ActualidadEspectáculosTendencias
Tony Todd, actor de «Candyman» y «Destino final», murió a los 69 años: «La industria ha perdido a una leyenda»
Tony Todd, ícono del género de terror, que interpretó al asesino en Candyman y su secuela de 2021 y apareció en la franquicia Destino Final y Platoon, murió el 6 de noviembre en su casa de Los Ángeles. Tenía 69 años de edad.
El actor falleció en su casa de Marina del Rey tras una larga enfermedad, según informó su mujer, Fátima, a The Hollywood Reporter.
«La industria ha perdido a una leyenda. Hemos perdido a un amigo muy querido. Descansa en paz, Tony, -Tu familia de Destino Final», escribió en Instagram New Line Cinema, productora de la franquicia de terror.
Además de Candyman y Destino Final, Todd tiene más de 240 créditos de cine y televisión en su haber, incluyendo La noche de los muertos vivientes, The Rock (1996) , The Crow (1994), The Man from Earth (2007), The Flash, Frankenstein (2015).
¿Quién hizo Candyman?
Anthony T. «Tony» Todd nació el 4 de diciembre de 1954 en Washington D.C., Estados Unidos. Fue un actor cuya popularidad explotó tras interpretar a Candyman en la trilogía de películas de terror del mismo nombre.
Todd debutó en el cine en la película Sleepwalk(1986), con la que inició una carrera interpretativa de más de 200 créditos en televisión y cine. Su papel más destacado fue en Candyman(1992), en la que interpretó al fantasma del mismo nombre armado con un garfio. Más tarde regresó para Candyman, de 1995: Adiós a la carne, de 1995, y en el remake de 2021.
En Candyman, Todd era el fantasma de Daniel Robitaille, cuyos padres fueron esclavizados en el siglo XIX y se convirtió en un pintor consumado. Pero se enamoró de una mujer blanca cuyo padre envió una turba de linchadores para matarlo. Robitaille fue quemado donde después se construirían viviendas públicas y donde se producen una serie de asesinatos inexplicables.
La leyenda de Candyman siguió viva en la secuela de 2021 dirigida por Nia DaCosta.
Todd estudió interpretación en el Eugene O’Neill National Actors Theatre Institute y en el Trinity Rep Conservatory, donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló su imponente estilo. Otro de sus primeros papeles en la pantalla fue el del sargento Warren, adicto a la heroína, en Platoon, el clásico de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam que ganó el Oscar a la mejor película .
También interpretó el papel de William Bludworth en Destino final(2000), Destino final 2 (2003) y Destino final 5(2011), dodne interpretó a William Bludworth, propietario de una funeraria. Otros créditos como actor de Todd incluyen 1996’s The Rock, 1994’s The Crow, 2006’s Hatchet, 2007’s The Man from Earth, 2010’s Hatchet II, The Flash, 2015’s Frankenstein, 2018’s Hell Fest, 2018’s Requiem, 2022’s Hellblazers y 2024’s The Bunker.
También puso voz a Kurn en Star Trek : The Next Generation y Star Trek: Deep Space Nine, y a Alpha Hirogen en Star Trek: Voyager.
Todd apareció en dramas como Lean on Me (Apóyate en mí), Colors (Colores) y Bird, biopic de Charlie Parker protagonizado por Forest Whitaker.
Todd, uno de los reyes del género del terror, protagonizó en 1990 el remake de La noche de los muertos vivientes en el papel de Ben, que interpretó Duane Jones en el icónico original de 1968 de George A. Romero.
También cumplió el rol de actor de doblaje prestando su poderosa voz a docenas de papeles, desde juegos de Star Trek y Call of Duty hasta Transformers Prime y Be Cool, Scooby-Doo y películas como Transformers: Rise of the Fallen.
También te puede interesar
Exitoina
ActualidadEspectáculosTendencias
TWICE da un pantallazo de su single «STRATEGY» con Megan Thee Stallion
El grupo de K-Pop TWICE presentó un adelanto de su tema principal junto a Megan Thee Stallion, que da nombre al título de su nuevo mini álbum «STRATEGY», que saldrá a la venta el 6 de diciembre.
En el último adelanto, unos segundos de la canción «STRATEGY» hizo vibrar a los fans -oficialmente conocidos como ONCE- con su energía única. La canción cuenta con la participación de Megan Thee Stallion, lo que aumenta aún más el interés de los fans por el próximo lanzamiento.
Es la primera vez en más de 9 años de carrera que TWICE como grupo colaborará con una estrella extranjera para uno de sus comeback.
TWICE celebró recientemente su noveno aniversario de debut el 20 de octubre con un evento de reunión de fans en solitario titulado ‘Home Ground’, creando recuerdos inolvidables con su fandom, la ONCE.
¿Cuál es la canción de Megan Thee Stallion y TWICE?
El 25 de octubre, Megan The Stallion lanzó su álbum deluxe «MEGAN: ACT II», con el grupo de K-Pop femenino TWICE entre sus colaboraciones.
TWICE forma parte del nuevo álbum de Megan The Stallion en el remix del éxito que ha sido »Mamushi», la canción en colaboración con el rapero japonés Yuki Chiba.
La colaboración con TWICE tiene más sentido desde que el referente del K-Pop tiene entre sus integrantes a las japonesas Mina, Sana y Momo, que también forman la subunidad japonesa MISAMO. Las tres idols fueron las encargadas de interpretar el coro
También te puede interesar
Exitoina
ActualidadEspectáculosTendencias
Rosé se sinceró sobre los comentarios de odio que influyen en su próximo álbum «rosie»
Rosé se prepara con todo para lanzar su próximo álbum en solitario, «rosie». En este contexto, la cantante, compositora y estrella de BLACKPINK se está volviendo vulnerable sobre la inspiración detrás de algunas de las 12 pistas que integran el disco que verá la luz el 6 de diciembre.
En una nueva entrevista de portada con la revista PAPER, cuya sesión de fotos estuvo a cargo de la icónica fotógrafa Ellen von Unwerth, Rosé confesó que una de las canciones de rosie está influenciada por su hábito de leer comentarios en línea durante la noche, entre los que encuentra algunos de odio. Rosé admitió que a veces se perdía en “malos comentarios” que “se meten en su cabeza”.
En vez de dejar que la afectaran en silencio, la estrella de BLACKPINK -grupo que ha recibido mensajes de odio de un fandom desde que debutaron en 2016- decidió usar los comentarios para expresar sus sentimientos al respecto en una canción. “Me di cuenta de lo vulnerable y adicta que era a este mundo en línea y que ansiaba sentirme como si quisiera ser amada y entendida”, dijo, y agregó que “odiaba eso (de ella misma)”.
Rosé describió la canción como «asquerosamente vulnerable y honesta» y afirmó que es «para que la gente se entere de que soy una persona que pasa por estas emociones». Y añadió: «En todo caso, es algo que quiero ocultar. Incluso en las entrevistas digo que nada me perturba, ¿sabes? Pero lo hace. Cada palabra, cada comentario, me aplasta«.
«Al fin y al cabo, quiero que la gente me entienda y deje de malinterpretarme también como persona», dijo Rosé en otra parte de la entrevista, añadiendo que está “preparada para ser un poco más vulnerable y abierta y honesta para que la gente no me malinterprete y me tome por lo que soy».
«rosie» se adentra en la carga emocional de distintos aspectos externos y de su propia vida, explorando las relaciones y las conexiones difíciles que ha atravesado. Rosé dice que su álbum trata de los «terribles 20» y, a sus 27 años, ya ha pasado más de la mitad de esa década, que se ha caracterizado por un éxito salvaje, pero también por malentendidos salvajes sobre ella y sobre quién es. Por eso considera que «rosie» pone luz sobre esto.
El álbum de Rosé, «rosie», cuyo lanzamiento será el 6 de diciembre, es el primer proyecto en solitario de la cantante, modelo y bailarina neozelandesa-surcoreana, de 27 años, desde que las integrantes de BLACKPINK decidieron no renovar sus contratos particulaes con la agencia YG Entertainment para trabajar en solitario. Sin embargo, las actividades del grupo seguirán siendo gestionadas por YG. BLACKPINK regresará en 2025 con nueva música y una gira mundial.
Rosé anunció en junio que había decidido firmar con la filial de YG The Black Label para su managment en Corea del Sur. En septiembre se anunció que Rosé había firmado un contrato mundial con Atlantic Records para distribuir su música. Antes del lanzamiento de «rosie», Rosé lanzó el 18 de octubre su primer single del álbum, «APT.», con Bruno Mars, y desde entonces se ha convertido en un éxito instantáneo, total y absoluto en el mundo entero. Algo que no se veía desde Gangnam Style en 2012. Con «APT.», Rosé se convirtió en la primera cantante de K-Pop en debutar en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.
El tema ha ocupado el número 1 tanto en la lista Billboard Global 200 como en la Global Excl. U.S. Charts durante dos semanas consecutivas, siendo la primera vez que una canción supera los 200 millones de streams a nivel mundial en varias semanas desde que comenzaron las encuestas en 2020. En Australia, donde se crió Rosé, «APT.» debutó en el número 1 de la lista ARIA Singles Chart, convirtiéndola en la primera artista femenina de K-pop en alcanzar el primer puesto.
También te puede interesar
Exitoina
ActualidadEspectáculosTendencias
Susana Giménez disparó contra su producción en pleno vivo: “¿Qué es esta porquería?”
Susana Giménez volvió a tener un cruce con su producción en pleno aire. La conductora los mandó al frente por escribir algo mal en el PNT (Publicidad No Tradicional) de un premio. También les reclamó cuando estaba al aire el juego “mi pareja puede”.
“El premio son 5 millones de pesos y una estadía para dos personas en un ‘all inclusive’ en la Riviera Maya”, leyó Giménez. Y agregó: “Me escribieron mal ‘Riviera’, ahí dice ‘Rivera’ y es ‘Riviiiiera’”.
Pero no todo quedó ahí, una vez presentadas las parejas para el juego, era el turno de jugar de El Polaco y los artefactos que utilizaban funcionaban mal. Lo que provocó el enojo de la conductora:“¿Se te salió la canasta? ¡Pero qué porquería!”, y mientras el juego seguía, Giménez siguió: “¡Ay, por favor! ¿Qué pasa?”.
Asimismo soltó que habría que probar las cosas antes de su utilización. «¿Pero qué es esa porquería que armaron? ¡Veinticinco (aciertos) tiene que hacer! ¿No hay un martillo y dos clavos?”, cerró Susana Giménez su crítica a la producción.
¿Qué pasó entre Susana Giménez y su producción?
Susana Giménez volvió con su programa habitual hace tres semanas, y en los programas presentó diversas desatenciones con sus invitados que llevarían a creer que no hay buena relación entre ella y sus productores. Desde fallos entre entrevistados, como fue con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, pasando por un error con María Becerra y distracciones con L-Gante y Lali Espósito.
Como primera instancia, cabe destacar que los programas son grabados, por ende podrían editar los errores, y aún así la producción decide dejar al aire los mismos. Sin embargo, todo comenzó a empeorar cuando la diva le dijo “tarados” en pleno programa y esto salió al aire. Sin pasarlo por alto, los panelistas de A la Tarde (América TV), revelaron una posible guerra entre las autoridades y Susana.
Luis Bremer, uno de los panelistas de Karina Mazzocco, habría afirmado que Susana Giménez sería «una mujer odiada» por la producción. Por su parte, otro de los panelistas, Gustavo Descalzi, adhirió a la postura de su compañero y soltó que «al estar grabados, podrían cuidar más a la figura de la conductora y así no exponerla».
Por su parte, Damián Rojo lanzó: “Ayer, Susana volaba de fiebre y no le ponían los carteles”. Luego, Descalzi sumó: “En este estudio está muy lejos de las cámaras y no ve, entonces tienen que poner cartelería más clara”.
No obstante, Bremer vuelve a agarrar las riendas de la información y confirmó que se habría despedido a un cardumen de bailarines para acortar el presupuesto. “Hasta ahí todo normal, pero ayer ella les dijo ‘tarados’ al aire a la producción en la charla con Lali. Y yo creo que la producción no se equivocó”, sostuvo el periodista.
“Eso pasó cuando hicieron lo de Lali con el tarot y yo creo que la producción no se equivocó. Tengo una teoría de que Marcela, la madre de Pedro Rosemblat, le dijo a Susana lo fascinada que estaba Lali con el tarot, y Susana le habría dicho a un productor que le traiga un mazo de tarot”, agregó Bremer.
“En el tercer programa, ella les dice que ‘si no hay tono, salgan de a uno’. Ahora es un decálogo del tropiezo”, prosiguió Luis. “Él cumplía lo que le decía la producción, habrá pensado ‘que no se me caiga Susana que se me descadera’” y Susana le decía ‘Si yo te digo que la acompañás, la acompañás’”, recordó.
Por último, en Entrometidos (Net TV), Guillermo Pardini comentó que Susana Giménez siempre tuvo problemas con su producción, y soltó: «Me decía ‘Estoy hasta el último instante del aire repitiendo las cosas, y cuando sale al aire es como una hora en blanco. Nada’”.
También te puede interesar
Exitoina
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 4 semanas ago
Ágata Galiffi, una vida de película con final en San Juan
-
Cultura / Espectáculos 2 meses ago
Gabriel Rolón llega a San Juan.
-
San Juan 2 meses ago
Tembló en San Juan.
-
Deportes 2 meses ago
Hace 40 años, Argentina se consagró campeón del mundo de hockey sobre patines en Italia
-
San Juan / Educación 2 semanas ago
Realizaron un nuevo censo de fluidez lectora a estudiantes sanjuaninos.
-
Cultura / Espectáculos 2 meses ago
El Ciclo de Jazz presenta su tercera fecha junto a dos músicas internacionales
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 semanas ago
Leyenda vallista de las Tres Cruces: tres almas en pena
-
San Juan 2 semanas ago
Picos de temperatura azotarán San Juan justo durante la FNS.