto una investigación para determinar qué integrante del plantel del Benetto Treviso había realizado ese acto racista en el intercambio de regalos entre jugadores del equipo para la Navidad. Finalmente, se determinó que Nemer fue quien le regaló una banana podrida a Traoré, de origen guineano pero nacionalizado e integrante de la selección italiana. 

Un tribunal federal fue quien ordenó que Nemer, de 24 años, quedara suspendido hasta el 30 de junio, cuando finaliza la temporada del United Rugby Championship, toreno que reúne a equipos de Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Sudáfrica. Nemer renunció a recurrir a la FIR para apelar esta sentencia.

La acusación contra Neme se abrió luego de que el 21 de diciembre, Traoré denunciara en su cuenta de Instagram que un día antes había recibido envuelta una banana podrida en un intercambio de regalos. “No solo es algo impactante, sino que lo que más me dolió fue ver a la mayoría de mis compañeros riendo. Como si fuera normal”, denunció entonces el jugador desde las redes sociales.

“Estoy acostumbrado, o más bien he tenido que acostumbrarme, a poner buena cara cada vez que escucho bromas racistas, pero lo que pasó ayer fue diferente”, lamentó el jugador nacido en Guinea. El Benetton Treviso reiteró en todo momento su “firme condena a toda expresión de racismo” y sostuvo que que todo el plantel y el cuerpo técnico se disculparon ante Traoré.

En su comunicado de este viernes, la FIR precisó que para definir la sanción de Nemer se consideró “el deseo (del jugador) de aclarar lo que había ocurrido, las disculpas presentadas a su compañero, el reconocimiento del daño causado con su comportamiento a la imagen del Benetton Rugby, a la del rugby italiano y a la del deporte en general”.

Por su parte, el propio Nemer realizó su descargo: “El racismo no ha tenido ni tendrá nunca ningún papel en mi vida, como no debería tenerlo en la vida de ninguno de nosotros. Lamento profundamente lo sucedido, por la estupidez de mi gesto, por el disgusto causado a un amigo, por haber causado daño a mi equipo, a mis compañeros, al país que represento y al Juego que amo. Vengo de un país multicultural como Argentina, donde las culturas se mezclan desde hace más de un siglo, y siempre he compartido vestuario y cancha con compañeros y amigos de todo el mundo“.

“Lo que pasó no me representa, pero al mismo tiempo debe hacerme y hacernos reflexionar sobre cuánto más queda por hacer para cambiar nuestra cultura, superar los estereotipos más descarados, acercarnos aún más de lo que ya se está. sucediendo. Acepto la descalificación y el proceso de reincorporación con serenidad pero sobre todo confío en que en los próximos meses y años podré contribuir con mi testimonio a concienciar a cada vez más jóvenes rugbiers sobre temas que deben ser abordados y entendidos para mejorar no solo nuestro deporte, sino el mundo en el que vivimos”, cerró el argentino que representa a la Selección de Italia.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf.

Publicado

En

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf, anunció este viernes la confederación sudamericana Conmebol.

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disputado por primera vez en 1916 en el país, tendrá lugar por segunda ocasión fuera del Cono Sur y nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario (2016).

En aquella ocasión, la copa tuvo la participación de seis países de América del Norte y Central, con una estructura de 4 grupos de 4 participantes, de los que salieron dos clasificados por zona para iniciar la fase de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Los invitados de la Copa América Centenario fueron Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití y las sedes designadas, Boston, Nueva York, Philadelphia, Chicago, Orlando, Houston, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Para esa ocasión, la Conmebol anunció que los seis miembros de la Concacaf obtendrán su clasificación en la Liga de las Naciones 2023/24.

El flamante campeón del mundo en Qatar 2022 defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió al fútbol argentino igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), será la séptima participación para el capitán argentino Lionel Messi, que muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La reciprocidad alcanzará también a los seleccionados nacionales femeninos, que se cruzarán en la edición inaugural de la Copa de Oro Concacaf 2024, también en Estados Unidos, con 8 representantes de esa conferencia y otros cuatro sudamericanos.

Los primeros seleccionados de la Concacaf en acceder serán aquellos dos que consigan su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) y los otros seis cupos se completarán a través del ranking femenino Concacaf 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL fueron ya determinadas con base a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercera) y Paraguay (cuarto).

Finalmente, Conmebol y Concacaf se comprometieron a organizar en 2024 una competencia de clubes con sede única, bajo la estructura de un “Final Four”, que disputarán los dos mejores equipos de cada confederación. Los clasificados surgirán de los torneos continentales de clubes ya existentes.

““La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, celebró el jefe del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su parte, el canadiense Victor Montagliani, titular de Concacaf, celebró: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

“Trabajando de la mano ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, concluyó.

Continuar leyendo

Continuar leyendo