fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Un “Desafío a las Estrellas” a pura adrenalina: accidentes de autos y festejo de podio equivocado.

Publicado

En

El domingo pasado en el circuito de San Juan Villicum, disputando la 8ª fecha denominada “Desafío de las Estrellas”, hubo toques en pista y accidentes que terminaron con autos fuera de carrera. Uno de ellos fue Facundo Della Motta que rompió la trompa de su Torino. Su equipo trabaja en su recuperación para asistir a la próxima fecha. Valentín Aguirre (Ford) festejó su carrera ganada cuando los comisarios deportivos asumieron un error y Gastón Mazzacane (Chevrolet) resultó entonces ganador.

El espectáculo vivido este domingo en la carrera del TC sanjuanino, quedará guardada en la retina de todos como una de las competencias más entretenidas que se hayan realizado en el nuevo trazado albardonero.

Competencia aguerrida: El sorteo de la grilla de partida y la inversión de los primeros lugares del campeonato a los últimos, repercutió en una carrera muy friccionada. Los más rápidos buscaron llegan a los primeros puestos y esto generó una gran cantidad de toques y accidentes en pista para todos los gustos. El ingreso del auto de seguridad en seis ocasiones, y los incidentes terminaron con autos fuera de carrera.

El sanjuanino Facundo Della Motta, fue uno de los que chocó y descarriló. Rompió bastante la trompa de su Torino y su equipo espera tenerlo listo para el próximo fin de semana.

Un domingo para el olvido. Recibo un toque y eso hace que me ponga de costado y me choca otro, rompiendo mucho el auto. Ya están desarmándolo para ver los daños y repararlo lo antes posible para la próxima semana” comentó Facundo angustiado que ocupó finalmente el puesto 32º en la final.

Confusión en pista: Los pilotos aprovecharon la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad para ingresar a boxes y cumplir las dos paradas obligatorias que demandaba el reglamento de esta carrera especial. Incluso se dio un accidente entre varios autos en el sector de boxes, algo que nunca ocurrió en en el San Juan Villicum. Tampoco el hecho de producirse un accidente en la recta principal, y cuando flameaba la bandera a cuadros, que dejó a varios autos desparramados sobre la línea de meta.

And the winner is….. Ah no no.. pará, pará, pará“:

En principio, Valentín Aguirre (Ford) había ganado la carrera, incluso el arrecifeño festejó en los más alto del podio. Sin embargo, luego los comisarios deportivos determinaron que este piloto en realidad había cumplido una vuelta menos de carrera, y al reclasificarlo, cayó al puesto 22º. Entonces decretaron el triunfo a Gastón Mazzacane (Chevrolet), que pudo dedicarle la victoria a su abuela, recientemente desaparecida.

Le siguieron en el podio: el uruguayo Marcos Landa con Torino y Alan Ruggiero con Ford.

La próxima fecha: será este fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Algo curioso a destacar: Las 3200 personas que presenciaron el espectáculo, nominaron a nuestra provincia, como la primera en recibir público en esta temporada para el TC. La carrera próxima también tendrá presencia de espectadores.

Deportes San Juan

Barrio Rivadavia, el nuevo campeón del hockey femenino.

Publicado

En

En la noche del sábado se conoció el nuevo campeón del hockey sobre patines femenino. Barrio Rivadavia superó por 3-2 al Sindicato Empleados de Comercio y se coronó en el campeonato homenaje por los 80 años de la Federación Sanjuanina de Patín.

Ludmila Galletti en dos oportunidades y Josefina Guevara fueron las autoras de los goles del Celeste en la cancha de Concepción, mientras que Carolina Flores y Gimena Gómez anotaron para el Gremial.

La serie final se disputó en tres encuentros y Barrió Rivadavia se impuso en el primero y también en el definitivo.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El deporte sanjuanino presente en la feria del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Publicado

En

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Es por ello, que el pasado viernes, en el marco de la feria que realiza todos los años el Ministerio de Desarrollo Humano para conmemorar esta fecha tan importante con la denominación “IncluirNos Une”, de la cual participaron diferentes ONG, fundaciones que trabajan con personas con discapacidad, también estuvieron presentes escuelas de educación especial y demás instituciones.

En la feria se expusieron todos los trabajos que realizaron los chicos de los diferentes sectores durante todo el año. La iniciativa tuvo la importante participación de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes con todo lo relacionado en el ámbito deportivo, teniendo en cuenta el año importante que viene teniendo el deporte adaptado de la provincia.

Desde la dirección se expuso un stand de juegos para que todos los presentes pudieran divertirse de la mano del deporte, en el stand permanentemente conto con muchas personas ya que los juegos que habían como, fútbol tenis, fútbol, una ruleta, diferentes ejercicios en colchonetas, juegos de preguntas relacionadas con la discapacidad, con el deporte, hizo que llamara la atención y la exposición del libro “La Otra Revolución” con el QR para que lo pudieran descargar.

El deporte sin dudas es una de las atracciones en todos los ámbitos y más aun teniendo un equipo deportivo integrado por personas con diferentes discapacidades que vienen realizando historia en San Juan. Es por ello que hoy, 3 de diciembre reclamamos los derechos de ellos por igual a todos, con una sociedad más justa y más inclusiva.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El Zonal Cuyano cierra el año con doce sanjuaninos en pista.

Publicado

En

La última fecha se realizará en el autódromo “Cuidad de San Martín”, Mendoza.

Este fin de semana se correrá la novena y última fecha del Zonal Cuyano en San Martín, provincia de Mendoza. Son doce los pilotos sanjuaninos confirmados, distribuidos en cinco categorías.

Fabrizio Benedetti se presentará en la Clase 2, categoría donde tendrá que entregar el número 1 del campeonato pasado. Ulises Campillay estuvo cerca de participar en esta fecha con su Toyota Etios, pero una rotura de motor en entrenamientos lo dejó afuera de la carrera.

En la Clase 2B serán dos nuestros representantes, con Sergio Ferrer y Oscar Royón. Este último regresa al zonal después de varios años. Ferrer tiene chances mínimas de pelear por el título.

El Turismo Pista 1.4 estará representado por tres pilotos de nuestra Provincia. Ellos son Nicolás Peralta (se encuentra segundo en el campeonato a 22 puntos del líder), Gonzalo Martínez y Gabriel Moyano.

Ariel Flaquer es el único sanjuanino confirmado dentro del TC Cuyano. El piloto de Chevrolet está ubicado tercero en la tabla de posiciones, ya tiene la victoria necesaria y lo separan 31 puntos con respecto al puntero Ricardo Moreno.

Cinco son los participantes de San Juan en la Promocional Fiat. Federico Álvarez, Fernando Vacca, Marcelo Mercado, Emanuel Espósito y Mauricio Martos, estarán en la pista mendocina.

Este viernes habrá pruebas comunitarias en el circuito de dicha provincia, que se extenderán hasta horas de la tarde. A partir del sábado llegará el turno de la actividad oficial, con dos tandas de entrenamientos, clasificaciones y series de las distintas categorías. Las carreras finales se realizarán el domingo desde las 9:00, la primera con el Turismo Pista 1.4. Luego llegará la competencia de la Clase 2B a las 9:30, previo a la Promocional Fiat que comenzará a las 10:20. Posteriormente, el TC Cuyano correrá a las 11:00, en la antesala de la Clase 2, que cierra el espectáculo a partir de las 11:40. Todas las competencias tendrán una duración de 14 vueltas o 30 minutos como máximo.

Continuar leyendo

Continuar leyendo