fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

UPCN Vóley abre el Mundial de Clubes ante Funvic.

Publicado

En

UPCN San Juan Voley dará este martes un nuevo paso en su rico historial. Y es que jugará nuevamente el Campamento Mundial de Clubes, que afrontará por quinta vez y elevará aún más su vara porque ningún otro club argentino pudo lograrlo en toda la historia del voley nacional. Será del 7 al 11 de diciembre en Belo Horizonte, Brasil, y el debut en esta edición será ante Funvic Natal, desde las 18 y en la apertura del certamen de la Federación Internacional de Voleibol.

UPCN disputó el Mundial en cuatro ocasiones, entre 2013/14 y 2016/17. En tres de ellos llegó a semifinales y logró dos medallas de bronce, que no tiene antecedentes en el voley argentino (2014 y 2015).

En su quinta incursión jugará este martes ante Funvic Natal. Se trata del campeón brasileño 2020/21 y uno de los clubes más poderosos de Brasil, junto entre otros a Sada Cruzeiro, que ahora es el organizador del torneo y tres veces campeón mundial.

Este partido se disputará en el estadio Divino Braga, en Betim, desde las 18 horas. Y será un duelo clave en las aspiraciones de UPCN, que al día siguiente (a las 17) se medirá ante el Cucine Lube Civitanova de Luciano De Cecco, Robertlandy Simón, Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev. Los Italianos, últimos campeones del mundo en 2019 (en 2020 no se jugó el campeonato por la pandemia) sustituyeron al club polaco Grupa Azoty Zaksa, que originalmente clasificó por ganar la Liga de Campeones de Europa 2021, pero no pudo confirmar su presencia debido a problemas derivados de covid.

Los sanjuaninos, que llegaron a Brasil el domingo y este lunes harán reconocimiento de campo de juego, cumplirán fecha libre en la tercera jornada de la fase regular.

A su vez, en el otro grupo se enfrentarán Sada Cruzeiro; el Sirjian Fooland, de Irán y campeón asiático; y el Trentino de Italia, tetracampeón mundial y actual subcampeón europeo.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales, previstas para el 10 de diciembre; mientras que al día siguiente se jugará la final.

Deportes San Juan

Ciclismo: convocatoria de juveniles para selección provincial.

Publicado

En

Poco a poco, la actividad ciclística de la provincia se está reactivando en diversos niveles. Y en esta oportunidad, la novedad está vinculada con los ciclistas juveniles de San Juan.

Lo cierto es que la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS), casa que regula y fiscaliza este deporte en estas latitudes, dio a conocer información destinada a todos aquellos quienes también integran la Revolución Deportiva.

Desde la FCS están comunicando que, desde el próximo martes 25 de enero, se abrirá una citación para integrar el preseleccionado juvenil de San Juan.

Esta convocatoria está dirigida a damas y varones, pertenecientes desde la categoría 2004 hasta la 2010 (inclusive).

Cada uno de los entrenamientos se llevarán a cabo los días martes y jueves, entre las 17 y 20 horas, en las instalaciones del Circuito San Juan Villicum. En el lugar, la coordinación estará a cargo de la subcomisión de ciclismo infanto-juvenil.

Por último, vale resaltar que el principal objetivo a corto plazo es de índole nacional. Tienen en mente al Campeonato Argentino Juvenil. La competencia está prevista que se realice a principios de marzo. La sede está pronta a confirmarse por parte de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.

/SiSanJuan

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Facundo Mora correrá en el motociclismo español.

Publicado

En

Con 13 años debutó en el motociclismo de nuestro país, cuando compitió dentro de la categoría 250cc en el Superbike Argentino. Luego su carrera fue en ascenso, pasando a la categoría R3 del mismo certamen, y por último recalando en la Yamaha R3 Blu Cru Cup de Brasil.

Este último es el mejor campeonato de Latinoámerica, y allí Mora alcanzó un podio e importantes resultados. Esto le valió para recibir el año pasado una invitación para estar presente en la R3 bLU cRU European Cup. La participación se hizo efectiva el pasado 17 y 18 de septiembre en Montmeló, donde alcanzó buenos registros parciales.

De esta manera el equipo MS Racing, una de las escuadras más importantes de Europa y equipo Yamaha, posó los ojos sobre el piloto sanjuanino y correrá en la categoría SBK Junior de España. Es decir que en 2022 y con 16 años, tiene asegurada la temporada completa en el campeonato de dicho país.

El motociclista sanjuanino, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento, conversó con Prensa de Secretaría de Deportes. A continuación compartimos la entrevista.

– ¿Facundo, cómo surge la posibilidad de correr en Europa?

– En octubre de 2021 pudimos ir a España al campeonato europeo dentro de la categoría Yamaha y tuvimos buenos resultados parciales, por eso el equipo MS Racing me vio y quiso brindarme la posibilidad de correr en el campeonato español.

– ¿Vas a probar la moto antes del debut?

– Tenemos tres test de pretemporada en marzo, primero en Jerez de la Frontera y Aragón en España, y luego Estoril en Portugal. Todos son circuitos mundialistas, donde corren el Moto GP y World Superbike, es una gran oportunidad que se me presenta para correr en los mejores circuitos del mundo. Y antes de irme voy a probar con mi moto en el Circuito San Juan Villicum.

– ¿Cuándo y dónde será la primera carrera?

– Será el 2 y 3 de abril en Jerez de la Frontera, por eso viajo en febrero, tengo los test de pretemporada en marzo y en abril empieza el campeonato.

– ¿Cuál es tu objetivo dentro de este campeonato?

– Ser protagonista, vamos a tener una buena moto y la única vez que corrí en Europa no desentoné, si bien me caí dos veces, siempre estuve en condiciones de pelear adelante. Esta es una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar.

Calendario 2022 Campeonato de Superbike de España

  • 2 y 3 de abril – Circuito de Jerez Ángel Nieto.
  • 23 y 24 de abril – Circuito Ricardo Tormo.
  • 14 y 15 de mayo – Circuito de Estoril.
  • 25 y 26 de junio – Circuito de Cataluña (Barcelona).
  • 23 y 24 de julio – Circuito de MotorLand Aragón.
  • 3 y 4 de septiembre – Circuito de Navarra.
  • 15 y 16 de octubre – Circuito de Jerez Ángel Nieto.

/SiSanJuan

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Deporte adaptado: Maxi Pérez y una historia de superación.

Publicado

En

Maximiliano Pérez nació un 17 de marzo del 2004 con apenas 7 meses de gestación, Adriana García dio a luz al pequeño Maxi y con tan solo tres meses de vida fue diagnosticado con apnea.

Debido a eso, Maxi quedo internado bajo tratamiento y fue derivado a un oftalmólogo, quien comunicó a sus padres que Maxi había perdido la visión. Sin embargo, la familia Pérez siguió peleándola y tras derivar al pequeño a la Escuela Braille, donde tras una serie de exámenes se determinó que no había perdido del todo la visión.

“Regresé al doctor donde lo revisaban y nos comunicaron que el ojo izquierdo lo había perdido por el desprendimiento de retina pero el ojo derecho no lo había perdido ya que el desprendimiento de retina se había detenido, él quedó viendo un 35 % del ojo derecho”, de acuerdo a su mamá Adriana.

Maxi vivió en esas condiciones hasta los 15 años de edad, cuando se le desprendió la retina del único ojo que veía. Eso ocurrió el primero de agosto del 2019, al día siguiente lo operaron de urgencias teniendo un gran resultado y quedando muy bien.

Desde agosto hasta el noviembre Maxi tuvo muchos controles de por medio. Lamentablemente Adriana empezó a notar algunas acciones de Maxi que le llamaron la atención: “Cuando llegaba la noche mi hijo se iba adentro de casa, eso comenzó hacer por varios días y él no decía nada, hasta que un día le consulte si le pasaba algo, y me respondió que no veía bien cuando anochecía”.

Todo lo sucedido se lo comunicó al médico en el siguiente control y detectan que el aceite siliconado que le colocaban para retener la retina en su lugar su ojito lo rechazaba, en enero del 2020 vuelven a intervenirlo quirúrgicamente, esa operación no tuvo el resultado que esperaban ya que seguía rechazando el tratamiento. Por tal motivo debieron operarlo en dos ocasiones más donde la última operación el medico decidió dejarle su ojo tal cual como lo tenía, incluyendo el retiro del lente intraocular.

Hasta el día de hoy Maxi sigue con tratamiento, sin poder ver pero siempre contando con el apoyo incondicional de toda su familia incluyendo a sus padres y su hermanito Luciano de 9 años.

Una nueva etapa de mucha ilusión que llego a la vida de Maxi

El año pasado cuando se realizó los Juegos Evita Adaptados, Maxi recibió una invitación para que pudiera participar por primera vez, en esa ocasión lo hizo en atletismo y es ahí donde conoció y nació una gran pasión por unos de los deportes más populares que tiene el programa de la Secretaría de Deportes, “Deporte Adaptado”.

Ahí mismo conoció las diferentes propuesta que este gran programa tenia para él, siendo la gran atracción para el joven de 17 años el ciclismo. Nunca antes los había realizado y hoy por hoy es una gran promesa que lleva a cargo el entrenador Willy Quinteros, él es el gran encargado y motivador de entrenarlo en su tándem.

Willy Quintero – Entrenador

A Maxi lo conocí en los Juegos Evita compitiendo en los 100 metros y es allí donde vi las condiciones que podía desarrollar a futuro y dije, él es el compañero que necesito. Desde ese día me puse en contacto con él y comenzamos a salir a entrenar el primer.

Maxi es una persona muy activa y descubrí en él una disciplina innata para entrenar y mejorar en cada aspecto de la vida, además es un niño que aprende muy rápido, con una evolución muy veloz y con mucho auto exigencia, lo que lo hace un compañero ideal para el tándem.

Es sorprendente lo rápido que se adaptó al ciclismo y a la alta exigencia, cabe recordar que el veía hasta hace 2 años, lo que le da una muy buena habilidad para coordinar nuevos movimientos que si lo hacemos con alguien de toda la vida ciego es muy difícil hacerle incorporar nuevos movimientos y posturas.

Continuar leyendo

Continuar leyendo