fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Un grupo de activistas veganos velaron la carne de la góndola de un un supermercado.

Publicado

En

Desde el colectivo Ur Vegan Gal Pals, conformado por dos chicas estadounidenses que realizan acciones reivindicativas en Orlando y Detroit principalmente, organizaron una protesta en un supermercado contra del consumo de carne. Desde su cuenta de Facebook, se manifestaron acerca de este “funeral”, donde velaron a los diferentes cortes de carnes que se encontraban a la venta.

Con el objetivo de acabar con la normalización del sacrificio de animales, los activistas se vistieron de luto y se mostraron respetuosos ante las cámaras frigoríficas del supermercado. Además, expusieron carteles con carteles con mensajes muy claros para quienes recorrían las góndolas. “Paren de comer animales”, “no es comida, es violencia”, “carne es muerte”, fueron algunos de los escritos exhibidos por los veganos.

Sociedad Sucesos

Casi una película: Bomberos rescataron a un gatito de un pozo.

Publicado

En

Los bomberos llevaron a cabo una intensa labor para rescatar a un gato que no podía salir por sus propios medios de un profundo pozo.

El operativo se realizó este sábado a eso de las 18:00, en la calle 11 al oeste de calle Mendoza donde se encuentra la sede de la Unión Vecinal Villa Elisa.

Después de varias horas de trabajo,  cinco bomberos que se utilizaron equipos de cuerdas lograron extraer el animal.

Según trascendió, el gato llevaba 3 días en aquel pozo de 30 metros de profundidad y 30 de diámetro.

Luego de varios intentos, se hizo el descenso para rescatarlo. Afortunadamente, el animal estaba con vida y se pudo sacar a la superficie.

La dueña se reencontró con el gato y una vez en sus brazos el animal recibió múltiples caricias y todas las atenciones necesarias para que se restableciera.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Alquileres un 67% más caros en San Juan desde octubre.

Publicado

En

Quienes deban renovar contrato de alquiler en este mes de octubre lo harán con un aumento del 67% en comparación a octubre del 2021.

Pablo Domínguez, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, dijo que la Ley de Alquileres establece que los aumentos deben fijarse anualmente y se calculan a través del Índice de Contratos de Locación. Este cómputo está conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central. De esta manera, los inquilinos que deban renovar sus contratos sufrirán una suba del 67%.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan concluyeron en que los precios de los alquileres evolucionaron en promedio un 35% desde febrero a agosto del 2022. Un informe del organismo señaló que una persona que alquiló un departamento de 40 m² con un dormitorio pagó en febrero $23.000 en promedio, pero si lo contrató en agosto del 2022  tuvo que desembolsar $31.650, es decir, sufrió una variación del 38%. En tanto, si arrendó una casa de tres dormitorios de 80 a 100 m² pagó en promedio $50.000 de alquiler en febrero y si lo alquiló en agosto  $65.600, equivalente a una modificación del 31% más en ese periodo.

/DiarioHuarpe

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Salud Pública inicia una multitudinaria campaña de vacunación.

Publicado

En

En la Plaza de Infinito por Descubrir frente al Vacunatorio Central, se lanzó la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas con la presencia de familias con niños y niñas que disfrutaron de juegos, sorpresa, obras de títeres y se colocaron las primeras vacunas.

El equipo de Salud del Programa Provincial de Inmunizaciones encabezado por el Lic. Fabio Muñoz y dependiente de la División Epidemiología organizaron las diferentes actividades para convocar a los padres con sus hijos y poner en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, que se extenderá desde el 1 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña incluye a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (Vacuna inactivada contra la poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, sin orden médica, con una población objetivo de 47.024 niños y niñas.

Los papás pueden acercarse por cualquier centro de salud o vacunatorio para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Continuar leyendo

Continuar leyendo