fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes 

Con las garras bien afiladas. Victoria del Carril tiene una nueva oportunidad para formar parte de las Leoncitas.

Publicado

En

En los últimos días, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) le comunicó a la sanjuanina Victoria del Carril, integrante del staff de deportistas de Alto Rendimiento, que será citada a la selección nacional femenina Sub 21 de hockey sobre césped.
Victoria es una de las máximas exponentes del hockey sobre césped juvenil de la provincia, ya que practica este deporte desde los 6 años y siempre vistiendo los colores de la Universidad Nacional de San Juan.
Con sus 19 años, Victoria afila sus garras con la esperanza de quedar seleccionada para formar parte de las Leoncitas.

Deportes Argentina

Los Pumas vencieron a Escocia y festejaron en casa.

Publicado

En

En el debut de Cheika y después de tres años sin jugar en el país, Argentina superó a los europeos por 26-18.

Más de 1000 días pasaron para el reencuentro con la gente. Para poder disfrutar de la conexión con el público local y para ver un partido de Los Pumas en Argentina. Y los dirigidos por Michael Cheika, que hizo su debut como head coach del equipo nacional, se hicieron fuertes en Jujuy, donde derrotaron a Escocia por 26 a 18 en el primero de los tres test matches programados para la ventana de julio en el país.

La era Cheika comenzó de la mejor manera. No había otra forma que empezar a recuperar la alegría con una victoria. Y Los Pumas, más allá del triunfo, volvieron a mostrar un buen juego con las manos. Como se vio en el primer try del encuentro: hubo una coordinada combinación entre Francisco Gómez Kodela y Guido Petti, quienes pusieron el equipo adelante, y Juan Cruz Mallía metió la habilitación justa para que Jerónimo de la Fuente capitalice la primera conquista.

Si bien el primer tiempo terminó 18-6 para Los Pumas, los europeos salieron con todo en la segunda parte. Tanto es así que apoyaron un try a los 48′ y cinco minutos más tarde sumaron otros siete puntos gracias al combo try más conversión. En ese momento, se generó un clima de dudas. El resultado marcaba las parda en 18 y cualquier cosa podía suceder.

Sin embargo, apareció justo Gonzalo Bertranou para poner nuevamente a la Argentina arriba. Después de una buena patada de salida de Carreras y del tremendo salto de Boffelli para ganar la ovalada en el aire, el medioscrum fue quien terminó la jugada para volver a poner arriba al dueño de casa.

Finalmente, los 20 minutos finales quedaron para la vuelta de Agustín Creevy a la Selección tras 997 días de ausencia y para un penal del propio Boffelli.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Las Leonas golearon 4-0 a Corea del Sur en el debut en la Copa del Mundo.

Publicado

En

El seleccionado nacional alcanzó la victoria frente a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, donde busca el tercer título de su historia.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa.

Las protagonistas de los goles fueron Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Las argentinas abrieron el marcador con el gol de Agustina Gorzelany en el primer córner corto del partido y una gran arrastrada contra un ángulo.

Luego, Gorzelany marcó el mismo gol en el segundo corto y el tercero llegó a los 30 a través de Victoria Granatto que conectó tras una serie de rebotes.

El seleccionado albiceleste marcó el cuarto gracias a Julieta Jankunas, que tiró el corto y fue a buscar el rebote que dio la arquera coreana.

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 16.30, ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13.00, en su último compromiso por la fase de clasificación.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Desamparados y Peñarol: los equipos sanjuaninos ya tienen definidas sus respectivas formaciones.

Publicado

En

Se viene la fecha 17 en la Zona Sur del Torneo Federal y los dos equipos sanjuaninos ya tienen definidas sus respectivas formaciones para afrontar los partidos de este domingo. En Desamparados, que viajará a San Luis, para jugar contra Juventud Unida Universitario, se repetirá la formación mientras que en Peñarol, que será local desde las 15 en Chimbas de Villa Mitre, habrá solo un cambio.

En el Bicentenario de Pocito, el técnico Ricardo Dillon paró la probable alineación para visitar a la Juve y pese a que Bruno Rodríguez no estuvo en el ensayo por precaución, serán los mismos once que le ganaron a Liniers de Bahía los que salgan el domingo a las 11. Jairo Díaz; Lucas Ceballos, Pfund, Callejas y Mateo Rodríguez en defensa; Brandán, Décimo, Garrido y Disanto en el medio; Velázquez y Bruno Rodríguez en el ataque.

El plantel de Desamparados volverá a entrenar este sábado, para emprender a última hora el viaje a San Luis y jugar desde las 11 del domingo en cancha de Juventud Unida.

Por el lado de Peñarol, la novedad es el regreso de Carlos Fernández tras la fecha de suspensión. Ingresará por Franco Lepe y el Bohemio iría con Leo Corti; Alderete, Martínez, Felissia y More en la defensa; Javier Martínez, Peralta, Salinas y Zelaya en el medio; Carlos Fernández y González en el ataque. Un modelo que sirvió para ganarle a Sansinena en la fecha 15 y que el técnico Cristian Bove respalda. Peñarol volverá a entrenar hoy y mañana en el mismo turno.

Continuar leyendo

Continuar leyendo