Este miércoles, la comunidad de la Escuela Clara Rosa Cortínez, de Capital, dio a conocer que la madre de uno de los estudiantes del establecimiento murió a causa del coronavirus el pasado 31 de mayo.
El dolor de padres, docentes y amigos es extremo, pero decidieron juntarse para convocar a una colecta solidaria para ayudar a la familia de la difunta en este difícil momento. Recientemente, dio a luz a un bebé.
La mujer fallecida es Silvana Tulco, uno de los hijos asiste a sexto grado y es muy querida en el ámbito escolar.
Según dijeron las maestras que conocieron a la difunta, en un comunicado que se transmitió vía WhatsApp, la familia está en un situación económica dificultosa. Con todo el dolor, Ariel Quintan, papá de los pequeños, es trabajador independiente y lucha día a día para salir adelante junto a su familia.
Además, en el escrito, en el que nombran como responsables de la colecta a las profesoras Florencia Blanco y Marianela Lecharde, aludieron que Tulco, que era paciente positivo de Covid-19, falleció en el parto. «El bebé recién nacido, que gracias a Dios pudieron salvar», explicitaron.
La comunidad educativa de la escuela señaló que si bien «la pérdida es irreparable», «podemos ayudar al menos a aminorar algunos problemas».
Los que puedan y quieran colaborar deben acercarse el viernes 4 a la escuela de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30.
Listado para donar:
- Leche Nutrilón.
- Pañales recién nacido y talle Pequeño.
- Leche larga vida o en polvo.
- Artículos de higiene y limpieza.
- Mercadería en general (teniendo en cuenta que hay niños en pleno crecimiento)
- Artículos de higiene específicos para bebé.