William con solo tres años, se sometió a un trasplante de médula ósea para salvar su vida de una rara forma de cáncer. Quien le salvó la vida fue su hermano Charles al convertirse en su donante. Hoy con 17 años, William sucederá a su hermano Charles (primer deportista olímpico puertorriqueño) en esquí alpino en los nuevos juegos de invierno.

Charles quien fue el primer deportista olímpico de invierno en representar a Puerto Rico en dos décadas y compitió en PyongChang 2018. Ahora, con 17 años, William se prepara para tomar el relevo de su hermano en la representación de su país en los próximos Juegos de Beijing.

La página oficial de estas competencias: olympics.com advirtió: «No hay un único camino para llegar a los Juegos Olímpicos. Cada 4 años se reúnen atletas de todo el mundo, de todas las profesiones y con vidas distintas pero con un sueño compartido. Con un acceso total«. Y así presenta 6 conmovedoras historias, en este caso les dejamos la de este jóven puertorriqueño que al igual que su hermano llevará sus habilidades al este suelo nevado para dejar su cuerpo y alma en el deporte. Haciendo honor al lema de «todos juntos somos más fuertes», estos chicos superaron las barreras que la vida les puso en sus caminos y consiguieron llegar muy lejos.
A continuación dejamos el video que publicaron desde los medios oficiales olímpicos:
Para conocer un poco a este deporte:
El esquí alpino es una de las disciplinas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 152 km/h mientras se deslizan por un recorrido sinuoso repleto de giros bruscos y saltos vertiginosos.
En Beijing 2022 habrá 11 pruebas de esta disciplina, que pondrán en juego un total de 33 medallas.