Vanina Escudero rompió el silencio sobre su conflicto con Denise Dumas por el madrinazgo de su hija Joaquina y dio su versión de los hechos.
Fernanda Iglesias se comunicó con la bailarina y compartió su palabra al aire de LAM (América TV): «Ella desmiente que se lo haya dicho un día antes, dice que se lo dijo un tiempo antes. Dice que le incomoda hablar de Denise».
Luego leyó los textuales de Vanina, quien expresó sobre el tema: «La quise muchísimo, para mí fue una persona importante, nunca hablaría mal de ella. Cuando nació Joaquina elegimos que Denise fuese su madrina, pero el mundo cambió para todos con la pandemia y nos fuimos a vivir a otro país. Como para cualquier niño, la pandemia no fue fácil. Nosotros cumplimos con la cuarentena a rajatabla, no vimos a nadie».
«A Joaquina le costó mucho adaptarse a Uruguay y ella quería bautizarse con cinco años, era momento. Yo sentí que no podía regalarle más ausencias. Hacía por lo menos dos años que no la veíamos a Denise y Joaquina no tenía ningún tipo de contacto con ella«, aseguró.
«Joaquina necesitaba amor y una madrina que pudiera estar con ella. Yo hablé con Denise antes de proponérselo a mi mamá. No fue un día antes, fue un tiempo antes. Nunca imaginé que no entendería, no es algo fácil, pero pensé que a la larga podría comprender que esta decisión no tenía que ver con ella. Mi foco estaba puesto en Joaquina y en lo que necesitaba», planteó Vanina Escudero.
Qué pasó entre Denise Dumas, Vanina Escudero y Álvaro Navia
Denise Dumas reveló días atrás que se distanció de Vanina Escudero y Álvaro Navia porque ellos le quitaron el madrinazgo de su hija Joaquina y, tras reavivarse el tema, la conductora hizo un descargo y quebró en llanto.
Álvaro Navia dio una nota para Intrusos (América TV) y le respondió a Denise Dumas por contar que le había dolido la situación. «Hubo un distanciamiento. Con Denise y Martín (Campilongo) hemos sido familia. Pero cuando metés un tema tan importante… ¿Tiene que opinar de mi hija de ocho años? Eso me duele«, sentenció.
«Esas cosas no se hablan en televisión. Nosotros la queremos. Para Joaquina, Denise sigue siendo su madrina también. Estábamos en pandemia, nosotros estábamos viviendo en Uruguay. Denise no podía ir nunca«, siguió.
«El día que nació Joaquina, ella estaba. Le dijimos que queríamos que sea la madrina, pero después nos cambiamos de país en medio de un pandemia y le explicamos que Joaquina ya tenía seis años y la teníamos que bautizar. Sentimos con Vanina que Denise lo iba a entender porque ella es mamá. Opinar del tema y hacerlo más grande… eso no está bueno«, concluyó Álvaro Navia.
Tras escuchar las declaraciones del humorista, la conductora hizo un extenso descargo al aire de su programa, Nuevas tardes con Denise (TV Pública) y reiteró su dolor por lo ocurrido.
«Lo que más me importa aclarar es que Álvaro y Vanina fueron familia y los sigo queriendo. A veces pienso ‘por suerte me dolió’. ¿Porque qué hubiera sido que no me importe después de tantos años de sentirme que ocupaba un lugar? Sí, me importó. Porque me significaba mucho y no me la vi venir«, expresó.
«Jamás hablaría de esto, pasó hace muchos años, pero me vinieron a buscar por una pelea de Vanina y Silvina, y sabían todo. Me incomoda hablar del tema. Yo los adoro y jamás hubiera hablado de nada», siguió.
Respecto al motivo de su distanciamiento, la conductora manifestó: «La pandemia, se fueron a vivir a otro lado… A mí me llamaron un día para decirme: ‘Te queremos avisar que mañana la vamos a bautizar, con otros padrinos, y no con vos’. Yo no haría eso«.
«Ya pasó y está todo bien, pero no hubiera querido que se sepa nunca. Por lo visto, ellos se arrepintieron y está bien. Uno trata de ser comprensivo; al principio lo entendí y después me di cuenta que me dolía. En la vida me costó un montón aprender que si alguien te lastima mucho, tomar distancia. Moverme de un lugar donde estoy sintiéndome rara«, expresó Denise entre lágrimas.
Con la voz quebrada, Denise Dumas planteó: «Si vamos a hablar de maternidad, se perfecto lo que es tener hijos, elegir padrinos y la responsabilidad que uno le pone a esas personas y la ilusión. Y si les chupa un huevo… dirán ‘le elegí uno mejor o uno peor’. Pero no me imagino por qué le sacaría una madrina a un hijo, entonces me duele«.
También te puede interesar